Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: EOS 5D IV y Flash SpeedLight 540 EZ. ¿Como funciona el modo TTL?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    nov 2017
    Mensajes
    63

    Predeterminado EOS 5D IV y Flash SpeedLight 540 EZ. ¿Como funciona el modo TTL?



    Bueno, quiza tuviera que meterme en otro foro, (dedicado a flash), pero la pregunta es la siguiente. La camara en modo manual, 5,6, 1/60, ISO 100. Flash en modo TTL. Disparo y,.....la exposicion es "achicharrada". Si pongo el flash en modo manual y voy recortando la potencia, entonces no tengo problema,...ajusto el resultado final a mi gusto. Pero,...en modo TTL, ¿no deberia controlar el flash la potencia dependiendo de los ajustes en la camara?. No suelo usar el flash mas que en situaciones harto faltas de luz, y en esos momentos lo pongo en modo manual y me evito dolores de cabeza, (y cabreos). Pero si que me gustaria que a alguien que le haya pasado esto mismo y tenga a bien iluminarme pudiera hacerlo. Ah!,...ya he leido el libro "Sin miedo al flash", (que por cierto no me ha aportado nada). Mas bien lo veo para quien disponga de un estudio o quiera complicarse por medio de paraguas, difusores, pies....No es mi caso, que lo que pretendo es hacer modestas fotos de retrato con el flash del que dispongo, (algo antiguo ya, pero en perfecto uso y, creo que mas que suficiente para lo que pretendo). Como siempre vaya por adelantado el sentimiento de agradecimiento que solo por leer estos "tochos" ya tiene valor....muuuuuchas gracias !!!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jul 2012
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    682

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.560

    Predeterminado

    Revisa la sección dedicada al flash de tu cámara, allí especifican que puedes y que no puedes hacer con las versiones EZ.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.812
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Lamento decirte que los EZ funcionan con las cámaras modernas sólo en manual si el flash lo permite. En TTL se hacen la picha un lío con la cámara y disparan siempre a plena potencia, que es lo que básicamente te está pasando.

    Lo más viejo que te funcionará sin problemas en TTL con una 5D Mk IV es un Speedlite 550EX, aunque es posible que el 380EX también lo haga no te lo puedo confirmar porque vendí el que tenía en el 2003.

    Como recimendación y dadas las pretensiones que expresas, te recomiendo un Speedlite 430 EXII, que podrás encontrar de segunda mano por unos 100€, es bastante moderno, suficientemente potente y tiene un tamaño contenido que permite llevarlo fácilmente en la bolsa.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    nov 2017
    Mensajes
    63

    Predeterminado

    Muchas, muchas gracias a todos los que me habeis contestado. En concreto a ti, flipk12, que me has sacado de la duda y ya pensaba que o bien el flash o la camara no funcionaban bien. He estado trasteando por internet y parece que hay muy buenas opiniones sobre una marca de flash compatible con la camara. En concreto el Yongnuo YN 968 EX-RT que ademas de las caracteristicas que tiene, añade la sincronizacion a alta velocidad. Por algo mas de 100 euros en Amazon me voy a decidir por algo asi y al menos tendré un cacharro nuevo...que todo lo que voy adquieriendo es de segunda o tercera mano. Repito las gracias a todos los que os habeis molestado en leer el articulo y contestarme.....un placer contar con personas asi

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •