Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Lista de compra para montar un estudio

  1. #1

    Predeterminado Lista de compra para montar un estudio



    Hola,

    Ando con la idea de montar un estudio profesional, con la idea no sólo de realizar sesiones sino de poder alquilar el mismo para otros fotógrafos, realizar talleres, formación .....

    Estoy viendo la inversión que habría que realizar pero me gustaría saber, si vosotros alquilarais un estudio por horas con qué material os gustaría contar.

    De entrada, la iluminación la quiero montar con Profoto, ¿2 o 3 unidades D2 500w quizás? ¿cómo lo véis?

    Como la mayor parte de la inversión se va a ir en los cabezales, los modificadores me planteo usarlos de Photix o similares con su adaptador a profoto. He pensado en un Octa de al menos 120, dos softbox rectangulares, dos stripbox y un beauty 55, ¿algo más?

    Con los fondos tengo mis dudas. Parece que lo más usual es papel (rollos de 2,70 por 11) pero parece que se estropean bastante, ¿alguna otra idea?

    Agradezco cualquier ayuda en cuanto a consejos en cuanto a material adicional como pies, jirafa, ....

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    2.184

    Predeterminado

    !Buuuf! No me atrevo ni a empezar. Igual menos marca top y más variedad de cosas. Los modificadores son los que te van a dar calidad y cualidad de luz, más que las cabezas, aunque sé que me van a llover por todos lados.

    Yo quiero una parabólica muy grande y profunda y un beauty de dos metros. Es que no tengo posibles.

    Salud y perdona la broma. Suerte con el proyecto.
    El ron y Satanás nos llevaron al resto.

  3. #3

    Predeterminado

    Cita Iniciado por semeyero Ver Mensaje
    !Buuuf! No me atrevo ni a empezar. Igual menos marca top y más variedad de cosas. Los modificadores son los que te van a dar calidad y cualidad de luz, más que las cabezas, aunque sé que me van a llover por todos lados.

    Yo quiero una parabólica muy grande y profunda y un beauty de dos metros. Es que no tengo posibles.

    Salud y perdona la broma. Suerte con el proyecto.
    jajaja, perdonada la broma (hay confianza).

    El poner Profoto es precisamente por darle un toque diferenciador. Yo seguro que no sabría sacarle partido pero sabemos que hay fotógrafos que sólo le van "primeras marcas". He visto estudios que incluso alquilan con precios distintos según optes trabajar con Profoto o con una segunda marca como Elichrom o Godox.

    ¿cómo ves los modificaciones de Phtoix? ¿alguna otra marca? Imagino que los de profoto serán muy buenos pero es que sube mucho ya la inversión.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Junto a una manzanita mordida...
    Mensajes
    3.053

    Predeterminado

    Hola:

    Mi estudio se ha alquilado desde los últimos 12 años.
    En este tiempo tan sólo dos clientes me han preguntado si la iluminación era ProFoto. Les dije lo que usamos (tenemos 34 cabezas de flash Bowens, desde 500 a 1500 w/s) y no se lo pensaron dos veces: alquilaron nuestro estudio.
    Olvidate de Profoto. Te vas a meter en un gasto que no te van a pagar los clientes.
    Tal como está el mercado, tienes buenas opciones a precios mucho mas razonables. Estoy hablando de, por ejemplo, Godox.

    Tal y como te han indicado, invierte el lo que de verdad aprovecharán tus clientes:

    1.- Modificadores de todos los tipos y tamaños.
    Y muchos de ellos, triplicados y hasta cuadruplicados.
    Me refiero, por ejemplo, a ventanas lineales de 40 x 130 cm, de 25 x 100, de 20 x 70 cm. Y con sus correspondientes rejillas de tela.
    Ventanas cuadradas de tres tamaños. Desde 50x50 hasta 1,2x1,2, pasando por las de 70x70 cm. También duplicadas al menos las de 50 y 70 cm y con sus rejillas.
    Ventanas octogonales desde 60 cm hasta 180 cm. Al menos dos de 120 cm, 2 de 80 cm y una de 180 cm.
    Paraguas de todo tipo: 2 translúcidos, 2 opacos de rebote blanco y al menos uno opaco de rebote plata uno. Con ser de 120 cm suficiente.
    Reflectores "cacerolas" normales: uno para cada flash que compres. Y para cada reflector, su correspondiente juego de tres rejillas "panal de abeja" de diferente densidad.
    Al menos tres conos o "snoot". También con sus rejillas concentradoras.
    Las marcas Quadralite y Godox tienen una gama extensa y de calidad mas que suficiente. Phottix es una lotería en general.

    2.- Piés. No trípodes, sino piés de estudio. Es donde vas a soportar los flashes con sus modificadores. No ahorres en esto. Un pié pequeño o mal proporcionado va al suelo. Siempre. Uno grande es mas difícil que caiga. Cuanto mayor la circunferencia de la base, mas estable.
    Ten muchos. Si tienes 3 flashes, compra seis piés. Te aseguro que se usan para infinidad de cosas. Además, compra al menos dos de los que casi no levantan del suelo, máximo 30 cm. Se usan mucho para iluminaciones de efecto.
    Y jirafa. Que sea de calidad y marca reconocida. Olvida casi todo lo que no sea Manfrotto como mínimo. Una jirafa hay que saber manejarla en el estudio. Además de para colocar un flash, también sirven para cargárselo fácilmente dependiendo de quién la maneje.
    Si quieres minimizar riesgos de caidas y/o roturas, invierte en un sistema de railes y pantógrafos al techo. Además evitarás accidentes con tus clientes y sus modelos; el suelo queda libre de obstáculos.

    3.- Sistema de disparo por radio. Uso desde hace años los Yongnuo YN622C-TX como emisor y los Yongnuo YN622C como receptor. Funcionan en todas las cámaras de mis clientes, sin importar marca, formato y modelo. Perfectos. Compra dos emisores y un receptor para cada cabeza de flash.
    En caso de que compres flashes Godox, compra dos emisores standard. Siempre uno de reserva. Imagina que un cliente te alquila un sábado tarde y el emisor, el que sea, no quiere funcionar...

    4.- Mesa de bodegones. Grande. Si se queda pequeña, no sirve. Te la va a solicitar mucho cliente para sesiones rápidas de producto. Nunca les ofrezcas una "caja de luz. Se la comprarán y no te volverán. Aparte de que es de lo mas inútil que puede haber en un estudio profesional...

    5.- Fotómetro. Digan lo que digan: un fotómetro. Enseguida verás el ahorro de disparos de prueba de quienes saben usarlo y...menos disparos siempre son menos averías y desgaste de equipo. Si quieres uno especial y con funciones realmente interesantes, busca https://www.facebook.com/groups/LM328/ Te sorprenderá y mucho.

    6.- Trípode sólido y pesado. Estás en un estudio, no en un trekking. El peso elimina vibraciones siempre. Si, además, le añades un sistema de ruedas por "araña", miel sobre hojuelas

    Podría seguir. pero creo que de momento ya te debo de haber asustado un poco...¿no?

    Si necesitas mas ideas o tienes dudas, no tienes mas que decirlo.

    Saludetes.

    Juan.


    P.D: no pierdas de vista el mercado de segunda mano. Sobre todo, en flashes de estudio Bowens. Te sorprenderá.

  5. #5

    Predeterminado

    Ufff, muchísimas gracias por la información. La verdad es que ya estaba valorando Godoy y dejando Profoto para más adelante. Lo de Phottix si me deja un poco frío, pues es la opción que pensaba que me daba mejor calidad/precio.

    Lo dicho, gracias por la información y te tomo la palabra, casi seguro que te iré preguntando.

    Un saludo

  6. #6

    Predeterminado

    Hola.

    Yo también creo que Profoto no te compensa. Godox tiene muy buenos flashes a precios mucho más bajos y un sistema de radiofrecuencia muy bueno. El Witstro AD600Pro está muy bien y el AD400Pro es menos potente, pero tampoco está nada mal: https://www.comprarflash.com/godox-w...400pro-review/

    Saludos.

  7. #7

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Cesco Ver Mensaje
    Hola.

    Yo también creo que Profoto no te compensa. Godox tiene muy buenos flashes a precios mucho más bajos y un sistema de radiofrecuencia muy bueno. El Witstro AD600Pro está muy bien y el AD400Pro es menos potente, pero tampoco está nada mal: https://www.comprarflash.com/godox-w...400pro-review/

    Saludos.
    Gracias, los tengo vistos pero creo que esos modelos son más de exterior. Tengo en vista el Godox qt600 II que sí me han hablado bien de él para estudio.

  8. #8

    Predeterminado

    Ese no lo conozco, pero tratándose de un Godox seguro que te va bien.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •