Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Zapata en L para Canon EOS 5D Mk IV

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jul 2005
    Ubicación
    Planeta Tierra o eso dicen...
    Mensajes
    1.253

    Predeterminado Zapata en L para Canon EOS 5D Mk IV



    Buenas a tod@s 😉

    Tengo una zapata en L tipo arca swiss de mi Canon 5D Mk II que se ha ido al cielo de las EOS. Tengo intención de comprar una 5D Mk IV y quería preguntaros si sabeis si la zapata en L me serviría o no.

    Gracias

  2. #2

    Predeterminado

    Hola, alomejor te puede valer pero para poder acceder a alguna conexión tipo micrófono etc, no puedes. Hasta que no tengas la IV no lo sabrás.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    1.066

    Predeterminado

    No, no sirve... Te hablo de la "version grip", pero creo que si no es una zapata universal para solo el cuerpo, tampoco se podrá...
    Última edición por Ghost5; 02/09/19 a las 13:22:10
    Queda por vender en EF, LensBaby Composer y SET 3 Macro rings


  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Premiá de Mar - Barcelona
    Mensajes
    1.293

    Predeterminado

    La conexión al disparador de cable en la Mk IV, va en distinta posición.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    1.066

    Predeterminado

    El cable disparador es lo de menos... La MkII, la baterias del grip se cambian desde atras, en la MkIV por el lateral al igual que la MkIII, pero entre la 3 y la 4 el tornillo de fijación del grip no coinciden...

    He tenido las 3 5D (II, III, IV) con grip y su respectivo L Bracket. Es más, tengo uno nuevo de la MkIII en un cajón que no pude aprovechar cuando compré la MkIV.
    Queda por vender en EF, LensBaby Composer y SET 3 Macro rings


  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jul 2005
    Ubicación
    Planeta Tierra o eso dicen...
    Mensajes
    1.253

    Predeterminado

    Hola chic@s,
    Yo preguntaba siempre sin grip. Gracias por vuestra ayuda, en breve podré comprobarlo en vivo y en directo. Si se acopla igual, perfecto y si no habrá que buscar otro L-plate con el tiempo.
    Mi blog de fotografía de naturaleza: Nature Shots
    Resumen de entradas del blog del pasado 2019: CLICK AQUÍ

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jul 2005
    Ubicación
    Planeta Tierra o eso dicen...
    Mensajes
    1.253

    Predeterminado

    Bueno, pues ya con una Canon EOS 5D Mk IV en mi poder he podido comprovar que la zapata no se ajusta a la cámara aunque no por mucho pero no he querido forzarla para no marcarla. De la base al objetivo la Mk tenía un "escalon" que en el modelo Mk IV han rebajado. Además las aperturas de las gomas laterales para las conexiones són más anchas y algo más largas con lo que quedan inutilizadas.

    ¿Alguien usa un plato en L o eso era una moda de hace algunos años? A mi me iba bien porque así no me preocupava por encuadrar horizontal o vertical con perdida de estabilidad. Sacaba la zapata del tripode, giraba la cámara lo volvia a colocar y listos.

    ¿Me recomendáis algun tipo de Zapata en L Arca Swiss o usáis marcas "blacnas"?
    Mi blog de fotografía de naturaleza: Nature Shots
    Resumen de entradas del blog del pasado 2019: CLICK AQUÍ

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.810
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Yo uso siempre platos en L, para con grip y sin grip y el de cada modelo de cámara es específico, he tenido para la 5D Mk II, para la 6D, para la 5D Mk III y ahora para la R, han sido todos distintos, tienen la forma specífica de la cámara.

    Los que más me gustan son los de RRS, pero también son los más caros, luego tienes Sirui e Ishoot que son bastante más baratos pero que no me han dado problemas. Al final es un pedazo de aluminio de aviación mecanizado y poco más.

    Ahora estoy usando, con la R, Smallrig y Peipro, el primero es más contundente y permite ajustar la separación de la L, lo tienes para la 5D Mk IV también, el segundo más ligero.

    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jul 2005
    Ubicación
    Planeta Tierra o eso dicen...
    Mensajes
    1.253

    Predeterminado

    Muchas gracias flipk12!
    Miraré esas marcas que me comentas a ver si las encuentro y comparo precios y calidades. Como dices al final és un trozo de aluminio. Mientras me dure y cumpla el propósito es más que suficiente.
    El mío para la 5D Mk II era de la casa Neewer (comprado en Amazon) pero ya no he encontrado esa marca para la Mk IV.
    Mi blog de fotografía de naturaleza: Nature Shots
    Resumen de entradas del blog del pasado 2019: CLICK AQUÍ

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.810
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Aquí tienes el Sirui, pero está un poquillo caro:

    https://www.amazon.es/Sirui-ty-5dmki...gateway&sr=8-1

    Y aquí algo que parece exactamente igual por 21 pavos ..

    https://www.amazon.es/Almencla-Sopor...gateway&sr=8-3
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •