Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: [USB 3.1 Gen 2] Alargador macho-hembra tipo A

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Mensajes
    544

    Predeterminado [USB 3.1 Gen 2] Alargador macho-hembra tipo A



    Buenas tardes!

    Tengo una placa base ASUS X99-A USB 3.1 que cuenta con dos puertos USB-A 3.1 Gen 2 en la parte trasera. Me estoy volviendo loco para encontrar un cable macho-hembra que me sirva para poder conectar dispositivos a este puerto más fácilmente sin tener que agacharme. Es importante que ambos extremos sean tipo A, no quiero C.

    Alguien ha visto cables como estos por algún lado? Sólo encuentro extensores USB 3.0 y temo que no aprovechen al 100% la velocidad que me ofrece este puerto. Por si alguien tiene la duda estoy interesado en conectar memorias como esta.

    Muchas gracias por leer! :-D

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.560

    Predeterminado

    Si miras el manual de la placa (página 1-4), verás que hay dos conectores USB 3.0 en la propia placa, no son 3.1, tampoco se si tienes algún dispositivo que pueda aprovechar el 3.1, pero si que podrás conectar a esos conectores los cables necesarios para poder sacar por el frontal unas tomas USB 3.0.
    Clic, clic, clic...

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Mensajes
    544

    Predeterminado

    Buenas NerveNet, en la misma página del manual que me indicas puede verse un diagrama (etiqueta LAN_USB3.1_E56) con los USBs 3.1 que menciono (color turquesa en la foto), que son 2, además de los 4 USBs 3.0 (color azul).

    Cuatro ojos ven mejor que dos, espero que me confirmes que no me estoy equivocando y en ese caso ojalá encontremos solución


    Saludos


    Edito: en el primer mensaje ya indico qué es lo que me gustaría conectar a ese puerto.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.560

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Poricho Ver Mensaje
    Buenas NerveNet, en la misma página del manual que me indicas puede verse un diagrama (etiqueta LAN_USB3.1_E56) con los USBs 3.1 que menciono (color turquesa en la foto), que son 2, además de los 4 USBs 3.0 (color azul).

    Cuatro ojos ven mejor que dos, espero que me confirmes que no me estoy equivocando y en ese caso ojalá encontremos solución


    Saludos


    Edito: en el primer mensaje ya indico qué es lo que me gustaría conectar a ese puerto.
    No hablo de los conectores traseros, hablo de los conectores USB3 que hay en la propia placa, son los conectores USB3_12 y SUB3_34. No es los que buscas pero permitiría al menos sacar conectores USB 3.0 por el frontal con el cable correspondiente (entiendo que eso te lo pueden proporcionar en la tienda donde hayas comprado la placa).

    Es raro que Asus no haya dejado dos conectores USB 3.1 en la propia placa para ese propósito.

    Edito: Entiendo que buscas algo del estilo de esto: https://www.delock.de/produkte/G_853...setLanguage=es
    Última edición por NerveNet; 02/09/19 a las 13:21:17
    Clic, clic, clic...

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Mensajes
    544

    Predeterminado

    No, busco un alargador macho-hembra tipo A USB 3.1 Gen 2 para conectar al panel trasero turquesa de mi placa.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.560

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Poricho Ver Mensaje
    No, busco un alargador macho-hembra tipo A USB 3.1 Gen 2 para conectar al panel trasero turquesa de mi placa.
    https://www.delock.de/produkte/S_85325/merkmale.html
    Clic, clic, clic...

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Mensajes
    544

    Predeterminado

    Gracias por el aporte pero eso no se puede conectar al panel trasero de la placa. Pensé que estaba claro pero seré más específico: necesito un cable macho tipo A USB 3.1 Gen 2 - hembra tipo A USB 3.1 Gen 2 de más de un metro de largo y menos de dos.

    La solución que me propones, además, me deja como ya estoy: con un puerto USB 3.1 Gen 2 en la trasera de mi CPU

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Permitidme meterme: El Preguntante busca un cable alargador externo USB 3.1. El Respondiente está hablando de un cable alargador placa base<>caja interno (claro)
    Para que sirva de ejemplo, yo tengo algunos cables alargadores 3.0 como ESTOS, pero han de ser 3.1 y ademas Tipo A

    Ahora pienso, seguro que has hecho unas largas búsquedas, lo raro es que, si existen, no los hayas encontrado

    Suerte

    (pues yo tampoco los encuentro Tipo A, del Tipo C sí)
    Última edición por enricvision; 02/09/19 a las 18:08:40
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    648

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Poricho Ver Mensaje
    Buenas tardes!


    Alguien ha visto cables como estos por algún lado? Sólo encuentro extensores USB 3.0 y temo que no aprovechen al 100% la velocidad que me ofrece este puerto. Por si alguien tiene la duda estoy interesado en conectar memorias como esta.
    Hola Poricho
    Los extensores usb 3.0 te servirán perfectamente, no creo que notes nada...
    Pero si compras los de tipo A a tipo C también puedes comprar un adaptador macho tipo C a hembra tipo A, que si los hay 3.1 (Gen.1 que admiten velocidades de trasferencia de 5Gb/s o 625Mb/s a 900mA y 5V, frente a los 420 Mb/s que anuncian tus memorias por lo que no creo que notes nada..) y te solucionan el tema igual..
    Al igual que tú por más que he buscado no he visto extensores tipo A de 3.1.
    Un saludo...
    Última edición por JoKeR aRCHiViLLaNo; 02/09/19 a las 18:13:11 Razón: añadir algo...

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    dic 2015
    Ubicación
    En la novena galera, abrazado a mi remo.
    Mensajes
    2.499

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Poricho Ver Mensaje
    Buenas tardes!

    Tengo una placa base ASUS X99-A USB 3.1 que cuenta con dos puertos USB-A 3.1 Gen 2 en la parte trasera. Me estoy volviendo loco para encontrar un cable macho-hembra que me sirva para poder conectar dispositivos a este puerto más fácilmente sin tener que agacharme. Es importante que ambos extremos sean tipo A, no quiero C.

    Alguien ha visto cables como estos por algún lado? Sólo encuentro extensores USB 3.0 y temo que no aprovechen al 100% la velocidad que me ofrece este puerto. Por si alguien tiene la duda estoy interesado en conectar memorias como esta.

    Muchas gracias por leer! :-D
    No pasa nada por que no se aproveche al 100%, ¿tanta velocidad de transferencia necesitas?
    Una búsqueda rápida y solo aparecen con un extremo tipo A y el otro tipo C.
    A lo mejor los hay como quieres, y es cuestión de buscar más. No lo sé.

    Pero para un uso normal, con un cable 3.0 de este tipo bastará para transferir con rapidez los datos.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Mensajes
    544

    Predeterminado

    Gracias a todos por responder!

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •