Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Error 30, lo reparo?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Montcada i Reixac
    Mensajes
    151

    Predeterminado Error 30, lo reparo?



    Buenas tardes, hace ya algún tiempo que no me paso por el foro y ahora estoy en la tesitura de que hacer, hace unos días mi hijo me pidió venir conmigo para hacer fotos, sorprendido le preparé la 50D con sólo 10k disparos y va y me sale un error 30, enciendo, apago, pruebo y error 50 y así según le rota.
    Mi duda es que hacer si llevar a reparar o tirarla directamente, tengo una 7D y para febrero quiero pillar una FF una Rp o una 6Dmk2.
    Muchas gracias!!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.507

    Predeterminado

    El error 30 es un error del obturador.

    Mira a ver si puedes revisar visualmente si las láminas de la cortinilla tienen algo que pueda obstaculizar su movimiento o si están dañadas. Puedes habilitar el bloqueo del espejo para ello.

    En cuanto a la reparación, como además tienes el error 50, no estoy seguro del coste, pero seguro que será más que el valor de la 50D. Sustituir el obturador me costó más de 200 euros y la 50D rondará los 150~175 euros en el mercadillo.
    Clic, clic, clic...

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Tanto errorcito junto en una cámara que tiene visos de llevar tiempo parada es sospechoso de tener otras causas que igual no son tan evidentes, ni fáciles de solucionar.

    ¿Humedad?

    Repararla, como bien te dicen, es más costoso que comprar una de segunda mano.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Montcada i Reixac
    Mensajes
    151

    Predeterminado

    Me extrañaría, las guardo en un armario con saquitos de gel de sílice, tambien podría ser falta de uso

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jul 2019
    Ubicación
    RÍAS BAIXAS
    Mensajes
    73

    Predeterminado

    Yo compré el mes pasado una (el vendedor me había dicho que tenía 7000 disparos, aún que después resultó tener 22.000) Por 100 € + gastos de envío ... Para que te hagas una idea de por dónde andan los precios...

  6. #6

    Predeterminado

    Me parece increible... 100e una 50D que es un camaron y para el 90% del tiempo/usos cumple sobradamente

    Mi luna de miel la hice con esa camara y el 15-85 y tengo fotos que me encantan

    Nos volvemos locos con tanto cambio (yo el primero, eh?)

    Yo compraba otra y dejaba la tuya para piezas ;-)

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.293
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Las cámaras sin uso prolongado (más aún si se guardan con las pilas), pueden dar disgustos a la hora de re-arrancarlas (normalmente fallos de circuitería).
    La mía me costó 125€ en diciembre de 2017, comprada a un fotógrafo de Barcelona, con 18.000 disparos, y que usaba esporádicamente su hijo (a Dios gracias que alguien estuvo dándole uso).

    Cuando chasque, ahora ronda los 40.000 disparos, la guardaré con cariño, no se me ocurriría repararla, la sustituiré por una serie M para seguir con APS-C para viajes, que me ocupa y pesa bastante menos.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  8. #8
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    1.217

    Predeterminado

    Yo no la repararía. Ahora que por 100 euros de seguda mano es un regalo. Si que se monta mucha parida con renovar cámaras, cuando si sólo la quieres para fotografía la 40D era un camarón que hace unas fotos estupendas, mejor que las más nuevas de 12 megapíxels. Incluso mucho anteriores como 30D, 20D.... son perfectamente utilizables y esos sensores de pocos megapixels dan una calidad de imagen con una profundidad que no dan las nuevas. Más similar a lo que fué siempre la película.

    Teniendo en cuenta que incluso si la quieres para video, una 50D con magic latern puede grabar video de gran calidad incluso en RAW. Pues no se. Repararla no la repararía teniendo en cuenta lo que te van cobrar.... pero darla por "obsoleta" es una tremenda parida.
    Ni caso.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.293
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Nadie ha escrito que la cámara sea obsoleta, por lo tanto lo de la 'parida' es de tu exclusiva cosecha.

    Las opciones son repararla o no.
    Por mi parte, la sustituiré en su día, si llega, por una cualquiera de la serie M, por peso y ergonomía, de segundo cuerpo:

    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •