Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: enfoque manual no funciona

  1. #1

    Predeterminado enfoque manual no funciona



    hola!
    tengo una 1200d con el objetivo 50mm de 1.4. hoy estaba con ella y tal y se me caído desde unos 70 centímetros de altura. no ha sido un golpe brutal, pero ha sido un golpe. a partir de ese momento, me ha dejado de funcionar tanto el enfoque automático como el manual, o sea se ha quedado con una distancia y no se mueve. la rueda con la que manualmente enfocarías sí que gira pero va mucho más dura y tampoco sirve de nada porque solo enfoca una distancia.
    ya entiendo que esto es a causa de la caída pero me gustaría saber si realmente es algo grave del estilo para decir adiós al objetivo (lo cual me jodería muchísimo porque es un objetivo de pta madre y encima vale bastante) o si se puede arreglar en algún sitio o si incluso se puede hacer en casa.

    edit: el motor de enfoque parece que hace el "esfuerzo" para enfocar pero hay algo que lo bloquea (se escucha el sonido de como si quisiera enfocar pero no lo hace)

    muchas gracias!!
    Última edición por mariona20; 02/09/19 a las 21:04:47

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Mensajes
    776

    Predeterminado

    Me estoy arrepintiendo de no haberme sacado el título oficial de pitoniso.

    Bromas a parte, por lo que dices, creo que lo mejor es que lo lleves a un servicio técnico y a ver si hay suerte y tiene reparación, a precio razonable. Suerte, y si quieres, nos cuentas que pasó al final.

  3. #3

    Predeterminado

    😂😂😂

    sí, la verdad es que ya tengo bastante asumido que tendré que llevarlo a algún sitio especializado pero bueno, espero que se pueda arreglar y lo que has dicho, que sea a precio razonable y que vaya rápido y bien

    gracias por la respuesta!!

  4. #4

    Predeterminado

    Lo siento a mi peso con una samsung y se habia desencajado el la rueda de enfoque intente colocarla y funciono tambien fue una caida.

  5. #5

    Predeterminado

    hola disculpa por responder un post tan antiguo
    te comento que yo tengo un 50mm que se golpeo y quedo trabado, pero en el foro de bricolaje hay un tutorial para desarmarlo, lo desarme un tenia una pieza rota no se que funcion cumpliria pero la saque y arme nuevamente y se soluciono el problema, con un poco de paciencia no es muy dificil desarmar el lente tiene incuso no llegue a desarmar la parte optica

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Ya se sabe que lo mejor del mundo mundial para la mecánica de precisión y la electrónica son los golpes el agua y el polvo.


    Ahora en serio, el EF 50 1.4 USM cuesta poco más de 300 € nuevo. Unidades de segunda mano en buen estado se pueden encontrar facilmente al rededor de los 200 €. Mantén en mente estas cifras, no sea que recurriendo al SAT te salga mas caro el collar que el perro.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •