Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 24 de 24

Tema: Ya tengo mi nueva RP

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    oct 2015
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    151

    Predeterminado



    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    Tranquilos, conforme Canon vaya completando su arsenal de lentes "L" irá sacando esas lentes más racionales a precios irracionales...

    Me ha gustado lo del Tokina Firín 20mm f/2, la única manera de hacerlo más "comedido" era quitarle el motor AF y no meter el estabilizador...
    Si tiene AF. Bueno, existe la versión con y sin autofoco y Sony fabrica todas sus A7 con estabilizador en el cuerpo desde su segunda generación de cada gama.
    Se que no es comparable, porque eso les da margen para hacer objetivos más pequeños, pero es algo que Canon también puede hacer si se lo plantea.
    Quizás en su segunda generación... O no, quien sabe.

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Yo tengo una creencia, no han hecho una R Pro porque no podían hacer una R Pro, si la hubieran podido hacer la habrían hecho. Pero si que podían hacer una nueva montura y lentes tope de gama, siempre han podido hacerlas, es su punto fuerte. Le han mostrado a sus usuarios lo que pueden hacer en lentes tope de gama para un sistema nuevo.

    De hecho, y ya que lo mentas, cuanta gente hay con cuerpo Sony usando lentes Canon mediante adaptadores.

    La R Pro vendrá, tiene que venir, con esas lentes no hay otra, y cuando llegue Canon ya tendrá en el mercado gran parte de su arsenal de lentes RF profesionales.

    Las otras lentes llegarán, más tarde o más temprano, en función de la aceptación que tenga la RP, que yo creo que va en ese sentido. Si la RP pita y se vende, el RF 35mm va saliendo, yo creo que no hay otra opción que dotar al sistema de un conjunto de lentes intermedias más pequeñas y económicas cuyo ejemplo es precisamente ese RF 35mm.

    Vendieron pancakes y 50mm f/1.8 a cascoporro, tontos serían si no hiciesen algo parecido en montura RF.

    El problemilla es que el usuario de mirrorles full frame hoy en día no es como el de reflex digital de antaño, el mercado se ha polarizado y quedan los extremos, gente que quiere una cámara de fotos o no, y que no se compra una cámara de 1500 pavos o ni siquiera se compra una cámara y gente que quiere la mejor cámara de fotos que se pueda permitir. Medir ahí que lentes son las adecuadas es complicado.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.505

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Santburg Ver Mensaje
    Si tiene AF. Bueno, existe la versión con y sin autofoco y Sony fabrica todas sus A7 con estabilizador en el cuerpo desde su segunda generación de cada gama.
    Se que no es comparable, porque eso les da margen para hacer objetivos más pequeños, pero es algo que Canon también puede hacer si se lo plantea.
    Quizás en su segunda generación... O no, quien sabe.
    Será interesante ver que pasa con eso del IBIS en Canon, tan pronto saquen una EOS R con IBIS alguno pedirá una lente racional sin IS para usarlo con ese cuerpo...
    Clic, clic, clic...

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    oct 2015
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    151

    Predeterminado

    Exacto, eso es lo que yo pienso. Canon brilla por sus objetivos y supongo que es donde han querido sacar pecho para retener a sus clientes que quieren pasar de DSLR a sin espejo.
    Si su estrategia es esa, no tengo más que añadir. Solo que algunos hemos querido entrar demasiado pronto y tenemos que asumir las consecuencias.

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    oct 2015
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    151

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    Será interesante ver que pasa con eso del IBIS en Canon, tan pronto saquen una EOS R con IBIS alguno pedirá una lente racional sin IS para usarlo con ese cuerpo...
    Cierto. Tener IBIS integrado en el cuerpo abre mucho el abanico de posibilidades en cuanto a fabricar objetivos más pequeños y económicos.
    Supuestamente la R profesional está cerca. A ver qué cartas juegan. Quiero pensar que Irán con todo ahora que tienen ya los zoom pro y 3 fijos L para la montura.

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Kako Arroyo Fotografia - Pinto (Madrid)
    Mensajes
    170

    Predeterminado

    [QUOTE=flipk12;5454035]Yo tengo una creencia, no han hecho una R Pro porque no podían hacer una R Pro, si la hubieran podido hacer la habrían hecho. Pero si que podían hacer una nueva montura y lentes tope de gama, siempre han podido hacerlas, es su punto fuerte. Le han mostrado a sus usuarios lo que pueden hacer en lentes tope de gama para un sistema nuevo.

    Estoy contigo, flipk12, en esto que dices... Yo creo que estan cuadrando esa R Pro para dar un golpazo en la mesa y que no queden dudas de lo que ellos saben: Quien manda aqui.
    Eso si, seguramente sea un cuerpo de entre 4000 y 5000 Euros al que accederan los profesionales que, con la linea de super objetivos que estan sacando, les estan diciendo: "No os vayais, que lo mejor esta por llegar".

    Por otro lado, no creeis que, quiza, el consumidor aficionado (buena parte de ellos), al tener moviles con tres camaras, archivo RAW, programas de edicion en el propio movil y, total, "para publicarlas y verlas en pequeño en Instagram", solo digo quiza,
    no estará Canon viendo como merman sus ventas de sus equipos de aficionado y centrará sus estrategias en el aficionado avanzado y en el profesional?
    Si no me equivoco, en un futuro, pocas camaras Canon veremos del estilo de las 1300D, 100D y, hasta me atreveria a decir, 750D, porque creo que a esta gama se las van a comer los moviles.
    De hecho, en su nueva montura, la mas baja, nuestra RP, es una camara de aficionado/avanzado y que estan utilizando profesionales sin ningun problema.

    Ademas, no nos han dicho siempre que son mucho mas importantes las opticas que los cuerpos de camara?
    Y no sabemos que los cuerpos se devalúan muchisimo mas rapido que los objetivos, y ellos lo saben, sobre todo en las gamas baja y media?

    Sinceramente creo que su plan de marketing, teniendo en cuenta que han llegado un poco tarde a darse cuenta que las mirroless son el futuro, es fantastico y muy inteligente.
    Nos estan diciendo, con la RP, que ese va a ser su nivel mas bajo, imaginaos...

    Que vendran objetivos no L y mas baratos está claro. Que van a costar lo que un 50 1.8 y dar su fantastico rendimiento... Eso ya no lo veo.
    Estas compañias tan grandes hacen sus pronosticos y cuentas a, minimo, 10 años vista.

    Un saludo a todos y perdonad por el tocho ;-)

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Lo de pronosticar a 10 años vista sin una bola de cristal se lo veo complicado.

    Su plan de márketing es el que se ven obligados a hacer con las carencias que tienen. No tienen la mejor mirrorless del mercado y probablemente tarde en tenerla, pero si que pueden tener las mejores lentes, a eso se dedican. En la cámara, obviamente, estarán trabajando. Ya se ven indicios en la mejora en el enfoque con las sucesivas actualizaciones de firmware de las R.

    Igual nos hemos adelantado al cambiar, pero bueno, no me pesa, vendí bien mi 5D MK III, el grip y el 24-70 f/4, compré una R y el RF 24-105, gasté en ello 700€ y estoy más o menos como estaba pero con cámara y lente del sistema nuevo, lo que compre nuevo será RF. Igual me equivoqué pero no tengo la sensación.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    2.184

    Predeterminado

    A mi la R me parece una gran cámara. La RP (que no he probado) me parece una buena cámara. Que si, que no hay IBIS y otras cosas pueden mejorar, todo llegará. Los objetivos están ahí el que tenga EF, el que no igual es un poco pronto si no se puede llegar a lo mejor. Pero Canon siempre ha compartimentado mucho sus gamas, supongo que irán limitando algo el repertorio. Los objetivos R están ahí, es probable que ahora vayan con los 1.8 en gama media, que seguramente mejoren mucho los EF.
    El ron y Satanás nos llevaron al resto.

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.365

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Lo de pronosticar a 10 años vista sin una bola de cristal se lo veo complicado.

    Su plan de márketing es el que se ven obligados a hacer con las carencias que tienen. No tienen la mejor mirrorless del mercado y probablemente tarde en tenerla, pero si que pueden tener las mejores lentes, a eso se dedican. En la cámara, obviamente, estarán trabajando. Ya se ven indicios en la mejora en el enfoque con las sucesivas actualizaciones de firmware de las R.

    Igual nos hemos adelantado al cambiar, pero bueno, no me pesa, vendí bien mi 5D MK III, el grip y el 24-70 f/4, compré una R y el RF 24-105, gasté en ello 700€ y estoy más o menos como estaba pero con cámara y lente del sistema nuevo, lo que compre nuevo será RF. Igual me equivoqué pero no tengo la sensación.
    ¡No, hombre no! Solo te hubieses medio equivocado si te dedicases a foto de aves en vuelo, porque aunque no la he probado, igual para foto de fauna en general, tampoco va tan mal...

  10. #22
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Si la fauna se mueve poco no va mal para nada, vamos no hay direfencia apreciable, y si vuela o se mueve, la cuestión es que cuesta trabajo hacer un barrido con una ráfaga larga al menos hasta que te acostumbras, pero si haces un seguimiento mantiene el foco perfectametne y una ráfaga corta es perfectamente posible.

    Ahora con la nueva actualización que saldrá, por lo que se ha visto en los vídeos, mejorará bastante el seguimiento y el enfoque al ojo, que parece una bobada, pero en retratos es una despreocupación más.

    Pero a lo que me refería es que cambio de cámara, cambio de montura, cambio de lente zoom standard, todo por 700€, no me parece un gasto oneroso, las lentes EF funcionan perfectamente con el adaptador, y con la cámara me encuentro muy cómodo, así que ... miel sobre hojuelas.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  11. #23

    Predeterminado

    ¡cómo se ve que no conoces Nikon!

  12. #24
    Fecha de Ingreso
    abr 2011
    Mensajes
    339

    Predeterminado

    Yo, de momento, y para mantener el tamaño comedido de la RP, estoy utilizando los antiguos EF 24mm f/2,8, EF 35mm f/2, 50mm f/1,4 y el EF 100mm f/2. Van de maravilla con el adaptador, y rinden mejor que con los cuerpos DSLR anteriores. A modo de ejemplo, el EF 50mm f/1,4 antes era un verdadero culo de botella a plena apertura. Ahora de repente ha mejorado lo que no está escrito.

    Y el copito, el 17-40mmL y el 135mm f/2L ya ni te cuento.

    No tengo prisa por nuevas ópticas RF, pero si sacan un 50mm RF 1,8 ... ese será el primero que pruebe en la tienda.
    6D, RP y vidrios varios.
    Instagram: photoasturias_oficial

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •