Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: Merece la pena CAMBIAR DE CAMARA?

  1. #1

    Predeterminado Merece la pena CAMBIAR DE CAMARA?



    Buenas!
    Primero de todo, felicitaciones por el gran foro que tenéis.
    Os cuento: Actualmente me dedico a hacer RETRATOS URBANOS PARA INSTAGRAM (es decir, no imprimo ni amplio fotos nunca) y tengo una CANON 100D y un YONGNUO 50MM F/1.8, que es una combinación muy buena para lo que yo busco.
    Mi pregunta es si, ya que estoy tomándome muy en serio el tema fotografía, valdría la pena cambiar la camara a una 6D?
    Pero realmente no se si aprovecharía las ventajas porque NO disparo nunca con poca luz, NO hago ráfagas, NO fotografío nada en movimiento, NO amplio ni imprimo nada...realmente lo único que buscaría seria que las fotografías saliesen mas nítidas y nose si merecerá la pena el cambio
    Muchas gracias!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.812
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    La cámara igual no te hace falta pero la lente posiblemente sí.

    Un Sigma 50mm art llevaría tu 100D al tope de lo que puede hacer, o un Tamron SP 45mm, en definitiva, una lente pensada para hacer retratos, que como característica a destacar suelen tener un bokeh cuidado y proporcionar prácticamente toda la mucha calidad de la que disponen desde plena apertura, que en definitiva son las dos cosas que necesitas, a parte de una apertura grande para controlar la profundidad de campo.

    Obiamente una 6D o cualquier full frame, que tiene un sensor más grande, con una buena lente siempre te va a dar mejor calidad de imagen, pero cuando ya estás en un punto bueno un aumento de calidad moderado no supone una gran diferencia sobre todo a tamaños de ampliación no muy grandes.

    Si a una 100D le pones delante una buena lente responde bastante bien, lo se porque tengo una 700D y comparten sensor, no tengo retratos hechos con la 700D porque para eso uso una full frame, pero si bodegones de equipo fotográfico que hago casi siempre con la 700D.

    Esto, por ejemplo, está hecho con la 700D y el 70-200 f/2.8 II L, iluminación de estudio, etc. https://www.flickr.com/gp/flipk12/j27gx1

    Esto otro con la 700D y el Tamron SP 45 Di VC USD, una de las lentes antes mencionadas. https://www.flickr.com/gp/flipk12/w01e2j
    Última edición por flipk12; 04/09/19 a las 08:06:46
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Y quien mejor que tú para responder. En serio te salen con insuficiente calidad/nitidez?. Sigue el consejo de flipk12 y si eso y cambias de cuerpo, siempre tendrás unas buenas ópticas

    Yo solo entraba para comentar la otra variable: La Edición. Si aciertas en el Editor y encima sabes manejarlo, seguro que ganarás en calidad/nitidez.
    Y ya que he metido las narices: Pues para Instagram con mi compacta G12 (Canon) me sobraría y bastaría. Lo que demuestra que todo es relativo

    Salu2 y Bienvenido al Foro, que lo pases la mar de bien por aquí

    (curiosamente el 95% de los que aconsejan: "_Pa que otra cámara superior?", hace 4 días se cambiaron a una cámara superior. Cosas raras en el mundo de la Fotografía, mas bien de los fotógrafos)

    P.D. Mi Álbum de... Sociales. Adivina, sin mirar los Exif, con que cam se han hecho. TODAS pasadas por Photoshop
    Última edición por enricvision; 04/09/19 a las 01:56:04
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    No, no te merece la pena.
    Deberías estudiar como conseguir más nitidez con lo que tienes (técnica y edición) y como te dice Flipck estudiar un cambio de objetivo...

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.812
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Precisamente los que cambiamos a una cámara superior hace 4 días, los que cambiamos de cámara cada dos años y hemos tenido tropecientas, los que disparamos con full frame y APSC indistintamente usando las mismas lentes, somos los que podemos hablar con conocimiento de causa.

    Si se compra una R con un RF 85 f/1.2 L obviamente mejora mucho la calidad, al doble prácticamente, pero parece ser que no le hace falta y no se quiere gastar ese dinero
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.453

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Y quien mejor que tú para responder. En serio te salen con insuficiente calidad/nitidez?. Sigue el consejo de flipk12 y si eso y cambias de cuerpo, siempre tendrás unas buenas ópticas

    Yo solo entraba para comentar la otra variable: La Edición. Si aciertas en el Editor y encima sabes manejarlo, seguro que ganarás en calidad/nitidez.
    Y ya que he metido las narices: Pues para Instagram con mi compacta G12 (Canon) me sobraría y bastaría. Lo que demuestra que todo es relativo

    Salu2 y Bienvenido al Foro, que lo pases la mar de bien por aquí

    (curiosamente el 95% de los que aconsejan: "_Pa que otra cámara superior?", hace 4 días se cambiaron a una cámara superior. Cosas raras en el mundo de la Fotografía, mas bien de los fotógrafos)

    P.D. Mi Álbum de... Sociales. Adivina, sin mirar los Exif, con que cam se han hecho. TODAS pasadas por Photoshop
    Fácil, las mejores y más nítidas son las que has hecho con el equipo más caro.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.294
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por 10_currito Ver Mensaje
    Buenas!
    Primero de todo, felicitaciones por el gran foro que tenéis.
    Os cuento: Actualmente me dedico a hacer RETRATOS URBANOS PARA INSTAGRAM (es decir, no imprimo ni amplio fotos nunca) y tengo una CANON 100D y un YONGNUO 50MM F/1.8, que es una combinación muy buena para lo que yo busco.
    Mi pregunta es si, ya que estoy tomándome muy en serio el tema fotografía, valdría la pena cambiar la camara a una 6D?
    Pero realmente no se si aprovecharía las ventajas porque NO disparo nunca con poca luz, NO hago ráfagas, NO fotografío nada en movimiento, NO amplio ni imprimo nada...realmente lo único que buscaría seria que las fotografías saliesen mas nítidas y nose si merecerá la pena el cambio
    Muchas gracias!
    Para hacer fotos y subir a instagram, no te merece la pena.
    El tamaño máximo de la foto viene siendo 1024 pix por lado mayor, así que la diferencia es inapreciable (más aún si tenemos en cuenta que el 99% son vistas a través de un teléfono móvil)

    Yo tengo una combinación igual, una APS-C (50D) y un Yongnuo 50mm, es bastante versátil.

    Podrías plantearte, algo más largo, como un EF 85mm f/1.8, que es un tele medio en tu cámara o un 28mm (hay muchos donde elegir) si quieres abarcar más plano, incluso un pancake de 24mm.
    Ambos son económicos, y te darán mucho juego, si quieres fijos, que para social vienen muy bien por ser luminosos.

    Las ópticas quedan... Los cuerpos pasan, pero no hay muchas mejoras para ser apreciadas en Instagram.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  8. #8
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.311

    Predeterminado

    Normalmente uno cambia de Camara cuando no esta satisfecho con su cámara actual.. siempre existirán Camaras por encima de las nuestras pero también por debajo.. con lo cual el Liston lo pone uno mismo.

    También te comento que la mayoría de los resultados "extraños" no van asociados a la Cámara, sino mas bien un sucesión de errores.. desde "mala exposición - mal revelado - o lente que no este a la altura" prueba antes de cambiar de Cámara ampliar tu cristalería.. otra cosa también pudiera ser que uno se va cansando de un cierto equipo "aun dando resultados aceptables" no es tan extraña ésta ultima opción, de hecho es como los coches.. con los años por bien que vayan y si nos lo podemos permitir, pues acabamos renovando las 4 ruedas.. pero insisto que eso es algo que solo tu, puedes llegar a la conclusión de que hacer.

    Te pondría varios ejemplos del por que uno suele cambiar de Camara.. 1 - Fotografia sobre luz débil tipo atardecer o nocturna y ver exceso de ruido por ser Sensor antiguo, 2 - Falta de Rango Dinamico que pudieses echar en falta, 3 - ser una Camara excesivamente "caprichosa" y no llevarse bien con la mayoría de los cristalitos.. 4 - que su Diseño externo que exija una mejor construcción y ó sellado.

    salu2

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    1.712

    Predeterminado

    Yo también voto por cambio de objetivo, para retratos hay uno que me encanta: el Tamron 90mm 2.8, lo puedes encontrar de segunda mano a un precio estupendo, el bokeh es muy bonito.

    Un saludo y suerte.
    Canon 450D + varios cacharros y un blog para ir aprendiendo: http://avistandoavesenarteixo.blogspot.com.es/

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.670

    Predeterminado

    Yo recomendaría para callejera el 24 2.8 pancake. Con la 100D hacen una combinación muy manejable y muy aprovechable para fotografía de calle.

    Otra cosa, cuidado con el peso/volumen. Una 6D con un 85 1.4/1.2 es algo similar a lo que tienes, con muchísima más calidad. Pero pesará unas tres veces más que lo que tienes, y es mucho menos discreto (del precio no hablo). Mira si te merece la pena, en ese sentido.

    Semper discentes, docentes semper

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Barcelona / L'H
    Mensajes
    2.205

    Predeterminado

    Para qué engañarnos... Claro que vale la pena cambiar de cámara, cambiar de objetivo y si te lo puedes permitir, cambiar tambien de coche
    Otra cosa muy diferente es si "necesitas" cambiar de cámara o cambiar de lente, pero esa pregunta creo que ya te la has respondido tú

    Saludos!
    La nitidez es como el dinero, no te da la felicidad pero te ayuda a conseguirla

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.311

    Predeterminado

    Cita Iniciado por josepgonzalez Ver Mensaje
    Para qué engañarnos... Claro que vale la pena cambiar de cámara, cambiar de objetivo y si te lo puedes permitir, cambiar tambien de coche
    Otra cosa muy diferente es si "necesitas" cambiar de cámara o cambiar de lente, pero esa pregunta creo que ya te la has respondido tú

    Saludos!
    muy bueno

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •