Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Adaptador Samyang 8mm a Minolta XG9 (analógica)

  1. #1

    Question Adaptador Samyang 8mm a Minolta XG9 (analógica)



    Buenas tardes.
    Hace unos días compré el Samyang 8mm para Canon EF-S y me preguntaba si alguien conoce de la existencia de un adaptador de este objetivo para una cámara analógica Minolta XG9, la cual dispongo en perfectas condiciones.

    Nunca he comprado ni utilizado un adaptador pero mi sentido común me dice que al tratarse de un objetivo de una gama tan conocida (EOS), no creo que sea un problema el hecho de que la marca del objetivo sea Samyang.

    En caso de existir o alguien tuviese un mínimo de información desde donde empezar a buscar, si lo comparten por aquí, se lo agradecería eternamente.

    Un saludo.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Goierri
    Mensajes
    1.948

    Predeterminado

    La cámara Minolta XG9, tiene montura Minolta MD?


  3. #3

    Predeterminado

    Cita Iniciado por piparmin Ver Mensaje
    La cámara Minolta XG9, tiene montura Minolta MD?

    Según un manual que encontré en Internet, sí.
    ¿Por qué, eso es buena señal?

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    oct 2016
    Ubicación
    Valls
    Mensajes
    189

    Predeterminado

    No siempre se pueden adaptar objetivos de una montura a otra si las dos son reflex. Amigo PanBo, ya te digo de entrada que no encontrarás ese anillo adaptador. En primer lugar, aunque fuera físicamente posible fabricarlo (que no lo es ) nadie lo comercializaría porque el mercado potencial sería prácticamente inexistente, ¿Aparte de ti, cuantas personas crees que iban a comprar un adaptador para usarlo en una cámara de película de una montura que desapareció hace décadas ?. Seguramente podríamos contarlas con los dedos de la mano.
    Además, como ya dije, en este caso no se puede aunque se quisiera. Las distancias de registro de estas 2 monturas son prácticamente iguales, hay 0.3mm. de diferencia y por añadidura los objetivos Canon EF tienen un diámetro mucho mayor que los Minolta MD.
    Ni aun pegando con cinta de doble cara el objetivo a la cámara te serviría de mucho, porque no podrías medir bien la exposición y este objetivo, al ser APS-C, no te cubriría mas que 2/3 del formato de la película de 35mm.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Goierri
    Mensajes
    1.948

    Predeterminado

    Existen adaptadores de Minolta MD a Canon EOS, pero precisan una lente para enfocar a infinito, los que no la llevan solo enfocan a corta distancia. Los adaptadores inversos: Canon EOS a Minolta MD no existen

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Si te tienta la fotografía química y a la vez quieres compatibilizar esa inquietud con tu equipo Canon, quiza lo mejor que puedes hacer es buscar un poco entre el mercado de segunda mano y hacerte con una EOS de película. Hay montones de esas cámaras en buen estado a precios de risa. Las EOS 30, las 33, las 5 o la 3 pueden ser excelentes opciones. Con una de éstas te olvidas de adaptadores y gaitas y tus objetivos serán intercambiables de una a otra cámara sin más historias.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •