Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Ruido muy raro de la 800D

Hybrid View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    mar 2019
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    133

    Unhappy Ruido muy raro de la 800D

    Tengo una 800D de aproximadamente 1 año desde que la compré nueva. Debe llevar del orden de 50-60.000 disparos casi todo el tiempo unida a un Sigma 150-600C. Algún golpecito o rayadura menor se ha podido llevar pero vamos mayormente bien cuidada.

    El caso es que hace un par de días, después de una sesión de fotos de aves (mochuelo) con los últimos rayos de luz hice unas fotos a unas vacas a contraluz en una loma. La cámara estaba montando el sigma 150-600C y sobre un trípode. Estaba usando la pantalla en lugar del visor para encuadrar y enfocar y de repente al tomar una foto la cámara empezó a hacer un zumbido raro y prolongado unos 5 segundos. Comprobé y no es ni el objetivo enfocando, ni el estabilizador del objetivo, ni una autolimpieza del sensor. Suena relativamente fuerte comparado con estos otros ruidos que he dicho. En el rato siguiente se repitió en un par de fotos más. Nunca me había pasado.
    He leido en un sitio que podría ser la cámara cebando el flash para ayudarse a enfocar ya que había muy poca luz (el flash en ningún momento se desplegó).
    No se si puede tener algo que ver con el enfoque o si puede tener que ver con el hecho de que estuviese usando la pantalla en lugar del visor cosa que debe haber sido la primera vez que hago por lo que me surge la duda de dicha coincidencia.
    He trasteado a tirar más fotos en casa a la pared y no sale el zumbido así que no se, estoy un poco perdido.

    Si a alguien le ha pasado algo similar o tiene alguna idea que me comente, si no y si vuelve a ocurrir llamaré al servicio técnico y haré uso de la garantía.

  2. #2

    Predeterminado

    Comprobar si el ruido que escuchaste era el del flash cuando se está cargando es sencillo pues tiene un sonido agudo muy característico. Lleva la cámara a una habitación o lugar silencioso y puesta en modo manual abre el flash (no tengo la 800D, pero será igual que las demás pulsando un botón cerca del punto donde se abre el flash integrado a un lado o al otro del mismo), intenta enfocar a cualquier cosa (botón disparador a la mitad) y escucha cerca de la cámara. Puedes repetirlo varias veces, cada vez que dispares el flash saltará y si no es a la primera, a la segunda o tercera deberá volver a recargarse por lo que entre disparos lo normal es que casi siempre escuches el sonido de la carga.

    Por lo menos con esto descartas o confirmas una de las opciones que te estás planteando.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Hola.

    No seria los flashes continuos que lanza el flash como si, fuera una luz estroboscópica para ayudar a la cámara a enfocar correctamente?. Porque si, haces fotos con flash normal después de oir ese ruido, y todo va bien, para mi, que es, eso mismo, nada mas. No es un problema sino un modo de actuar que es posible, no hayas oído hasta ahora, tal vez.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    mar 2019
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    133

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Spyder Ver Mensaje
    Hola.

    No seria los flashes continuos que lanza el flash como si, fuera una luz estroboscópica para ayudar a la cámara a enfocar correctamente?. Porque si, haces fotos con flash normal después de oir ese ruido, y todo va bien, para mi, que es, eso mismo, nada mas. No es un problema sino un modo de actuar que es posible, no hayas oído hasta ahora, tal vez.

    En ningún momento se desplegó el flash, que ni se levantó de su sitio ni tampoco emitió ningún tipo de luz, por eso me extraña un poco que fuese eso pero lei en otro foro alguien con un problema similar y acusaban al flash pero la verdad me parece un poco raro que sea eso.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    A ver, que el compañero eecifica que el flash no ha salodo de su posición de plehado en ningún momento.

    Lo de que intentemos aquí, en un foro, decirte a que se debe un ruido, es como cuando alguien te describe con pin, pun, ñiiiick el ruido que hace un coche.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    mar 2019
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    133

    Predeterminado

    Cita Iniciado por BAGUS Ver Mensaje
    A ver, que el compañero eecifica que el flash no ha salodo de su posición de plehado en ningún momento.

    Lo de que intentemos aquí, en un foro, decirte a que se debe un ruido, es como cuando alguien te describe con pin, pun, ñiiiick el ruido que hace un coche.
    Si, entiendo que es dificil hablar de este "ruido" cuando no es facil transmitiroslo pero bueno era mi intento a ver si alguien que haya tenido esta camara o modelo similar le habia pasado algo del estilo y podia darme algo más de información. Probaré lo que me ha dicho el primer compañero a ver si puedo aclarar en qué situaciones sí aparece el ruido y en cuales no y puede que igual acote un poco posibles causas, y si no pues al servicio técnico que va (aunque no quiero estar dias sin cámara y menos ahora que empiezan a migrar aves hacia el sur pero qué remedio).

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    abr 2019
    Ubicación
    Briviesca
    Mensajes
    124

    Predeterminado

    Tengo una igual y no me ha pasado nunca nada parecido por lo que no te puedo ayudar. Si no te lo vuelve a hacer no te preocupes más, habrá sido una cosa puntual.

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •