Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 16

Tema: Duda sobre compra de cámara. 6d segunda mano vs M5

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    sep 2017
    Mensajes
    44

    Predeterminado Duda sobre compra de cámara. 6d segunda mano vs M5



    Tengo una 450d de hace varios años que ha cumplido perfectamente con su función, pero es cierto que de un tiempo a esta parte veo que me limita mucho. Llevo un tiempo pensando en cambiar de cámara y estaba pensando en actualizar a una 6d, principalmente por su gestión del ruido. A mi lo que mas me gusta es la fotografía de paisaje, nocturna y algún que otro evento social (bodas, bautizos, funciones del cole ...) siempre como aficionado. El caso es que ahora me estoy planteando si actualizar a una 6d de segunda mano o a una m5 nueva (las dos andan sobre los 600 €). La única duda que tengo es sobre la gestión del ruido a ISOS altos de la M5. La 6d es una cámara mas que contrastada y que gestiona muy bien el ruido (al menos a mi nivel) y realmente no se la M5 como va en este tema comparándola con la 6d, si tienes que subir el ISO digamos a 3200.
    Para paisaje no habría problemas, pero para nocturnas y los eventos sociales como fotografía cofrade, funciones del cole, bodas, ... no se cómo iría.

    Los pros de la 6d ya sabemos todos cuales son, por contra, que los objetivos que tengo ahora (Canon 15-85, tokina 11- 16, y Canon 70-300) no me valdrian para esta y sí para la M5 con el adaptador (¿¿¿¿ Me equivoco???), y que es mas pesada.
    Consejos, please.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Eibar
    Mensajes
    241

    Predeterminado

    La pega la tienes en los objetivos que la montura ef-s no te valen para la montura de la Canon eos 6D.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    sep 2017
    Mensajes
    44

    Predeterminado

    Precisamente es uno de los contra que he apuntado, por eso digo que lo que me para mas es la gestión del ruido, si no hubier mucha diferencia de la 6d a la M5 pues casi que me decantaría por esta última. No se si hay alguien que tenga las dos. No visto ninguna comparativa de la misma foto con una y con otra a ISOS altos

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    feb 2012
    Ubicación
    Valdemordor, Madrid
    Mensajes
    1.148

    Predeterminado

    Mira aquí

    https://www.the-digital-picture.com/Reviews/Camera-Noise.aspx?Camera=1078&Test=0&ISO=100&CameraComp=8 19&TestComp=0&ISOComp=0


    A ISO 800 ya se ve una mejor gestión del ruido de la 6D, a 3200 la diferencia es abismal.
    Última edición por ojodedragon; 06/09/19 a las 17:30:57

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    sep 2017
    Mensajes
    44

    Predeterminado

    Vale. A una comparativa de este tipo me refería. Muchas gracias por el aporte. Tenía casi decidido la M5, ahora otra vez a vueltas con las dudas.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    99

    Predeterminado

    Yo he tenido una 6D y ahora una M50 y salvo por el ruido en iso, estas pequeñajas (serie M) son muy cómodas y hacen muy buenas fotos. Vendí la 6D y me iba a pasar a una RP o a una R pero como no tenían estabilizador en el cuerpo y se rumoreaba que dentro de poco algún modelo de esta serie lo va a incorporar me compre una M50 para esperar acontecimientos y no palmar un montón de dinero y ahora resulta que la M50 me encanta y no tengo muy claro si pasarme o no pasarme a una R con el peso que conlleva cuerpo + objetivo (ademas del precio que también pesa un montón). Así que aquí estoy disfrutando de las aps-c mirrorless cosa que no tenia pensado ni por soñación. No se si te he liado o te he ayudado, pero lo he intentado con mi experiencia.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1.357

    Predeterminado

    Hola, Alvoix. Yo tengo las dos cámaras por las que estás interesado. Te puedo decir que no he hecho ninguna prueba comparando el iso en la misma foto con cada una de ellas, pero desde mi percepción totalmente subjetiva y de manera general, en cuanto a ruido, la 6D tiene una ventaja de entre uno y dos pasos.

    En cualquier caso, la M5 es una cámara muy competente con la que puedes conseguir estupendos resultados. Ten en cuenta que su sensor es de la misma generación que el de la 80D. Si expones correctamente, no tienes ningún problema a 3.200 iso o incluso a 6.400, esmerándote en el procesado o usando un plugin como noiseware.

    Obviamente, la 6D es superior en calidad de imagen y nitidez percibida, pero en buenas manos, se pueden conseguir muy buenos resultados con cualquier cámara, pero si eres de los que les gusta ampliar en el monitor y buscar el detalle más pequeño, te recomiendo la 6D, si el tamaño no es un problema.

    Creo que es importante tener en cuenta que en el resultado final de la foto, además del cuerpo, la calidad del objetivo influye muchísimo y por supuesto, un buen procesado puede mejorar muchísimo el resultado final.

    Espero haberte ayudado.

    Saludos.
    Mi equipo:
    Canon R6 + Canon M100

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Girona, Catalunya
    Mensajes
    1.523

    Predeterminado

    Osrtas!!! Yo tengo las dos y no puedo decirte una u otra. Son cosas diferentes.
    Bueno tengo la M6 y la 6D.

    A ver, la 6D es un poco como tu reflex. Se coge bien, lo que ves en el visor es lo que hay. Pero los 11 puntos de enfoque, ráfaga 3,x fps,... Es otro mundo. Modo ironía on: Canon se equivocó con la 6D, hicieron un sensor demasiado bueno. Pero todo lo que son "extras" como enfoque en vivo olvídate.

    La M5/M6(que son lo mismo pero sin evo) es un pequeñito mini ordenador super chuli y pequeñito que saca fotos en Aps-C correctas como una ametralladora a 8fps. Para street, fotografía social, etc... va muy bien por lo pequeña que es. Le pones el 22mm f2 y es pequeñísima, pantalla táctil, detecta caras,... Pero el sensor es lo que es, el dual pixel está bien pero no es el punto central de la 6D. No está tan bien terminada, hay redecilla que se mueven solas y otras que requieren mucha fuerza y con tactos distintos. No puedes ni siquiera escoger sRGB o AdobeRGB.

    El manejo es opuesto. No tienen nada que ver una con otra. El sensor es opuesto, las prestaciones son opuestas. Tengo las dos y si tuviera que decidir por una... Pues la Fuji X100F, hehe!

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    feb 2012
    Ubicación
    Valdemordor, Madrid
    Mensajes
    1.148

    Predeterminado

    Ya que estamos, para los que tenéis la M5/M6, ¿Qué tal el enfoque? ¿Más o menos rápido que una 6D? ¿Más fiable?

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1.357

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ojodedragon Ver Mensaje
    Ya que estamos, para los que tenéis la M5/M6, ¿Qué tal el enfoque? ¿Más o menos rápido que una 6D? ¿Más fiable?
    Yo no hago vídeo, pero ahí, la M5 con objetivos de su sistema es infinitamente superior a la 6D. En eso no descubro nada que no sea sabido por todos.

    Para foto, el punto central del la 6D es muy bueno y enfoca con muy poca luz. Yo siempre utilizo ese y si lo necesito, reencuadro.

    En la M5 suelo usar un solo punto AF, de tamaño pequeño y lo manejo con el dedo desde la pantalla táctil mientras miro por el visor. No necesito reencuadrar. El enfoque es muy rápido y preciso, tanto con objetivo EF-M, como con EF y adaptador (yo tengo el original), pero se nota que no es tan sensible como el central de la 6D, que enfoca casi a oscuras.

    Yo no tengo quejas de enfoque con ninguna de las dos, pero tampoco las tengo con el enfoque de la M original que tengo desde hace años. Además de que no hago foto de acción, puede que la clave sea saber lo que uno tiene y no pedir cosas más de lo que la cámara puede hacer.

    Saludos.
    Mi equipo:
    Canon R6 + Canon M100

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Girona, Catalunya
    Mensajes
    1.523

    Predeterminado

    Una vez más, no es comparable.

    El punto central de la 6D enfoca muy bien, muy preciso, muy rápido y lo enfoca todo. Los laterales son correctos.

    Con la M5/M6 casi toda la pantalla enfoca igual, en general muy muy correcto. Pero si tienes una cara te hace el seguimiento, puedes tocar la pantalla hasta el punto que quieras,... pero ninguno es tan y tan rápido como el central.

    Y como decían, los objetivos aquí tienen mucho que decir también. Las M funcionan muy muy bien con los objetivos M, con los EF también funcionan bien, pero los saltos que hace con un USM no los hace con un STM. Y sin duda, la gama M es más "sencilla" que algún EF con USM (sea un 85mm f:1,8 o el 35mm f2).

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    sep 2017
    Mensajes
    44

    Predeterminado

    Pues muchas gracias a todos. Al final me he decidido por la 6D. Me ha salido una buena oportunidad (creo) y la tengo reservada.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •