Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: ¿Cómo "apago" Camera RAW?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Mensajes
    39

    Predeterminado ¿Cómo "apago" Camera RAW?



    Reciban mi cordial saludo. Utilizando el hacerlo por Lotes, he querido pasar unas fotos RAW a JPG, pero tengo el inconveniente de que cuando inicia el proceso aparece la pantalla de Camera RAW para hacer ajustes y toca darle click manualmente para que el proceso continúe, lo cual tiene que repetirse con cada una. E igual sucede cuando llega la parte de Guardar: toca hacerlo manualmente.

    Asumo que se puede evitar que aparezca esta ventana de Camera RAW para que pueda ser fluido el proceso, sin esta interrupción, pero no he encontrado la forma de lograrlo.

    Por favor, ¿para superar estos inconvenientes me pueden indicar cómo debo proceder?

    Gracias.
    Última edición por Verdor; 07/09/19 a las 21:13:11

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    730

    Predeterminado

    Con que programa inicias esta acción, yo lo hago con brigde, selecciono una cantidad de fotos voy a menú >herramientas> procesar por lotes. Y me aparece una pantalla donde se pide donde guardar los archivos,( yo pongo: en la misma carpeta, y crea una carpeta en la misma de los raw, llamada jpg,, también te pregunta por la calidad del jpg. Y al final de esta pantalla te pregunta si quieres aplicar alguna acción de Photoshop, yo elijo una acción llamada firma, creada por mi, que incluye mi firma en las fotos, esta acción si no está bien creada, pude hacer que a cada foto te pregunte dónde guardarla, lo cual es un peñazo. Hay que mirar que se una casilla que dice algo así como aplicar ajustes a la primera foto... No este activada. Ya que eso te lleva a Photoshop.
    Otra opción es, abrir las imágenes que quiero convertir, seleccionó todas las imágenes, y en la parte de abajo de la pantalla, picas " guardar imágenes " y te aparece una pantalla pidiendo como en el caso anterior, donde guardar, calidad, bits, y tipo de enfoque, creo, con esta opción yo no sé colocar una firma, por lo que lo uso para las fotos familiares y así.

    De todas formas sin saber más, esto es lo que te puedo decir.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Mensajes
    39

    Predeterminado

    Muchas gracias por tu respuesta. Para tu pregunta inicial, lo he hecho en Photoshop CC 2015, utilizando Acción para grabar el proceso, y ya grabado, ir a Archivo, Automatizar, Lote, y en la plantilla que aparece indicar origen y destino y ahí es cuando comienza el proceso que se ve interrumpido por Camera RAW, como lo comenté.

    Ahora he procedido como me lo indicas pero en Herramientas no aparece Procesar por Lotes.

    Respecto a la otra opción, también en Bridge, igualmente las selecciono pero no veo por ninguna parte lo que me indicas de "guardar imágenes". O sea que continúo sin poderlo hacer.
    Cita Iniciado por fermarin Ver Mensaje
    Con que programa inicias esta acción, yo lo hago con Bridge, selecciono una cantidad de fotos voy a menú >herramientas> procesar por lotes. Y me aparece una pantalla donde se pide donde guardar los archivos,( yo pongo: en la misma carpeta, y crea una carpeta en la misma de los raw, llamada jpg,, también te pregunta por la calidad del jpg. Y al final de esta pantalla te pregunta si quieres aplicar alguna acción de Photoshop, yo elijo una acción llamada firma, creada por mi, que incluye mi firma en las fotos, esta acción si no está bien creada, pude hacer que a cada foto te pregunte dónde guardarla, lo cual es un peñazo. Hay que mirar que se una casilla que dice algo así como aplicar ajustes a la primera foto... No este activada. Ya que eso te lleva a Photoshop.
    Otra opción es, abrir las imágenes que quiero convertir, seleccionó todas las imágenes, y en la parte de abajo de la pantalla, picas " guardar imágenes " y te aparece una pantalla pidiendo como en el caso anterior, donde guardar, calidad, bits, y tipo de enfoque, creo, con esta opción yo no sé colocar una firma, por lo que lo uso para las fotos familiares y así.

    De todas formas sin saber más, esto es lo que te puedo decir.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    730

    Predeterminado

    Ahora mismo no puedo extenderme en la respuesta, pero a priori, comentarte que la pestaña guardar imágenes o guardar imagen según tengas varias imágenes seleccionadas o solo una , se encuentra en la pantalla de camera raw, en la esquina inferior izquierda, y más que un menú es un texto, o botón, en cuanto pueda te mandaría un pantallazo, y en cuanto a procesar por lotes, creo que me he equivocado y es procesador de imágenes, como te comento no tengo delante acr y puedo estar ligeramente equivocado, suerte te pongo un enlace a una foto de un pantallazo en Google donde se ve abajo a la izquierda pero en inglés suave images

    https://images.app.goo.gl/k1uN3XGxxpopmgzv6

    Otro enlace al menú para procesar imágenes en Adobe brigde

    https://images.app.goo.gl/HYfNNv7usb7ixm6d6
    Última edición por fermarin; 09/09/19 a las 02:49:16

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    Es curioso que nunca haya surgido ese problema (bueno, que yo recuerde) cosa bastante improbable. (lo que significa que procesamos pocos lotes Raw)

    Convertir Raw en jpg veo que está solucionado. (LR lo hace en un periquete)

    Tocando el tema me ha surgido una duda: "Como procesar y editar/retocar aplicar una Acción a Raws en Lote", Adobe explica AQUÍ el proceso y más abajo también menciona como crear una Acción para Lote con diferentes formatos de imagen. En un principio no lo veo muy claro. Todo será cosa de practicar (de vez en cuando uso Lote, pero sobre jpg). Crear una Acción donde tenga un Estado donde llame a la Herramienta "Procesador de Imagen" y seguir con la Acción sobre los archivo guardados en Carpeta?

    Una pena que la herramienta "Secuencia de Comandos" esté tan desconocida

    Salu2

    (buegh, soy tan comodón que tengo una Acción que rellena de blanco (F9) y otra de negro(F10) y otra me coloca la firma en un lugar exacto)
    Última edición por enricvision; 09/09/19 a las 07:39:24
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    730

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Es curioso que nunca haya surgido ese problema (bueno, que yo recuerde) cosa bastante improbable. (lo que significa que procesamos pocos lotes Raw)

    Convertir Raw en jpg veo que está solucionado. (LR lo hace en un periquete)

    Tocando el tema me ha surgido una duda: "Como procesar y editar/retocar aplicar una Acción a Raws en Lote", Adobe explica AQUÍ el proceso y más abajo también menciona como crear una Acción para Lote con diferentes formatos de imagen. En un principio no lo veo muy claro. Todo será cosa de practicar (de vez en cuando uso Lote, pero sobre jpg). Crear una Acción donde tenga un Estado donde llame a la Herramienta "Procesador de Imagen" y seguir con la Acción sobre los archivo guardados en Carpeta?

    Una pena que la herramienta "Secuencia de Comandos" esté tan desconocida

    Salu2

    (buegh, soy tan comodón que tengo una Acción que rellena de blanco (F9) y otra de negro(F10) y otra me coloca la firma en un lugar exacto)
    Tal como explica el enlace que pones, puedes usar el comando "procesador de imagenes" tanto desde brigde, como le explico al compañero, o desde Photoshop secuencia de comandos, procesador de imagenes, en ambos casos te lleva a una pantalla de introducción de opciones.
    y una de ellas es aplicar acciones,..de Photoshop, yo uso para poner la firma y algunas veces para aplicar ademas un filtro de enfoque

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    730

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Es curioso que nunca haya surgido ese problema (bueno, que yo recuerde) cosa bastante improbable. (lo que significa que procesamos pocos lotes Raw)

    Convertir Raw en jpg veo que está solucionado. (LR lo hace en un periquete)

    Tocando el tema me ha surgido una duda: "Como procesar y editar/retocar aplicar una Acción a Raws en Lote", Adobe explica AQUÍ el proceso y más abajo también menciona como crear una Acción para Lote con diferentes formatos de imagen. En un principio no lo veo muy claro. Todo será cosa de practicar (de vez en cuando uso Lote, pero sobre jpg). Crear una Acción donde tenga un Estado donde llame a la Herramienta "Procesador de Imagen" y seguir con la Acción sobre los archivo guardados en Carpeta?

    Una pena que la herramienta "Secuencia de Comandos" esté tan desconocida

    Salu2

    (buegh, soy tan comodón que tengo una Acción que rellena de blanco (F9) y otra de negro(F10) y otra me coloca la firma en un lugar exacto)
    Tal como explica el enlace que pones, puedes usar el comando "procesador de imagenes" tanto desde brinde, como le explico al compañero, o desde Photoshop secuencia de comandos, procesador de imagenes, en ambos casos te lleva a una pantalla de introducción de opciones.
    y una de ellas es aplicar acciones,..de Photoshop, yo uso para poner la firma y algunas veces para aplicar ademas un filtro de enfoque

    Incluyo un pantallazo, para el compañero verdor por si le cuesta encontrar lo explicado,

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    Muchas gracias fermarin. No lo había visto y mira que está bien clarito. Pues lo probaré... cuando use los Raws

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Mensajes
    39

    Predeterminado Gracias

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Muchas gracias fermarin. No lo había visto y mira que está bien clarito. Pues lo probaré... cuando use los Raws

    Salu2
    ericvision, una vez más mis agradecimientos. Siempre resultan invaluables tus intervenciones.

    Hasta pronto.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Mensajes
    39

    Predeterminado

    fermarin, te quedo muy agradecido. Claridad y generosidad en tus respuestas. Lo sencillo deja de serlo para el que no lo conoce y de ahí la importancia, para neófitos como yo pero con algún entusiasmo, de la buena voluntad tuya, y de tu paciencia. Gracias.

    Hasta pronto.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.293
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Gracias fermarin.

    Un saludo
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •