Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: ¿Muñeca para practicar poses, inluminación y retrato?

  1. #1

    Question ¿Muñeca para practicar poses, inluminación y retrato?



    Hola,


    Estoy buscando una figura para practicar retrato y strobist. Ya vi en varios artículos cómo la gente usa muñecas como de modelos. El caso es que me puse a investigar y pasé por las siguientes fases:


    1. Maniquí de madera para dibujo:

    http://www.ebay.es/itm/200690316875?ssPageName=STRK:MESINDXX:IT&_trksid=p 3984.m1436.l2649#ht_5842wt_967


    El problema es que es muy impersonal y carece de "textura" de piel.


    2. Bratz/Moxie - 10 - 15 €

    http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=190617785682&clk_rvr_i d=316495846919&mfe=sidebar#ht_1238wt_967


    3. Moxies "del palo" - 8 € (eligiendo ropa y todo)

    http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=270913209394&clk_rvr_i d=316497336995&mfe=sidebar#ht_1051wt_967
    El problema es que no sé qué tal serán las articulaciones y tal.


    4. Dollfie y semejantes:

    lhizzombie: Que es una Dollfie o BJD?

    El problema es que la que menos vale como 260€:roto2: Por ese dinero me compensa casi contratar una modelo real o directamente pagarle a mi novia :roto2rie:

    Resumiendo, ¿qué me recomendáis?

    Un saludo.
    Canon EOS 550d - Canon 50 mm f1.8 EF II - Sigma 17-70 mm F2,8-4 DC Macro OS HSM - Canon 70-200 mm f4 EF L USM - Olympus Zuiko 24mm 2.8 - SMC Takumar 50mm 1.4

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    122

    Predeterminado

    Yo te diría que te olvidases de los muñecos. Dile a tu pareja, amigos o familiares que te hagan de modelo. Así puedes dirigirles directamente y decirles que posiciones deben adoptar. Para ti también será mas entretenido. Con el muñeco, cambiándolo constantemente de pose, te va a dar la sensación de estar haciendo una "stop motion"

    Saludos

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jul 2013
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    707

    Predeterminado

    Hola,

    No sabía si el post era en coña o en serio

    Pero OK, OK, todo lo que sea practicar está genial. Eso sí, como dice el compañero, yo 'tiraría' de engatusar a amigos y familiares

    ¡Un saludo!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2015
    Mensajes
    322

    Predeterminado

    Da muy mal rollo que hagáis eso
    Canon 6D Sigma 24 1.4 Sigma 50 1.4 Canon 85 1.2 Canon 70-200 2.8 Tamron 24-70 2.8 VC

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.298
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kroma Ver Mensaje
    Da muy mal rollo que hagáis eso
    En serio. Te contaré mi experiencia. Hace ya muchos años, cuando la fotografía era analógica, con aquellos carretes dentados y eso, que costaban una pasta, y otra revelarlos, decidimos en la Agrupación Fotográfica de Gran Canaria hacernos con un maniquí de esos de los escaparates para probar antes de disparar de verdad con los flashes que allí teníamos para los socios. Una especie de ensayo general, vamos. Esquemas de luz, composición, mediciones, etc. Y allá que nos fuimos a Cortefiel. Ni cortos ni perezosos nos presentamos en la tienda, y que si éramos fotógrafos, que si tal y cual, que si nos prestaban un maniquí. Pues así fue. Y para la Agrupación nos fuimos con nuestro maniquí por plena calle. ..

    Y resultó un éxito, te lo aseguro. Prueba, a lo mejor te sale bien...

  6. #6

    Predeterminado

    Por si te sirve de ayuda te cuento mi experiencia, a mi me sucedió algo similar, quería modelos para poder hacer las típicas fotos de prueba, con luces, sombras, con distintas intensidades, etc. y se me ocurrió la idea de pedirle a mi sobrina que si me podía prestar su bebé reborn realista para poder hacer las pruebas, así que me la prestó unos días, y yo encantado. Me sirvió bastante. Cuando quería hacer más pruebas se la pedía y con lo maja que es me la dejaba, con cara rara eso si jajaja, supongo que pensaría, ¿dónde va mi tío con mi muñeca?... Tengo entendido que no son muy caras, desde luego bastante menos de los 260€ que has comentado, y cumplen perfectamente su función. Espero haberte ayudado!

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Mensajes
    214

    Predeterminado

    como te han indicado la mejor opcion es un maniqui, yo tengo visto algunos tirados en contenedores o en la calle, tambien tirados en contenedores tipo obra en algun centro comercial por Galicia. seguro que alguna tienda cambia de maniquis o cierra y si estas atento te sale gratis,aunque con la crisis algunos los venden,pero si les urge los tiran directamente y mas si tienen algun desperfecto.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    730

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kroma Ver Mensaje
    Da muy mal rollo que hagáis eso
    Hola no siempre se puede contar con personal persona
    MODELO MUÑECA_003 by Fernando Marín Armas, en Flickr

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    730

    Predeterminado

    Pero cuando pillas personal persona,ya tienes una idea, y abusas, y por eso igual no repiten��, pero tampoco aburres a los modelos mientras colocas ,re colocas y pruebas combinaciones no probadas

    url=https://flic.kr/p/2hdFVFw][/url]image by Fernando Marín Armas, en Flickr

Temas Similares

  1. Poses para tomar de ejemplo
    Por jesu_ibiza en foro General-Fotografía
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 27/05/13, 12:36:44
  2. RAWs de moda o beauty, para practicar retoques. ¿Alguien sabe donde?
    Por Jandro Revert en foro Retoques y programas
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 27/10/11, 21:54:32
  3. Busco carrete 120 velado/caducado para practicar
    Por CarlosB en foro Era Analógica
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 13/03/11, 16:22:05
  4. Prueba para practicar con el punto de enfoque
    Por franciscorr en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 20/10/08, 22:32:36
  5. Motivos fotogragicos para practicar
    Por ggpalacios en foro General-Fotografía
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 08/01/07, 17:07:46

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •