Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: Ayuda eleccion camara de video BBB

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    172

    Predeterminado Ayuda eleccion camara de video BBB



    Buenas tardes.

    hace tiempo que busco una camara de video, ya que mis reflex solo dejan grabar 30 minutos seguidos.

    cual me recomendais que no se dispare de precio, y que tenga opcion de microfono externo?

    es que las que he estado viendo de los 600€ no bajan

    no la necesito 4K, con 1080 me vale.

    Gracias

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.633

    Predeterminado

    Búscate una Panasonic GH4 de segunda mano. Tiene todo lo que pides con funciones de vídeo bastante serias, incluso un 4K 30p aceptablemente bueno.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    172

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    Búscate una Panasonic GH4 de segunda mano. Tiene todo lo que pides con funciones de vídeo bastante serias, incluso un 4K 30p aceptablemente bueno.
    pero con esta tengo el mismo problema que con la mia, no me deja grabar mas de 30 minutos seguidos

    gracias

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.633

    Predeterminado

    Cita Iniciado por casidus Ver Mensaje
    pero con esta tengo el mismo problema que con la mia, no me deja grabar mas de 30 minutos seguidos

    gracias
    Perdona, se me pasó especificarte que tienes que buscar el último modelo R de la GH4. En ese, además del VLOG y al igual que en la GH5 ya le quitaron ese límite de 30 minutos.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    172

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    Perdona, se me pasó especificarte que tienes que buscar el último modelo R de la GH4. En ese, además del VLOG y al igual que en la GH5 ya le quitaron ese límite de 30 minutos.
    ero, haber una cosa.

    si la quiero para video, no es mejor una camara de video?

    graicas
    p

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.633

    Predeterminado

    Sí, claro, esa es otra opción, y además parece la más lógica. En sí mismo ni mejor ni peor que cámara híbrida, pero en ese aspecto me quedé ya un poco antiguo como para ahora mismo poder darte algún consejo de índole práctico. Lo siento mucho.

    Concretamente me quedé en una Canon XM2, buenilla en su día pero ya antigua y muy desfasada.

    Un saludo.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.633

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    Perdona, se me pasó especificarte que tienes que buscar el último modelo R de la GH4. En ese, además del VLOG y al igual que en la GH5 ya le quitaron ese límite de 30 minutos.
    Cita Iniciado por casidus Ver Mensaje
    ero, haber una cosa.

    si la quiero para video, no es mejor una camara de video?

    graicas
    p
    Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    Sí, claro, esa es otra opción, y además parece la más lógica. En sí mismo ni mejor ni peor que cámara híbrida, pero en ese aspecto me quedé ya un poco antiguo como para ahora mismo poder darte algún consejo de índole práctico. Lo siento mucho.

    Concretamente me quedé en una Canon XM2, buenilla en su día pero ya antigua y muy desfasada.

    Un saludo.
    No obstante y si quieres, aunque no en base a mi práctica y experiencia directa, es decir, solo de forma teórica y basada en especificaciones técnicas sobre papel, miro en cuanto a cámaras de vídeo qué existe por ahí y qué más o menos elegiría yo sobre aproximadamente ese presupuesto de unos 600 euros.

    De todas formas no te creas demasiado eso de que mejor una cámara real de vídeo, aunque también es cierto que depende de para qué y de las exigencias de cada uno. A no ser que sean de las ya profesionales o al menos semi profesionales, las sencillas es cierto que ofrecen facilidad y versatilidad de uso, y también es cierto que esas sencillas normalmente lo hacen a menor precio. Pero para ello ni implementan ópticas de contrastada calidad, ni para llegar a esos zoom que llaman mucho la atención utilizan sensores suficientemente grandes que posibilitan calidad de captura.

    Ya mismamente una híbrida como esa GH4R con su sensor micro 4/3, ofrece una superficie de captura mucho mayor que cualquiera de esas videocámaras dedicadas de sobre esos 600 euros, y eso posibilita una calidad final de imagen considerablemente más alta. Incluso mismamente una antigua y baratita GH2, con también sensor micro 4/3, va a ofrecer una claramente mayor calidad de imagen.

    Ese para ti importante límite de los 30 minutos de grabación contínua, que llegado el caso entiendo perfectamente que te pueda suponer un verdadero problema, es algo a ver y estudiar respecto a posibles modelos existentes. Tengo que mirar y asegurarme por ejemplo de que en mi GH2 hackeada, ese límite se quitó o no, creo que sí, sé que en ella en algunas de sus modalidades, aunque la grabación no se detiene, continúa automáticamente la grabación en otro archivo cuando se superan los 4GB de tamaño. No sé a este respecto como actua Magic Lantern en las DSLR de Canon, creo que algo también tenía para poder superar esos 30 minutos.
    Última edición por PericoPaco; 11/09/19 a las 10:26:35

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.633

    Predeterminado

    Efectivamente, comprobado, el hackeo en la GH2 le quita ese límite de máximo de 30 minutos de grabación continua. Eso sí, necesitas una tarjeta de unos 64GB y rapidilla (compatible V30) para que la grabación no se te detenga, ya que aunque no graba 4K su tasa de bits utilizada es muy alta, del orden de un máximo de 100 Mb/s, aunque como utiliza bitrate variable, de media real se suele quedar sobre los 80 y pocos Mb/s, de ahí que su calidad de imagen grabada sea muy alta.

    La batería es bastante potente en relación a lo que consume la cámara, a mí me dura en grabación continua con visualización en pantalla algo más de dos horas, y en la tarjeta de 64GB v30 que utilizo me graba aproximadamente 1 hora y 40 minutos.

    El hackeo de la GH2 está especialmente orientado a la grabación modo FHD Cinema 24p, que es el modo digamos cinemáticamente preferido y en el que obtiene mayor provecho, dejando ahí sí grabación hasta que se agote la tarjeta o la batería sin el límite de esos 30 minutos. Depende de lo que quieras grabar ese modo 24p te puede o no ser suficiente. Si es acción con mucho y rápido paneo de cámara, ese 24p no te va a servir, pues facilmente se te va a presentar efecto flikeo o strobo, pero bueno, eso te pasará con esta GH2 y con cualquier cámara a 24 o 25p.
    Última edición por PericoPaco; 11/09/19 a las 10:35:05

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.633

    Predeterminado

    Aun así mi consejo sigue siendo que si acaso estirases un poquitín ese presupuesto y buscaras una GH4R de segunda mano en buen estado, merece la pena lo que ofrece. Se puede con paciencia encontrar usada sobre esos 600 euros, ofrece todo lo que quieres y aún un poco más.

    Saludos.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    172

    Predeterminado

    buenos dias

    una cosa que veo, no recomendais camaras de video dedicadas????

    es decir, solo recomendais de fotos?

    yo me habia planteado una JVC GC-PX100BEU, que cuesta poco mas de 700€ en mi trabajo, pero no se que tal es

    se que puede ser mas anticuada, al ser solo de video y no para fotos, y que abultara mas, pero es de video y entiendo que se desempeñara mas en su trabajo.

    se que tampoco es 4K, pero no lo necesito en verdad

    por que sino, camaras solo de video, que opinais?

    gracias

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Mensajes
    2.577

    Predeterminado

    Ya te ha explicado pericopaco las particulares circunstancias actuales del "mundo" del vídeo...

    Estamos en un momento en el que las cámaras de vídeo "dedicadas"(hasta cierto presupuesto) están desapareciendo del panorama profesional y su puesto lo están ocupando cámara híbridas de foto y vídeo que tienen ciertas ventajas como lentes intercambiables, lo que permite usar o adaptar prácticamente cualquier lente habida o por haber (sobre todo en las mirrorless) algo que te da creatividad sin limites en cuanto a objetivos raros o focales extremas e incluso en cuanto a "reciclar" lentes antiguas con un look particular.

    Esta hibridación ha llevado consigo también un aumento generalizado del tamaño de sensor, teniendo a nuestra disposición diagonales que hace años hubiéramos soñado para vídeo, lo cual además de facilitar la adaptación de lentes, te da opción de jugar con la profundidad de campo de forma mucho más fácil que con un sensor pequeño, algo que siempre se ha considerado coto de caza de una cámara de cine o de muy alta gama y ahora tenemos por menos de 1000€. Aparte de eso un sensor con más área te da una relación señal/ruido muy alta, es decir calidad de imagen con poca luz...se acabó lo de llevar focos o antorchas a las BBC.

    Por todo esto, en un sector profesional de nivel medio, las reflex/mirroles han cambiado las tornas y los avances van muy enfocados a este tipo de productos híbridos...por supuesto si nos movemos en presupuestos medianamente altos, una cámara de vídeo "dedicada" va a ser mejor opción en cuanto a calidad, estoy pensando en una Sony FS5/FS7 o incluso en una Blackmagic Mini Ursa, sin irse a más de tres ceros.

    Toda esta evolución tiene sus desventajas y casi todas recaen en la ergonomía de esos equipos respecto a cámaras con una lente Zoom integrada, pero cada vez se va estrechando más el cerco y la ergonomía va mejorando u ofreciendo opciones a modo de accesorios para mejorarla (porque un cuerpo de cámara de fotos sigue sin ser el recipiente ideal para operar vídeo). También el aumento de sensor y el afán por reducir la profundidad de campo hace que el enfoque sea muy crítico y complicado de seguir, pero se han llevado a cabo muchos avances en el autofoco en estos equipos que prácticamente han subsanado eso.

    La limitación de los 30 min. no es una limitación física, es una limitación legal/fiscal así que esa no la cuento.

    No es que seamos raros y no recomendemos cámaras de vídeo en esos presupuestos, pásate por cualquier web que hable del mundo de vídeo y verás de qué tipo de equipos hablan mayoritariamente.

    Un saludo.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    172

    Predeterminado

    ok, pue sbuscare una GH4R haber si encuentro algo, ya que de momento lo que encuentro no baja de los 700€ sin objetivo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •