Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Comprobaciones a cámara antigua

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Mensajes
    776

    Predeterminado Comprobaciones a cámara antigua



    Voy a vender una cámara analógica que tengo del año 2000. Es una cámara de entrada a la fotografía una Minolta 404 SI.

    En su momento funcionaba perfectamente, pero no se cómo estará ahora.

    Había pensado en comprarle unas pilas y ver que todo está bien, pero sin hacer fotos, ya que me gastaría más en el carrete, el revelado y las pilas, que lo que puedo sacar por la cámara.

    De todo, lo que me genera dudas es el fotómetro. Había pensado tomar como referencia mi cámara, ver que valores me da y comparar con los que me dé la que quiero vender. Sé que es chapucero y casero, ¿podría valer? o ¿me voy a encontrar con valores muy dispares, aún estando bien?

    ¿Que pensais?

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Mensajes
    776

    Predeterminado

    No se si he hecho una pregunta muy complicada o muy tonta.
    En principio, a un determinado iso, para una exposición correcta a una apertura le corresponde una velocidad. Eso en mi cámara.
    El tema está cuando a lo mejor fijo ISO (p.ej. 200) y una apertura en mi cámara (la que voy a usar de referencia), por ejemplo 5,6 y me pide una velocidad de 1/250.

    Y ahora me voy a la otra cámara, fijo un ISO (igual, 200, suponiendo esa película) y una apertura de 5,6 y mido en el mismo sitio que con la otra cámara. ¿Me pedirá una velocidad de 1/250? O, va a decir “no hijo, no, que estas lentes que lleva este objetivo son casi opacas y el interior del objetivo es como la cueva de ali-babá y tienes que irte a 1/125”.

    Edito: puede incluso que el ISO de una película no tenga nada que ver con el de un sensor.

    ¿Alguna idea?
    Última edición por rotsenx9; 09/09/19 a las 17:27:24

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.294
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    En el mercado de ocasión esa cámara se vende (se pide) desde 60 hasta 90€.
    Un carrete y revelado básico, no va más allá de 20 euros. Si pensabas pedir 60, pues pide 80€ y pon 'testada', adjuntando el carrete revelado al comprador, porque lo que dice el compañero tiene más razón que un santo, se llama pérdida de luz de un objetivo por transmisión.

    PD: Los valores ISO son iguales para las antiguas 'ASA'.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Mensajes
    776

    Predeterminado

    Gracias Quinú, sería una buena opción, pero por precio...

    Vi de segunda mano el modelo justo anterior en una tienda reconocida a 80 euros.
    Pero luego vas a wallapop y alucinas con la cantidad de ellas que se venden, y varias a 15 euros.

    He comprado las 2 pilas que lleva para ver si funciona y me han costado 10 euros!!

    Por lo menos he podido comprobar que todo funciona, aunque no comparar los valores de exposición, porque sin película puesta no se puede cambiar y no se si tiene algún valor por defecto, porque parece que si la película es DX, lo detecta automáticamente.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.294
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Los códigos indican a la cámara el ISO de la película, entre otras cosas.

    Pues nada, tendrás que arriesgarte, y confiar en que el obturador está bien, que arrastra la película, que el fotómetro funciona, que no haya perdido estanqueidad a la luz, etc.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Mensajes
    776

    Predeterminado

    A lo peor, devolver el dinero, que va a ser poco.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •