Página 2 de 10 PrimeroPrimero 12347 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 109

Tema: Tus mejores fotos de retratos vs Retratos (Pulidora)

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    mar 2012
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    1.383

    Predeterminado



    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    Para mí una crítica constructiva es la que aporta algo (bueno o malo), pero que el autor puede considerar o no ya que no hay verdades absolutas.

    Los hilos sobre cámaras u objetivos son un caso aparte ya que aquí lo que omporta es como se comporta el equipo, no la calidad técnica de la foto (serviría perfectamente la foto hecha a un periódico)

    En la pulidora hacer una versión de la foto de quien la ha subido no deja de ser una forma de crítica muchas veces más ilustrativa que cualquier comentario. A los que les moleste, deberían leer primero las normas de la Pulidora antes de subir fotos a esa sección.



    Lo de los privados siempre me ha sonado a susurro al oído en público, cosa diferente es si se trata de algo personal, pero si te gusta que te comenten las fotos para mejorar, ¿cual es el motivo de no subirlas a la Pulidora? ¿la mala educción de algunos comentando?
    Pues no lo se, pero al ver el una foto se si quiero que me la pulan.
    El privado es privado recibes unas sugerencia pero no es una critica publica.
    Te pondré un ejemplo en uno de los retratos de mi hijo que subí a la pulidora un buen amigo me hizo ver un algo que ensuciaba un pelo el retrato. Asi en las posteriores ediciones lo he subsanado.
    La pulidora es algo mas frio mas distante generalmente lo digo como aprendiz que solo ha subido 2 fotos.

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.467

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Piter101 Ver Mensaje
    Pues no lo se, pero al ver el una foto se si quiero que me la pulan.
    El privado es privado recibes unas sugerencia pero no es una critica publica.
    Te pondré un ejemplo en uno de los retratos de mi hijo que subí a la pulidora un buen amigo me hizo ver un algo que ensuciaba un pelo el retrato. Asi en las posteriores ediciones lo he subsanado.
    La pulidora es algo mas frio mas distante generalmente lo digo como aprendiz que solo ha subido 2 fotos.
    Sí, pero esperar que te critiquen la foto (constructivamente) por privado, sin subirla en una sección destinada para ello, es meramente anecdótico y sólo te sucederá de forma muy ocasional. Pierde el miedo y animate a subirlas a la Pulidora. Los mal educados, basta con pasar de ellos.

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Fuenlabrada - Madrid
    Mensajes
    5.829

    Predeterminado

    Obviar y no contestar, un ataque gratuito y desproporcionado, depende de la personalidad de cada uno, si en vez de estar pasando continuamente de esta gente, se les diera un toque de atención por su falta de educación, posiblemente, la próxima vez se pensarían actuar con esa falta de respeto.
    R6 + 14mm 2.8 + Canon RF 24-105 + Canon 70-200 2.8 L USM + RF 100-400 F/5.6-8
    FLICKR

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.467

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gokusan Ver Mensaje
    Obviar y no contestar, un ataque gratuito y desproporcionado, depende de la personalidad de cada uno, si en vez de estar pasando continuamente de esta gente, se les diera un toque de atención por su falta de educación, posiblemente, la próxima vez se pensarían actuar con esa falta de respeto.
    Siempre hay el triangulito de reportar...y a más de uno se le ha baneado...aunque no sería la primera vez que luego abren una cuenta nueva con otro nick

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Fuenlabrada - Madrid
    Mensajes
    5.829

    Predeterminado

    Te pongo un ejemplo, mi hijo se acaba de iniciar en la fotografía, puede ser que con el tiempo se anime a subir algo a la pulidora, que te parece si la primera crítica que recibe, es con una total falta de respeto..... pues es probable, que no vuelva a subir nada a la pulidora para no llevarse un mal rato, puedo estar equivocado, pero creo que esto mismo lo piensan mucho de los foreros que no participan en la pulidora y que prefieren enseñar su fotografías en otros hilos donde no aparezcan estos personajes.
    R6 + 14mm 2.8 + Canon RF 24-105 + Canon 70-200 2.8 L USM + RF 100-400 F/5.6-8
    FLICKR

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.467

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gokusan Ver Mensaje
    Te pongo un ejemplo, mi hijo se acaba de iniciar en la fotografía, puede ser que con el tiempo se anime a subir algo a la pulidora, que te parece si la primera crítica que recibe, es con una total falta de respeto..... pues es probable, que no vuelva a subir nada a la pulidora para no llevarse un mal rato, puedo estar equivocado, pero creo que esto mismo lo piensan mucho de los foreros que no participan en la pulidora y que prefieren enseñar su fotografías en otros hilos donde no aparezcan estos personajes.
    No, no estas equivocado, pero de la mala educación de los demás, solo estás a salvo si no te comunicas con nadie...
    También está el caso inverso. Los mal educados que no toleran críticas y aún así suben fotos a la Pulidora.

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Fuenlabrada - Madrid
    Mensajes
    5.829

    Predeterminado

    Estoy de acuerdo, hay gente que tiene la piel muy fina, y es que el ego en grandes dosis, es un mal acompañante, es tan compliado aceptar, que cada uno tiene una visión diferente de lo que gusta o nó, que aunque una toma no tenga errores flagrantes, muchas veces no se acepta que se podría mejorar, bien por composición o bien por omisión.
    Última edición por gokusan; 10/09/19 a las 12:32:57
    R6 + 14mm 2.8 + Canon RF 24-105 + Canon 70-200 2.8 L USM + RF 100-400 F/5.6-8
    FLICKR

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    dic 2015
    Ubicación
    En la novena galera, abrazado a mi remo.
    Mensajes
    2.499

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    La función de la "Pulidora" la tengo bastante clara, pero no tanto la de hilos abietrtos de temas que ya estan en la "Pulidora". Si subes un retrato (por ejemplo) a la pulidora, debes aceptar las críticas e incluso que se hagan versiones de tu foto, como indican las normas de esta sección, pero si la subes a "Tus mejores fotos de retratos", ¿cual es la finalidad?, ¿que como son las "mejores" no admiten crítica?, ¿son solo para mostrarlas? Tengo la impresión de que es redundate e innecesario, pero igual se me escapa algo. ¿Qué opinais?
    Pues mi opinión es que la pulidora ya no es tanto para pulir. Abunda mucho el peloteo, el todo es muy bonito y el 'es lo que buscaba, por eso lo hice así'. Pero se creó para pulir fotos que la gente publica ahí.

    Y los hilos generales de 'tus mejores fotos con' es para enseñar todas las fotos (sean buenas o no) y recibir únicamente alabanzas o muchos se te tiran al cuello diciendo que no es la pulidora.

    Últimamente solía pasar por ese tipo de hilos, pero observo que repiten fotos una y otra vez (la publico en 'tus mejores fotos de retrato', y como es un 50 mm también en 'tus fotos con objetivo 50 mm', y como es con una 6D también en 'tus fotos con la 6D', y como es... así hasta el infinito y más allá) y se te quitan las ganas porque es ver lo mismo una y otra vez.

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.295
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    A mí lo que me ha llegado a molestar alguna vez es lo que yo llamo los 'guardianes' de los hilos. Gente que se apropia de uno, ya sea porque lo creó en su día, o por las razones que sean, y parece que tienes que contar con la aprobación o el VºBº, pero a lo mejor ya es otro tema.



    Un saludo.

    PD: Los hilos generalistas conviven perfectamente con la Pulidora, son públicos distintos y propósitos distintos.
    Me remito a la introducción del compañero antomas (QEPD) cuando abrió el hilo de teleobjetivos, creo que un buen ejemplo de lo que trato de expresar:

    Cita Iniciado por antomas Ver Mensaje
    (...)
    En principio, el espíritu del hilo no es hacer reviews ni comparativas exaustivas entre distintos modelos (ya hay páginas dedicadas a ello), tampoco que seamos demasiado dogmáticos, porque creo que la fotografía es arte y como tal algo mucho más libre; por esta razón sería deseable que nadie trate de imponer su criterio o su verdad y tampoco ser el protagonista absoluto del hilo, creo que mejor relativizar todo y evitar los post o las frases soeces o de mal gusto, que ademas de incumplir normas del foro no son agradables.

    Pienso que tampoco debería ser un lugar de crítica meticulosa y estricta, (para eso existen los espacios adecuados donde someter o criticar las fotografías si es lo que gusta o prefiere).
    Más bien sería deseable un espacio distendido y ameno, donde podamos mostrar, ver y comentar nuestras mejores fotografías y experiencias con estas lentes. Un espacio donde reine la armonía. Si además, sirve de orientación para la elección a futuros adeptos a estas focales, mejor que mejor, habremos ayudado a alguien mientras lo pasamos bien.

    No obstante todo lo anterior, es sabido y estoy convencido de que que los hilos no son de quien los abre, que este solo materializa y transmite una idea inicial. Creo que no hace falta un maestro de ceremonias en un hilo. Los hilos, su dinámica, la buena marcha y el " buen rollo", el respeto y las buenas formas, es competencia exclusiva de sus participantes. Por tanto, mi misión inicial ha concluido.

    Muchas gracias por leer hasta aquí y a ver quien se anima con la primera fotografía.

    Un saludo a todos.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  10. #22
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    Yo tengo una opinión muy particular sobre todo esto.
    Antes de entrar en la pregunta más genérica del doctor, comentarle a salvo que yo si le encuentro mucho sentido a publicar la misma foto en diferentes hilos, básicamente porque le puede ser interesante a gente que esté buscando fotos con la 6d y a otros que estén buscando fotos con el 50 mm.
    Y entrando en materia, yo he creado hilos y escrito mucho sobre lo que yo pienso que debería ser la pulidora, y como digo más arriba, tengo una opinión muy particular (que ojo, puede estar equivocada).
    Casi nunca subo una foto a la pulidora porque en mi opinión, se ha de subir una foto que creas que ha quedado magnífica, utilizando todos tus recursos, y ya no das más de sí para ver como mejorarla. Es en ese momento cuando yo subiría una foto a la pulidora para que otros foreros me digan por donde tirar y hacia donde crecer. Pero como mis fotos aún son muy mediocres y soy consciente del margen de mejora que tengo, veo innecesario subirlas a la pulidora ya que yo mismo ya veo sus defectos y en donde he de mejorar.
    Sin embargo, los hilos genéricos fuera de la pulidora, para mí, es otra cosa muy diferente, en mi opinión es el sitio indicado para compartir fotos con gente que tiene la misma cámara, la misma lente, que le gusta el mismo tipo de fotogtafia o con el resto de foreros en general.
    Y lo veo así porque pienso que subir cualquier foto a la pulidora devalúa su poder de aprendizaje enormemente, como creo que ocurre en este, nuestro querido foro.
    Antes de conocer canonistas, me inicié en los foros de fotografía con dzoom, y siempre he tenido la sensación de que allí eran muchísimo más rigurosos con este tema y eso hacía que la fuerza lectiva del foro fuera muchísimo más efectiva.

  11. #23
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    Creo haberos entendido. En los hilos generales no se deberían hacer críticas, más alla de algún comentario o alabanza, para que no quede tan soso y en la Pulidora, lógicamente, quien sube una foto ya sabe a lo que se expone. De todas formas no es raro ver críticas en los hilos generalistas y entonces es cuando parce que es lo mismo que la Pulidora y que el hilo no tiene sentido.
    Estoy muy de acuerdo en esto que nos has dicho: La Pulidora como tu bien dices, yo creo que es para que, los demás compañeros te pulan una foto tuya que tu les has subido allí. Precísamente para eso está.
    Y así, de esa forma, para que ellos te puedan ayudar a encontrar todos los posibles defectos (o errores), que tu mismo no le has encontrado a tu foto y ayudarte para que puedas mejorarla y/o aprender.

    Por eso mismo, el gran valor que tiene la sección de La Pulidora es el de ser un sitio didáctico.. y no se trata de ninguna manera de un lugar de Exposición Personal de nadie.

    Como tampoco se debe interpelar por allí a los demás compañeros que han opinado antes que tu, aunque estés totalmente en desacuerdo con ellos en lo que han dicho... sino limitarte con toda educación a hablar exclusivamente de esa foto en particular.
    Después..... El autor de "esa" foto (se supone) que ya sabrá quitar toda 'la paja' que no le interese de las respuestas recibidas... y quedarse solo con el 'grano' de lo que le hayan dicho.

    Por otro lado, todos los demás sitios de: "Tus fotos con...", entiendo yo que si que son ya, hilos de exposición personal de las fotos de los que quieran participar en ellos, por haber hecho esa foto suya con esa cámara, o con esa óptica, que dice en su título.
    Y aquí la más pura lógica (y también la buena educación), nos indican que si ves algo, que no te gusta a ti, lo mejor es callarte, y segur viendo otras cosas que sean más interesantes para ti.
    Pero si te gusta mucho lo que estás viendo... nadie te impide decirlo tranquilamente (pues yo no le veo ningún problema por eso).

    Después, ya se dará cuenta el propio autor que ha insertado esa foto.. (si el quiere verlo), de la buena, o muy buena, o escasa , o nula, aceptación que ha provocado su foto en el resto de los compañeros.

    No hace ninguna falta decirle que si la velocidad de su disparo era.., o que si su encuadre no eran los correctos para ti.
    Ni mucho menos decirle que tú piensas que el se ha equivocado en nada de lo que tu puedas pensar que se puede haber equivocado...
    Puesto que él no te ha pedido a tí, tu opinión. Y (a menos que el mismo, te lo mencione claramente), a el no le interesa que se la des.

    Un saludo.
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  12. #24
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    4.180

    Predeterminado

    Generalmente las que pongo en la pulidora son aquellas en que noto que algo o mucho ( mayormente) le falta y con vuestros comentarios me ayudan a terminarla.
    Pero si veis una foto mia en otros lares y pensais que es merecedora de un comentario con el fin de pulirla , agradecido quedo.

    Por ejemplo en una de las ultimas en un hilo de fotos con Isos altos gracias a un comentario de Fardal sobre la conveniencia o utilidad de disparar por encima de 3.200 se generó un
    cruce de opiniones muy instructivo gracias fundamentalmente a la intervención de Guillermo.

    Si Fardal no hubiese dicho nada, ahi hubiese quedado.

    Saludos
    Q

Página 2 de 10 PrimeroPrimero 12347 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •