Página 1 de 10 1236 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 109

Tema: Tus mejores fotos de retratos vs Retratos (Pulidora)

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.365

    Predeterminado Tus mejores fotos de retratos vs Retratos (Pulidora)



    La función de la "Pulidora" la tengo bastante clara, pero no tanto la de hilos abietrtos de temas que ya estan en la "Pulidora". Si subes un retrato (por ejemplo) a la pulidora, debes aceptar las críticas e incluso que se hagan versiones de tu foto, como indican las normas de esta sección, pero si la subes a "Tus mejores fotos de retratos", ¿cual es la finalidad?, ¿que como son las "mejores" no admiten crítica?, ¿son solo para mostrarlas? Tengo la impresión de que es redundate e innecesario, pero igual se me escapa algo. ¿Qué opinais?

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    4.142

    Predeterminado

    Pienso que todas las fotos deberian ser comentadas aun cuando uno no las ponga con ese animo.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.365

    Predeterminado

    Cita Iniciado por quietman1965 Ver Mensaje
    Pienso que todas las fotos deberian ser comentadas aun cuando uno no las ponga con ese animo.
    Sí, pero ese es el quid de la questión, ¿cuál es ese ánimo?, pero aparte de eso, uno puede subir una foto a la Pulidora con el único ánimo de que se la alaben, pero como claramente no es esa la finalidad de esa sección, no se puede quejar si recibe críticas, pero en las otras secciones, ¿que se puede esperar? ¿es lícito criticar la foto, cuando no es una sección hecha para eso? y lo que decía al principio, ¿no parece un hilo innecesario y repetido?

  4. #4

    Predeterminado

    Para los comentarios, sobre todos los negativos/constructivos, me parece que la pulidora cumple bien con ese propósito. Luego tienes las galerías que son un buen soporte para repartir tus fotos en los diferentes hilos o incluso mandarle el vinculo a alguien etc. Los hilos a mi parecer son para enseñar fotos que nos gustan y no veo el interés de criticar la foto, yo personalmente solo comento si me gustan. Hace poco colgué dos fotos en un hilo y un compañero me dejo comentarios negativos en las dos. La verdad no me sentó muy bien y me dio la impresión de que no tenia nada que ver con las fotos, los mismos comentarios los hubiese agradecido en la pulidora.
    Saludos
    Última edición por Olivo; 11/09/19 a las 09:49:42

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    mar 2012
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    1.381

    Predeterminado

    Yo subo las fotos que me gustan a hilos generales, sobre todo para enseñarlas( por que a mi me gustan) de igual manera que las puedo subir a flickr o a instagram.
    Si abro un hilo en la pulidora es por me gustaría que aparte de enseñarlas alguien que vea mas cosas que yo me las comente.
    Para intentar corregirlas tanto en edicion como en el momento de la toma.
    Luego otra cosa es dar mi opinion en la pulidora, aparte de 4 cosas evidentes que veo, me falta mucho para pulir las pedazo fotos que veo.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.688

    Predeterminado

    En el fondo y para mi criterio son dos apartados muy diferentes, cada cual con su propia funcionalidad y finalidad específica. Pienso que los dos deben y tienen su razón de existir.

    Saludos.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.365

    Predeterminado

    Creo haberos entendido. En los hilos generales no se deberían hacer críticas, más alla de algún comentario o alabanza, para que no quede tan soso y en la Pulidora, lógicamente, quien sube una foto ya sabe a lo que se expone. De todas formas no es raro ver críticas en los hilos generalistas y entonces es cuando parce que es lo mismo que la Pulidora y que el hilo no tiene sentido.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Mensajes
    776

    Predeterminado

    Opino parecido. La pulidora es para que te comenten la foto, con el objeto de mejorar. (lo cual quiere decir que las críticas sólo pueden ser constructivas)

    Y en el resto de casos creo que no está muy definido. Creo que un ligero comentario sobre la foto, no tendría por qué ser mal recibido, pero tengo la impresión de que cada uno tiene una idea diferente de lo que quiere aquí cuando publica la foto.

    Hay casos más explícitos, en los que el hilo se llama "fotos con el.... SÓLO FOTOS.
    Ya se sabe, ni un comentario. Con lo cual surge esa duda. ¿si no es para pulir y admiten comentarios, que poner? Deduzco que comentarios, no críticas.

    Ahora, retocar una foto publicada es ¿un comentario o una crítica? En estos casos unos se molestaran y otros no.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    mar 2012
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    1.381

    Predeterminado

    Tal vez en un hilo generalista si la critica va por privado sienta mejor, a mi por lo menos me encantaria que alguien se tomase la molestia de ayudarme a mejorar. Pero solo es mi opinion.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    Yo compararía "Tus mejores fotos de/con..." como las que subimos (o, algunos, subíamos, jeje) a la Galería personal. Yo pongo alguna especifico/temática que pertenezca al Topic. Para qué?, pues para lucirla, muestra, que me la comenten, enseñar/aprender, dar ideas (pues sí), etc
    Criticar/comentar, preguntar?. Bueno cada uno es muy suyo. Lo mismo como se lo tome el autor, ya se le pasará. Y algunas veces nos vamos por los cerros de Ubeda (Off Topic). Y si no hay Reglamentación sobre el tema, pues....

    Procuro subir pocas a La Pulidora. Ya me las pulo yo.

    Salu2

    P.D. Lo de "SOLO fotos", pues algunas veces me lo he saltado. Es muy aburrido ver "SOLO fotos", para eso la Galería
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Fuenlabrada - Madrid
    Mensajes
    5.807

    Predeterminado

    Cualquier crítica, si es con educación, y con el anímo de mejorar, siempre es bienvenida, estos hilos generalistas, también son una forma de que la gente participe, sin miedo a que les pongan a parir como es el caso de la pulidora, (conozoco a algún que otro,forero, que la educación a la hora de opinar en la pulidora, brilla por su ausencia), afortunadamente son casos puntuales, pero "haberlos haylos" .
    R6 + 14mm 2.8 + Canon RF 24-105 + Canon 70-200 2.8 L USM + RF 100-400 F/5.6-8
    FLICKR

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.365

    Predeterminado

    Cita Iniciado por rotsenx9 Ver Mensaje
    Opino parecido. La pulidora es para que te comenten la foto, con el objeto de mejorar. (lo cual quiere decir que las críticas sólo pueden ser constructivas)

    Y en el resto de casos creo que no está muy definido. Creo que un ligero comentario sobre la foto, no tendría por qué ser mal recibido, pero tengo la impresión de que cada uno tiene una idea diferente de lo que quiere aquí cuando publica la foto.

    Hay casos más explícitos, en los que el hilo se llama "fotos con el.... SÓLO FOTOS.
    Ya se sabe, ni un comentario. Con lo cual surge esa duda. ¿si no es para pulir y admiten comentarios, que poner? Deduzco que comentarios, no críticas.

    Ahora, retocar una foto publicada es ¿un comentario o una crítica? En estos casos unos se molestaran y otros no.
    Para mí una crítica constructiva es la que aporta algo (bueno o malo), pero que el autor puede considerar o no ya que no hay verdades absolutas.

    Los hilos sobre cámaras u objetivos son un caso aparte ya que aquí lo que omporta es como se comporta el equipo, no la calidad técnica de la foto (serviría perfectamente la foto hecha a un periódico)

    En la pulidora hacer una versión de la foto de quien la ha subido no deja de ser una forma de crítica muchas veces más ilustrativa que cualquier comentario. A los que les moleste, deberían leer primero las normas de la Pulidora antes de subir fotos a esa sección.

    Cita Iniciado por Piter101 Ver Mensaje
    Tal vez en un hilo generalista si la critica va por privado sienta mejor, a mi por lo menos me encantaria que alguien se tomase la molestia de ayudarme a mejorar. Pero solo es mi opinion.
    Lo de los privados siempre me ha sonado a susurro al oído en público, cosa diferente es si se trata de algo personal, pero si te gusta que te comenten las fotos para mejorar, ¿cual es el motivo de no subirlas a la Pulidora? ¿la mala educción de algunos comentando?

Página 1 de 10 1236 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •