Página 3 de 10 PrimeroPrimero 123458 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 25 al 36 de 109

Tema: Tus mejores fotos de retratos vs Retratos (Pulidora)

  1. #25
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.463

    Predeterminado



    Cita Iniciado por Salvo Ver Mensaje
    Pues mi opinión es que la pulidora ya no es tanto para pulir. Abunda mucho el peloteo, el todo es muy bonito y el 'es lo que buscaba, por eso lo hice así'. Pero se creó para pulir fotos que la gente publica ahí.

    Y los hilos generales de 'tus mejores fotos con' es para enseñar todas las fotos (sean buenas o no) y recibir únicamente alabanzas o muchos se te tiran al cuello diciendo que no es la pulidora.

    Últimamente solía pasar por ese tipo de hilos, pero observo que repiten fotos una y otra vez (la publico en 'tus mejores fotos de retrato', y como es un 50 mm también en 'tus fotos con objetivo 50 mm', y como es con una 6D también en 'tus fotos con la 6D', y como es... así hasta el infinito y más allá) y se te quitan las ganas porque es ver lo mismo una y otra vez.
    Tienes razón, hay algnos que están especializados a dar "cera" a sus amiguitos hagan lo que hagan, incluso les molesta que alguien ose criticar a sus gurus y aunque se lo censuren a los demás, luego son los primeros a interpelar a los que han opinado antes que ellos.

  2. #26
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.463

    Predeterminado

    Cita Iniciado por quietman1965 Ver Mensaje
    Generalmente las que pongo en la pulidora son aquellas en que noto que algo o mucho ( mayormente) le falta y con vuestros comentarios me ayudan a terminarla.
    Pero si veis una foto mia en otros lares y pensais que es merecedora de un comentario con el fin de pulirla , agradecido quedo.

    Por ejemplo en una de las ultimas en un hilo de fotos con Isos altos gracias a un comentario de Fardal sobre la conveniencia o utilidad de disparar por encima de 3.200 se generó un
    cruce de opiniones muy instructivo gracias fundamentalmente a la intervención de Guillermo.

    Si Fardal no hubiese dicho nada, ahi hubiese quedado.

    Saludos
    Q
    "Por otro lado, todos los demás sitios de: "Tus fotos con...", entiendo yo que si que son ya, hilos de exposición personal de las fotos de los que quieran participar en ellos, por haber hecho esa foto suya con esa cámara, o con esa óptica, que dice en su título.
    Y aquí la más pura lógica (y también la buena educación), nos indican que si ves algo, que no te gusta a ti, lo mejor es callarte, y segur viendo otras cosas que sean más interesantes para ti."

    Como puedes ver del extracto del comentario del compañero que te precede, no todo el mundo piensa igual.
    Segun parece, para ahorrarse discusiones con gente propensa a generarlas, lo mejor es limitarse a comentar en la Pulidora.
    Saludos.

  3. #27
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    4.178

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    "Por otro lado, todos los demás sitios de: "Tus fotos con...", entiendo yo que si que son ya, hilos de exposición personal de las fotos de los que quieran participar en ellos, por haber hecho esa foto suya con esa cámara, o con esa óptica, que dice en su título.
    Y aquí la más pura lógica (y también la buena educación), nos indican que si ves algo, que no te gusta a ti, lo mejor es callarte, y segur viendo otras cosas que sean más interesantes para ti."

    Como puedes ver del extracto del comentario del compañero que te precede, no todo el mundo piensa igual.
    Segun parece, para ahorrarse discusiones con gente propensa a generarlas, lo mejor es limitarse a comentar en la Pulidora.
    Saludos.
    Te entiendo pero yo estoy hablando de mis fotos y si a mi no me importa que otros opinen es por tanto cosa mia, no?
    Yo no comento fotos en esos hilos, salvo si alguna me gusta por alguna razon o por dar animos para que este o tal hilo no decaiga, porque veo que la gente no lo hace.

    Pero como te comento con las mias prefiero, si algo esta mal , que me lo digan.

    Saludos
    Q

  4. #28
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.463

    Predeterminado

    Cita Iniciado por quietman1965 Ver Mensaje
    Te entiendo pero yo estoy hablando de mis fotos y si a mi no me importa que otros opinen es por tanto cosa mia, no?
    Yo no comento fotos en esos hilos, salvo si alguna me gusta por alguna razon o por dar animos para que este o tal hilo no decaiga, porque veo que la gente no lo hace.

    Pero como te comento con las mias prefiero, si algo esta mal , que me lo digan.

    Saludos
    Q
    Ahora que lo has dicho lo sabemos, pero antes era imposible saber si pertenecías al selecto grupo de los "pielfina/buscabroncas", por eso muchos prefieren ahorrarse problemas y no comentar fuera de la Pulidora.

  5. #29
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    4.178

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    Ahora que lo has dicho lo sabemos, pero antes era imposible saber si pertenecías al selecto grupo de los "pielfina/buscabroncas", por eso muchos prefieren ahorrarse problemas y no comentar fuera de la Pulidora.
    Ese comentario es injusto, me gusta la salsa y el debate que en ocasiones supusieron el borrado de algún hilo abierto por mi.
    Siempre dije que este foro es demasiado correcto pero dudo que encuentres comentarios míos despectivos o que haya contestado de malas formas a una critica. Tambien es cierto que no tengo quejas de las mismas, todo lo contrario.
    Prefiero el noble arte de la buena retranca, algo en lo que tu tambien eres buen exponente.

    Saludos
    Q
    Última edición por quietman1965; 11/09/19 a las 20:22:48

  6. #30
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por quietman1965 Ver Mensaje
    Ese comentario es injusto, me gusta la salsa y el debate que en ocasiones supusieron el borrado de algún hilo abierto por mi.
    Siempre dije que este foro es demasiado correcto pero dudo que encuentres comentarios míos despectivos o que haya contestado de malas formas a una critica. Tambien es cierto que no tengo quejas de las mismas, todo lo contrario.
    Prefiero el noble arte de la buena retranca, algo en lo que tu tambien eres buen exponente.

    Saludos
    Q
    Lo que te quieren decir con eso de que, "Ahora que lo has dicho lo sabemos, pero antes era imposible saber...."
    Es que, no le funciona bien a todo el mundo la bola, y por eso te lo tiene que preguntar

    Un saludo Quiet.
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  7. #31
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Mensajes
    776

    Predeterminado

    Yo de la pulidora espero:

    - Si gusta, que me lo digan. Así sabré el grado de aceptación.
    - Si se puede mejorar, que me digan cómo.
    - Si no gusta, que también me lo digan. Si puede ser, también el por qué, y que cambiaría o habría hecho o no hecho.

    Si una foto se queda sin comentarios, parece que causa indiferencia, y para mi eso es lo peor de lo peor.

    Y todo ello de forma constructiva y educada.

    Y a nivel personal, independientemente de donde la ponga.

  8. #32
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.812
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Si una foto se queda sin comentarios no es que parezca, es que causa indiferencia.

    Esto es un foro público y en ningún sitio de las normas pone que no se puedan comentar las fotos, si alguien sube una foto se arriesga a que la comenten allá donde la ponga y si hace una aseveración a que se la rebatan.

    Obviamente ganas de buscar tres pies al gato no tenemos casi ninguno, aunque las noches de luna llena la cosa puede cambiar ...
    Última edición por flipk12; 12/09/19 a las 08:17:27
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  9. #33
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    4.178

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mainhost Ver Mensaje
    Lo que te quieren decir con eso de que, "Ahora que lo has dicho lo sabemos, pero antes era imposible saber...."
    Es que, no le funciona bien a todo el mundo la bola, y por eso te lo tiene que preguntar

    Un saludo Quiet.
    Quiero pensar que a base de leer a un forero sobre diversos asuntos uno acaba intuyendo como piensa.

    Saludos
    Q
    Última edición por quietman1965; 11/09/19 a las 22:15:10

  10. #34
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    Hago uso de este altavoz que me proporciona el hilo de canonistas.com para expresar tácitamente que permito a todo el que lo desee que haga una crítica constructiva de mis fotos, sea en el hilo que sea, y para sellar ese pacto me comprometo a encender y apagar la cámara 10 veces seguidas al tiempo que murmullo "Canon es nuestro pastor".
    Copia y pega esto en tu respuesta (no quotees) y 10 niños subsaharianos aprenderán milagrosamente los secretos de la exposición sin necesidad de leer ningún libro de Bryan Peterson o ver un video de José B Ruiz.

  11. #35
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.463

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mainhost Ver Mensaje
    Estoy muy de acuerdo en esto que nos has dicho: La Pulidora como tu bien dices, yo creo que es para que, los demás compañeros te pulan una foto tuya que tu les has subido allí. Precísamente para eso está.
    Y así, de esa forma, para que ellos te puedan ayudar a encontrar todos los posibles defectos (o errores), que tu mismo no le has encontrado a tu foto y ayudarte para que puedas mejorarla y/o aprender.

    Por eso mismo, el gran valor que tiene la sección de La Pulidora es el de ser un sitio didáctico.. y no se trata de ninguna manera de un lugar de Exposición Personal de nadie.

    Como tampoco se debe interpelar por allí a los demás compañeros que han opinado antes que tu, aunque estés totalmente en desacuerdo con ellos en lo que han dicho... sino limitarte con toda educación a hablar exclusivamente de esa foto en particular.
    Después..... El autor de "esa" foto (se supone) que ya sabrá quitar toda 'la paja' que no le interese de las respuestas recibidas... y quedarse solo con el 'grano' de lo que le hayan dicho.

    Por otro lado, todos los demás sitios de: "Tus fotos con...", entiendo yo que si que son ya, hilos de exposición personal de las fotos de los que quieran participar en ellos, por haber hecho esa foto suya con esa cámara, o con esa óptica, que dice en su título.
    Y aquí la más pura lógica (y también la buena educación), nos indican que si ves algo, que no te gusta a ti, lo mejor es callarte, y segur viendo otras cosas que sean más interesantes para ti.
    Pero si te gusta mucho lo que estás viendo... nadie te impide decirlo tranquilamente (pues yo no le veo ningún problema por eso).

    Después, ya se dará cuenta el propio autor que ha insertado esa foto.. (si el quiere verlo), de la buena, o muy buena, o escasa , o nula, aceptación que ha provocado su foto en el resto de los compañeros.

    No hace ninguna falta decirle que si la velocidad de su disparo era.., o que si su encuadre no eran los correctos para ti.
    Ni mucho menos decirle que tú piensas que el se ha equivocado en nada de lo que tu puedas pensar que se puede haber equivocado...
    Puesto que él no te ha pedido a tí, tu opinión. Y (a menos que el mismo, te lo mencione claramente), a el no le interesa que se la des.


    Un saludo.
    Cita Iniciado por quietman1965 Ver Mensaje
    Generalmente las que pongo en la pulidora son aquellas en que noto que algo o mucho ( mayormente) le falta y con vuestros comentarios me ayudan a terminarla.
    Pero si veis una foto mia en otros lares y pensais que es merecedora de un comentario con el fin de pulirla , agradecido quedo.

    Por ejemplo en una de las ultimas en un hilo de fotos con Isos altos gracias a un comentario de Fardal sobre la conveniencia o utilidad de disparar por encima de 3.200 se generó un
    cruce de opiniones muy instructivo gracias fundamentalmente a la intervención de Guillermo.

    Si Fardal no hubiese dicho nada, ahi hubiese quedado.

    Saludos
    Q
    Cita Iniciado por fardal Ver Mensaje
    Hago uso de este altavoz que me proporciona el hilo de canonistas.com para expresar tácitamente que permito a todo el que lo desee que haga una crítica constructiva de mis fotos, sea en el hilo que sea, y para sellar ese pacto me comprometo a encender y apagar la cámara 10 veces seguidas al tiempo que murmullo "Canon es nuestro pastor".
    Copia y pega esto en tu respuesta (no quotees) y 10 niños subsaharianos aprenderán milagrosamente los secretos de la exposición sin necesidad de leer ningún libro de Bryan Peterson o ver un video de José B Ruiz.
    Sí, eso sería lo normal, que se pudiese comentar sin problemas, pero como veis es mejor ir con cuidado o hacerse una lista de los intransigentes que tienen otra "lógica"

  12. #36
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    6.925

    Predeterminado

    La verdad siempre es una verdad a medias, el arte en la fotografía puede o no ser comprendido, por consiguiente consejos técnicos son adecuados, consejos que atentan contra el gusto del autor, no creo que tengan sentido, la alabanza del trabajo por amiguismo es algo que veremos y que aveces es desproporcionado, pero también existe desgraciadamente el caso contrario, o el compañero/ra que posee la verdad absoluta.
    En galería existe la posibilidad de comentar y emitir una puntuación, pero creo que esto esta más ligado al positivismo que a la pura critica del trabajo, si no te gusta, simplemente pasas de comentar, en otros foros pienso que lo correcto es observar y alabar si te gusta y callar en caso contrario, puesto que la finalidad es la exposición de fotos con diferente material fotográfico. Saludos.
    Jorge
    Toda verdad contiene en si misma, una verdad a medias.
    http://www.canonistas.com/images/sus...09-barrita.gif

Página 3 de 10 PrimeroPrimero 123458 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •