Página 4 de 10 PrimeroPrimero ... 234569 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 37 al 48 de 109

Tema: Tus mejores fotos de retratos vs Retratos (Pulidora)

  1. #37

    Predeterminado



    Cita Iniciado por Jorge VI Ver Mensaje
    si no te gusta, simplemente pasas de comentar, .
    Creo que hay que puntuar lo de que si no gusta no se hacen comentarios. Yo, personalmente veo en las diferentes galerías un montón de fotos que me gustan y a las que no dejo comentarios (estaría todo el día escribiendo comentarios). Luego si hay una que me llama especialmente la atención, pues dejo un comentario.

  2. #38
    id_200662 Guest

    Predeterminado

    A mí Quinú y Enricvisión me han comentado y me han dado ideas para algunas fotografías muy educadamente ,se lo he agradecido y me ha faltado tiempo para hacerles caso.
    Muchos foreros - 10 o 12, no hace falta dar nombres - me han explicado muchos problemas técnicos, en fin ha sido una amable puesta al día.
    Saludos

  3. #39
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jorge VI Ver Mensaje
    La verdad siempre es una verdad a medias, el arte en la fotografía puede o no ser comprendido, por consiguiente consejos técnicos son adecuados, consejos que atentan contra el gusto del autor, no creo que tengan sentido, la alabanza del trabajo por amiguismo es algo que veremos y que aveces es desproporcionado, pero también existe desgraciadamente el caso contrario, o el compañero/ra que posee la verdad absoluta.
    En galería existe la posibilidad de comentar y emitir una puntuación, pero creo que esto esta más ligado al positivismo que a la pura critica del trabajo, si no te gusta, simplemente pasas de comentar, en otros foros pienso que lo correcto es observar y alabar si te gusta y callar en caso contrario, puesto que la finalidad es la exposición de fotos con diferente material fotográfico. Saludos.
    Bien dicho compañero. Y a esos endiosados que tu dices, que se creen que poseen la verdad absoluta, y que les encantan su media docena de aduladores. Luego les jode mucho y enseguida se revuelven como ratas mojadas, contra cualquier otro usuario que les indique la menor cosita o defecto de su fotillo... aunque eso suceda, ¡en la propia Pulidora!.

    Lo mejor, es saber pasar también de esos tipos y dejarlos completamente aparte y muy lejos de uno. No aportan nada positivo.
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  4. #40
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Agustí Salavert Girona Ver Mensaje
    A mí Quinú y Enricvisión me han comentado y me han dado ideas para algunas fotografías muy educadamente ,se lo he agradecido y me ha faltado tiempo para hacerles caso.
    Muchos foreros - 10 o 12, no hace falta dar nombres - me han explicado muchos problemas técnicos, en fin ha sido una amable puesta al día.
    Saludos
    Gracias, pero no hace falta personalizar. Es/somos un grupo, un Foro y aportamos lo que sabemos (bueno, es que Quinú es un experto Profesional y claro...)

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  5. #41
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jorge VI Ver Mensaje
    La verdad siempre es una verdad a medias, el arte en la fotografía puede o no ser comprendido, por consiguiente consejos técnicos son adecuados, consejos que atentan contra el gusto del autor, no creo que tengan sentido, .
    Aquí es donde discrepamos bastante Jorge.
    El buen gusto, como cualquier otra habilidad, puede y debe ser entrenado. Además es muchísimo más difícil de entrenar que la parte más técnica, por eso es mucho más importante.
    A menos que seamos Dalí o algo semejante, necesitamos aprender el buen gusto.

  6. #42
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.292
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Gracias, pero no hace falta personalizar. Es/somos un grupo, un Foro y aportamos lo que sabemos (bueno, es que Quinú es un experto Profesional y claro...)

    Salu2
    No, nada de eso. Lo que ocurre es que procuro dar una opinión respetuosa con el autor, intentando aportar algo de interés que pueda ser válido, y jamás pensar que uno es más que nadie.

    Además, aprendo siempre algo de los demás fotógrafos, nunca dejo de sorprenderme de la cantidad de formas distintas que hay de hacer las mismas fotos.

    Un abrazo a ambos, que os lo merecéis por vuestros numerosos aportes.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  7. #43
    Fecha de Ingreso
    dic 2015
    Ubicación
    En la novena galera, abrazado a mi remo.
    Mensajes
    2.499

    Predeterminado

    Cita Iniciado por fardal Ver Mensaje
    Aquí es donde discrepamos bastante Jorge.
    El buen gusto, como cualquier otra habilidad, puede y debe ser entrenado. Además es muchísimo más difícil de entrenar que la parte más técnica, por eso es mucho más importante.
    A menos que seamos Dalí o algo semejante, necesitamos aprender el buen gusto.
    ¿Qué es el buen gusto? ¿Quién tiene la razón sobre lo que es el buen gusto?

  8. #44
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.365

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Salvo Ver Mensaje
    ¿Qué es el buen gusto? ¿Quién tiene la razón sobre lo que es el buen gusto?
    ¿Y que es la parte técnica? ¿velocidad, diafragma e ISO?, porque si solo se puede opinar de eso, no se si vale la pena hacerlo...

  9. #45
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Salvo Ver Mensaje
    ¿Qué es el buen gusto? ¿Quién tiene la razón sobre lo que es el buen gusto?
    No hay una verdad absoluta. Pero desde levantar el móvil a la altura de los ojos y sacar el sujeto muy pequeñito en el centro, hasta hacer una foto cuya composición corte el aliento, alguna cosita digo yo que alguien podrá enseñarte...

  10. #46
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.365

    Predeterminado

    Teniendo en cuenta que estamos en un foro de fotografía, lo lógico sería que no hubiese restricciones a la hora de opinar, da igual si son cuestiones puramente técnicas o artísticas, después el autor de la fotografía que se quede con lo que le interese de todo lo que se ha dicho.
    Otra cuestión es donde hacerlo. Está claro que la Pulidora es para comentar las fotos, tanto a favor como en contra y el que no quiera, pues que no las ponga...en el resto de hilos, que cada uno haga lo que crea conveniente, aunque se arriesga a que se lo reprochen (eso sí, solo si las críticas recibidas no son favorables).

  11. #47
    Fecha de Ingreso
    dic 2015
    Ubicación
    En la novena galera, abrazado a mi remo.
    Mensajes
    2.499

    Predeterminado

    Cita Iniciado por fardal Ver Mensaje
    No hay una verdad absoluta. Pero desde levantar el móvil a la altura de los ojos y sacar el sujeto muy pequeñito en el centro, hasta hacer una foto cuya composición corte el aliento, alguna cosita digo yo que alguien podrá enseñarte...
    Uy, alguien podrá enseñarme dice. A mí me tienen que enseñar todo, que yo no tengo ni idea. Las preguntas que he puesto era porque me ha dado por ahí mientras comía

    Si estoy de acuerdo con vosotros en lo de pulir no solo la técnica, en realidad no dejan de ser opiniones de las que has de coger lo que te aporte. Si hay alguna que por la razón X no estás de acuerdo, pues no la tomas en cuenta y listo.

  12. #48
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6.470

    Predeterminado

    Yo no veo el problema en decir algo que no te gusta de una foto en las galerías, en los hilos, o en los chirlos mirlos. Es más, yo agradezco que se me haga una crítica sea donde sea.
    No hay que ser tan cuadriculado, creo yo.. .

    El problema viene (y ahora te respondo a tu pregunta, Carles) cuando en la Pulidora se dice una frase suelta como "Me gusta pero la veo caída", "Bonitos colores", "Hubiera usado otra ISO".... y ya está, chimpún.
    ESE es el auténtico problema, creo yo: el no hacer una auténtica pulida.
    Porque una imagen se puede desgranar y se puede analizar, no sólo desde muchos puntos de vista, sino en su totalidad y por una misma persona.

    Si a mí me dicen que habrían usado otra ISO (por ejemplo), pero no me argumentan POR QUÉ, ni me comentan ningún otro aspecto de la fotografía.. . O, al contrario, si dicen algo positivo, pero tampoco lo sustentan en un por qué, ni comentan nada más.. . para mí eso NO ES UNA PULIDA.
    Ese comentario me lo podían haber hecho perfectamente en mi galería, en un hilo o en los chirlos mirlos.

    Quizá el problema no esté en dar una opinión sincera, donde sea, quizá el problema sea La Pulidora en sí, que adolece en muchos casos, de una falta de ganas increíble.

    Pero qué sabré yo, que apenas me paso por allí. 🤷🏻

Página 4 de 10 PrimeroPrimero ... 234569 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •