Página 7 de 10 PrimeroPrimero ... 256789 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 73 al 84 de 109

Tema: Tus mejores fotos de retratos vs Retratos (Pulidora)

  1. #73
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.294
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado



    Cita Iniciado por fardal Ver Mensaje
    Una cosa es que la foto no está bien, no sabes por qué y pides consejo, y otra es que haces una foto a las 15:00 del mediodía, que sabes que no es la mejor hora, no buscas un punto de vista interesante porque la familia te está esperando y, con las prisas, tampoco te pones a fijarte demasiado ni en los parámetros ni en la composición. Pero luego la subes a la pulidora... ¿Para qué????
    Eso es a lo que me refiero.
    Bueno, creo todos hemos empezado más o menos así, con errores de bulto.
    Para mi, no es malo en sí mismo, se puede aconsejar sobre cómo esa misma escena, de otra manera, se puede exprimir.
    A base de ensayo y error se puede aprender. Porque a lo mejor, en su Red social ha recibido muchas alabanzas (likes).

    Quién sabe cómo acertar...
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  2. #74
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    Pero me refiero a cuando tú no te has esforzado nada en la foto, y lo sabes, y sabes que has hecho mal..., pero la subes a la pulidora.
    E insisto, este racionamiento tiene mucho que ver con como yo entiendo la pulidora y lo que creo que debería ser, cosa que ya he explicado en comentarios anteriores.

  3. #75
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.457

    Predeterminado

    Cita Iniciado por fardal Ver Mensaje
    Pero me refiero a cuando tú no te has esforzado nada en la foto, y lo sabes, y sabes que has hecho mal..., pero la subes a la pulidora.
    E insisto, este racionamiento tiene mucho que ver con como yo entiendo la pulidora y lo que creo que debería ser, cosa que ya he explicado en comentarios anteriores.
    Tienes razón, pero con algunos matices. Alguien puede hacer una foto a las 12 del mediodía y no sabe siquiera que esa luz no es apropiada para paisaje, porque él lo ve bonito y hace la foto, no necesariamente es porque le de lo mismo o no se esfuerce, igual que fotografiar a un niño en picado, no poniendose a la altura de sus ojos, podríamos suponer que es un vago y que no quiere agacharse, pero igual ni ha caído en que quedaría mejor agachándose. Esa dejadez que mencionas, la puedes intuir luego en su respuesta, pero no antes, no creo que nadie te diga "esta foto la he hecho mal porque soy un vago"...
    También es cierto que siempre hay algún vidente que tiene una bola de cristal (en vez de cerebro) que pretende saber exactamente cual es el motivo por el que los demás suben sus fotos a la pulidora...

  4. #76
    Fecha de Ingreso
    dic 2015
    Ubicación
    En la novena galera, abrazado a mi remo.
    Mensajes
    2.499

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Olivo Ver Mensaje
    Veo que se critica bastante lo que ocurre en la pulidora. Yo soy relativamente nuevo en el foro y no sé muy bien lo que se llevaba años atrás. Lo que si puedo decir es que a la gente hay que evitar pedirle nada y coger lo que te da, y eso es exactamente lo que pasa en la pulidora. A mi personalmente la pulidora me hace muy buen servicio ya que cuando veo mis fotos pues como a muchos de los mortales tiendo verlas mejor de lo que son y en la pulidora ya solo con ver la cantidad de clics que se le han dado a tu foto , ya te puedes hacer una idea. Luego con tres o cuatro comentarios, pues ya sabes por dónde van los tiros.
    Y todo eso sin desembolsar un real..
    No me parece tan mal…la pulidora.
    Porfiiii, cuéntame el truco, porque cada vez que veo las mías me dan ganas de formatear el disco.


  5. #77
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Fuenlabrada - Madrid
    Mensajes
    5.828

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Quinú Ver Mensaje
    Bueno, creo todos hemos empezado más o menos así, con errores de bulto.
    Para mi, no es malo en sí mismo, se puede aconsejar sobre cómo esa misma escena, de otra manera, se puede exprimir.
    A base de ensayo y error se puede aprender. Porque a lo mejor, en su Red social ha recibido muchas alabanzas (likes).

    Quién sabe cómo acertar...
    Completamente de acuerdo. Yo creo que a veces damos por sentado que todo el mundo que sube fotos a la pulidora, controla más o menos las reglas de composición, exposición, etc, aunque es así para la gran mayoría, también hay gente que acaba de empezar y no tiene esos conocimientos, lo que para ellos es una foto resultona, al final no hay por donde cogerla, así, que me parece bien comentarle con educación los fallos que pudiera tener, la pulidora debería de ser para que todos aprendamos, y no para que la gente se desanime. Otra cosa es que el que sube la foto sienta atacado su ego y se lo tome a mal, como dice Quinú, nunca sabes cómo acertar.
    R6 + 14mm 2.8 + Canon RF 24-105 + Canon 70-200 2.8 L USM + RF 100-400 F/5.6-8
    FLICKR

  6. #78
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6.470

    Predeterminado

    En cuanto a personalidades, ahí sí que no podemos hacer nada.. . Cada uno es como es.

    Yo, como soy medio autómata, pues me puedes decir casi todo lo que quieras (o todo), que me va a resbalar bastante
    Pero no todo el mundo es así, claro.. .

    De todos modos, no creo que las susceptibilidad de las personas sea un problema, porque entonces sería un problema vivir.
    El problema sigue siendo otro.. .

  7. #79
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Quinú Ver Mensaje
    Ahora, a no ser un principiante que educadamente pide consejos y los acepta (o los toma en consideración seriamente, aunque reconozca sus limitaciones), no intervengo, salvo alguna banalidad, del tipo 'me gusta', y poco más. Aunque hay 'Maestros' de este foro que sé que reciben las aportaciones de los compañeros de muy buena gana y con ellos me animo más (no hace falta poner los nombres, ¿Verdad? No, creo que son de sobra conocidos por todos...)

    En ocasiones, hace tiempo, intentaba aportar más, desde el punto de vista compositivo, técnico, artístico, etc. Y todo para recibir un

    - "La hice así porque me pareció bien"
    - "Saludos, gracias por pasar"
    - "No me gusta recortar"
    - "Esas eran las condiciones, no pude hacer otra cosa"
    - "En mi monitor la veo bien"
    - Etc


    Un saludo.
    Jajaaja!. Yo te podría citar a más de uno por aquí que se las dá hasta de tener aprobada "Qum Laude".. alguna importante Tesis Doctoral, como la del mismo Sánchez..
    y a los que les he leído decir por ejemplo, (cuando alguno, ha osado indicarle en la Pulidora) que, le parece a él.. que ese encuadre suyo... le parece que se le ha quedado "algo encajonado"...
    (Es decir, que se podría haber hecho mejor.. ).

    Ellos le contestan tan dignos, algo así como..:

    - "Lo de los encuadres es algo muy personal. Me he decidido por este concretamente porque quería que la iglesia tuviese el protagonismo justo, sin robarselo en exceso al entorno, pero que no quedase diluída en él, además al abrir el encuadre surgían algunos problemas, el cielo no era interesante y la hierba del primer plano tampoco, además empezaban a aparecer algunas casas por la izquierda que le restaban romanticismo. De todas formas mucho más importante que eso, es la luz, que es por lo que estuve esperando y al final hubo suerte".

    Y luego, ya para rematar la faena, le sueltan el típico: "Gracias por comentar".

    Y además resulta que después, es el mismo que luego, resulta que puede ver en las fotos de otros, "luces extrañas" donde no las hay... y que también ve "colas de fuego" que, tampoco han existido nunca... .

    Pero luego van por aquí de endiosados, y hablando de unas extrañas medicinas que..., no me extrañaría nada que sean las que ellos se tienen que tomar por prescripción... ¡Enfín!.

    Me da pena, porque ya lo de menos, es que ni siquiera pueden ver bien, lo que hay en su monitor.. pobrecillos
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  8. #80
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    Tienes razón, pero con algunos matices. Alguien puede hacer una foto a las 12 del mediodía y no sabe siquiera que esa luz no es apropiada para paisaje, porque él lo ve bonito y hace la foto, no necesariamente es porque le de lo mismo o no se esfuerce, igual que fotografiar a un niño en picado, no poniendose a la altura de sus ojos, podríamos suponer que es un vago y que no quiere agacharse, pero igual ni ha caído en que quedaría mejor agachándose. Esa dejadez que mencionas, la puedes intuir luego en su respuesta, pero no antes, no creo que nadie te diga "esta foto la he hecho mal porque soy un vago"...
    También es cierto que siempre hay algún vidente que tiene una bola de cristal (en vez de cerebro) que pretende saber exactamente cual es el motivo por el que los demás suben sus fotos a la pulidora...
    Fíjate que mi respuesta viene encadenada a la típica excusa de "las condiciones eran las que eran..."
    Y sinceramente, mientras escribía tenía en mente a un forero de cierta edad que usa constantemente la pulidora como galería personal y me ha contestado, entre otras cosas, que pasa de lleva trípode, de hacer fotos en una hora favorable, de ponerse a mirar los parámetros y que no tiene tiempo de aprender composición...

  9. #81
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    4.178

    Predeterminado

    Cita Iniciado por fardal Ver Mensaje
    Fíjate que mi respuesta viene encadenada a la típica excusa de "las condiciones eran las que eran..."
    Y sinceramente, mientras escribía tenía en mente a un forero de cierta edad que usa constantemente la pulidora como galería personal y me ha contestado, entre otras cosas, que pasa de lleva trípode, de hacer fotos en una hora favorable, de ponerse a mirar los parámetros y que no tiene tiempo de aprender composición...
    Y que siempre se dispara a 1/250 puede ser?

  10. #82
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    1/125 y fuera.

  11. #83
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Fuenlabrada - Madrid
    Mensajes
    5.828

    Predeterminado

    Ya me has dejado con la curiosidad fardal, voy a ver si consigo dar con él y veo sus fotos, esa técnica que utiliza, me llama la atención.
    R6 + 14mm 2.8 + Canon RF 24-105 + Canon 70-200 2.8 L USM + RF 100-400 F/5.6-8
    FLICKR

  12. #84
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.457

    Predeterminado

    Cita Iniciado por fardal Ver Mensaje
    Fíjate que mi respuesta viene encadenada a la típica excusa de "las condiciones eran las que eran..."
    Y sinceramente, mientras escribía tenía en mente a un forero de cierta edad que usa constantemente la pulidora como galería personal y me ha contestado, entre otras cosas, que pasa de lleva trípode, de hacer fotos en una hora favorable, de ponerse a mirar los parámetros y que no tiene tiempo de aprender composición...
    Ahí está claro que si anda como un pato, tiene pico de pato y hace "cua-cua", lo más seguro es que sea un pato.. A esa persona (que ya sabemos a quien te refieres), está claro que le importa un bledo lo que le digas, pero aún así, eso lo sabes más por sus respuestas que por el simple hecho de subir la foto a la pulidora.

Página 7 de 10 PrimeroPrimero ... 256789 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •