Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 35

Tema: Conversión BN (Aprendiendo)

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    ago 2018
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    40

    Predeterminado



    Cita Iniciado por fardal Ver Mensaje
    De todos modos yo creo que lo importante, antes de procesar, es conseguir una buena toma y en este caso parece que la toma tiene falta de nitidez y una luz poco faborable. Sin buena materia prima es difícil obtener un buen producto final...
    Buenos días y gracias, buscaré una toma mejor.

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    ago 2018
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    40

    Predeterminado

    Buenas noches, dejo otra fotilla por aquí, tiene algo de ruido.


  3. #15
    Fecha de Ingreso
    ago 2018
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    40

    Predeterminado

    Buenas,

    En esta imagen intenté acentuar el contraste entre el elefante y el fondo, tratando ambas zonas por separado con capas de ajuste blanco y negro + niveles, enfoque filtro paso alto.

    Toma en color, ISO 640, f/8, 1/400s, canon 80D + Sigma 100 - 300 Apo Dg Hsm.


  4. #16
    Fecha de Ingreso
    feb 2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    753

    Predeterminado

    Por curiosidad, ¿qué limitaciones veis a utilizar el estilo de foto "Monocromo", y si acaso subir el contraste? Incluso si te gustan así, más contrastadas, puedes crear un nuevo estilo.
    Si disparas en RAW, siempre vas a tener la opción de pasar de B/N a color, y viceversa.

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    ago 2018
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    40

    Predeterminado

    Yo estoy dando los primeros pasitos en esto de convertir a blanco y negro, asi que desde mi inexperiencia y por lo que he leido......
    Se trata de tener el mayor control posible en la conversión de cada "rango de color"..... como de oscuros quedarán los rojos, o los amarillos, o los verdes...... y poder tratar por zonas el contraste de la imagen.

    Un saludo y gracias por comentar.

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.291
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Carlos_LPA Ver Mensaje
    Yo estoy dando los primeros pasitos en esto de convertir a blanco y negro, asi que desde mi inexperiencia y por lo que he leido......
    Se trata de tener el mayor control posible en la conversión de cada "rango de color"..... como de oscuros quedarán los rojos, o los amarillos, o los verdes...... y poder tratar por zonas el contraste de la imagen.

    Un saludo y gracias por comentar.
    Es un buen sistema, el procesado o edición de color a ByN cambiando su luminosidad, saturación o tono.
    Pero es más importante aún el contraste tonal global.
    Por ejemplo, en la del elefante, sin saber como era el original, aparece un árbol en su cabeza con la misma densidad de negros que el propio animal, pareciendo que forma parte de él.

    La nocturna es muy bonita.

    PD: ¿Filtro de Paso alto? ¿Para qué? Sobreenfocando se suelen estropear las fotos. Hay nuevos comandos en Adobe Camera Raw como Textura o Claridad que mejoran el microcontraste más efectivos y menos agresivos.

    Un saludo.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  7. #19
    Fecha de Ingreso
    ago 2018
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    40

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Quinú Ver Mensaje
    Es un buen sistema, el procesado o edición de color a ByN cambiando su luminosidad, saturación o tono.
    Pero es más importante aún el contraste tonal global.
    Por ejemplo, en la del elefante, sin saber como era el original, aparece un árbol en su cabeza con la misma densidad de negros que el propio animal, pareciendo que forma parte de él.

    La nocturna es muy bonita.

    PD: ¿Filtro de Paso alto? ¿Para qué? Sobreenfocando se suelen estropear las fotos. Hay nuevos comandos en Adobe Camera Raw como Textura o Claridad que mejoran el microcontraste más efectivos y menos agresivos.

    Un saludo.
    Gracias por tus comentarios,

    Al revelar el Raw ya apliqué Textura y Claridad, tratando de no sacar mucho el ruido.

    El Enfoque paso alto... por probar, lo apliqué solo sobre el elefante, el resto no lo traté.

    Lo del árbol, no me había fijado.... probaré a tratar esa zona por separado también aclarandolo para que se diferencie.

    La foto "nocturna" tengo dudas sobre si la dejé muy oscura en general.

    Muchas gracias!!

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    ago 2018
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    40

    Predeterminado

    Dejo aquí la foto original (sin aplicar filtro paso alto para el enfoque).


  9. #21
    Fecha de Ingreso
    ago 2018
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    40

    Predeterminado

    Una foto más para seguir practicando, apliqué Silverfxpro 2, define2....


  10. #22
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.291
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Bonito procesado/virado a ByN.
    Como consejo particular (ya tú haces lo que creas), le cortaría un poco de arriba y de la derecha. A la derecha, coincidiendo la esquina con la diagonal del cuello y de paso cortar arriba también para que los ojos del animal queden más centrados, y llamen más la atención (o que la mirada del espectador vaya hacia ese punto, visto de otra forma), algo así: https://ibb.co/vX2h9tn

    Un saludo.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  11. #23
    Fecha de Ingreso
    ago 2018
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    40

    Predeterminado

    Muchas gracias Quinu, probaré a modificar el encuadre.

  12. #24
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.291
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Carlos_LPA Ver Mensaje
    Muchas gracias Quinu, probaré a modificar el encuadre.
    De nada, hombre.
    No deja de ser un retrato, aunque sea de un animal. Lo más importante son los ojos.

    Ánimo, que vas muy bien en tus avances.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •