Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123
Mostrando resultados del 25 al 35 de 35

Tema: Conversión BN (Aprendiendo)

  1. #25
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado



    Por lo que yo te estoy viendo Carlos, me parece que estás haciendo muy buenos progresos por aquí. Bien.

    Soy de los que pensamos que, no todas las fotografías aceptan igual pasarlas a b/n...
    Mientras que a algunas de ellas les sienta peor el cambio, y se les nota mucho como pierden bastante respecto a su versión a color...
    Sin embargo hay otras fotos que te lo están pidiendo a gritos ellas mismas, para que las conviertas.

    Para que después resulte bien al convertir una foto a b/n, viene muy bien (al menos para mi), hacerla ya desde el primer momento, pensando en como se te va a quedar después de bien, cuando tu la conviertas a b/n en tu casa, luego en el revelado. A mi me suele funcionar bastante bien, y por eso nunca disparo el original en b/n (porque luego ya no podré elegir).. y disparo siempre en RAW para tener así siempre la opción de escoger a mi alcance.

    Y otra cosa que a mi me encanta, es comentarte, lo muy bien que lo hace el Silver Efex...






    Yo no utilizo ningún otro sistema, que no sea ese, para procesar mis fotos en b/n.. Un saludo!.
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  2. #26
    Fecha de Ingreso
    ago 2018
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    40

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mainhost Ver Mensaje
    Por lo que yo te estoy viendo Carlos, me parece que estás haciendo muy buenos progresos por aquí. Bien.

    Soy de los que pensamos que, no todas las fotografías aceptan igual pasarlas a b/n...
    Mientras que a algunas de ellas les sienta peor el cambio, y se les nota mucho como pierden bastante respecto a su versión a color...
    Sin embargo hay otras fotos que te lo están pidiendo a gritos ellas mismas, para que las conviertas.

    Para que después resulte bien al convertir una foto a b/n, viene muy bien (al menos para mi), hacerla ya desde el primer momento, pensando en como se te va a quedar después de bien, cuando tu la conviertas a b/n en tu casa, luego en el revelado. A mi me suele funcionar bastante bien, y por eso nunca disparo el original en b/n (porque luego ya no podré elegir).. y disparo siempre en RAW para tener así siempre la opción de escoger a mi alcance.

    Y otra cosa que a mi me encanta, es comentarte, lo muy bien que lo hace el Silver Efex...






    Yo no utilizo ningún otro sistema, que no sea ese, para procesar mis fotos en b/n.. Un saludo!.
    Muchas gracias por los comentarios,

    Disparo siempre en color y raw, hasta ahora en modo manual....

    Sigo luchando con mi objetivo sigma 18-50 f2. 8 ex dc, nada de estabilizador ni hsm....

    Una veces enfoca bien, la mayoria no, live view cuando se puede y zoom x10 para verificar el enfoque.

    En fin, quizas vaya tocando cambiar el 18-50......

    La foto de la jirafa esta hecha con un sigma 100-300 ex dc hsm, sin estabilizador.....

    A seguir trabajando.

    Un saludo.

  3. #27
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Carlos_LPA Ver Mensaje
    Muchas gracias por los comentarios,

    Disparo siempre en color y raw, hasta ahora en modo manual....
    A seguir trabajando.

    Un saludo.
    Exacto!, eso está muy bien.... ¡Ah! y otra cosilla.. no te conformes con el primer resultado que te dé un procesado, y continua insistiendo hasta que tu foto se quede, completamente a tu propio gusto... hasta, ¡Que a ti te guste! como se ha quedado.






    Seguro que no será nunca, el mejor de todos los resultados posibles... ¡Pero será el tuyo!.

    Y "eso" es lo que más nos importa, a cada uno de nosotros!.
    Otro saludo compañero.
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  4. #28
    Fecha de Ingreso
    ago 2018
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    40

    Predeterminado

    Muchas gracias Mainhost por tus sugerencias, también me han gustado los retoques que has hecho con el elefante.

  5. #29
    Fecha de Ingreso
    ago 2018
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    40

    Predeterminado

    Aporto otra fotilla, está no tiene mucho procesado, no me pareció que lo necesitara, si le dí enfoque solo al guepardo, no al fondo para no levantar el ruido y le añadí un viñeteado para centrar más la atención en la cara/ojos....


  6. #30
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.291
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Muy bonito el animal, y bien encuadrado, así dejas 'aire' el la mitad hacia la que dirige la mirada (la llamada, con o sin fundamento, la Ley de la Mirada).
    Está comenzando a resultar agradable pasar por esta pequeña galería...

    Un saludo.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  7. #31
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Me parece a mi que, se te ha quedado estupenda, como has dejado a ésta última foto del guepardo, Carlos.
    ¡Y una foto muy limpia, además!.

    Muy buena, compañero. Un saludo
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  8. #32
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    Está estupenda. Solo, quizá trataría de darle algo más de vida a los ojos.

  9. #33
    Fecha de Ingreso
    ago 2018
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    40

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mainhost Ver Mensaje
    Me parece a mi que, se te ha quedado estupenda, como has dejado a ésta última foto del guepardo, Carlos.
    ¡Y una foto muy limpia, además!.

    Muy buena, compañero. Un saludo
    Muchas gracias.

  10. #34
    Fecha de Ingreso
    ago 2018
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    40

    Predeterminado

    Cita Iniciado por fardal Ver Mensaje
    Está estupenda. Solo, quizá trataría de darle algo más de vida a los ojos.
    Si, en la conversion a BN me quedaron oscuros los ojos, y ya los retoque para aclararlos, interare dar un puntito mas, gracias.

  11. #35
    Fecha de Ingreso
    ago 2018
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    40

    Predeterminado

    Muchas gracias Quinú.

Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •