Página 3 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 25 al 36 de 47

Tema: Canon EOS R y la distancia hiperfocal

  1. #25
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado



    Ya vendrán cámaras mejores para nosotros, amigo NeveNet.

    Tengamos todos nosotros un poco de paciencia, y dejemos que cumplan ellos con todos sus objetivos, sin agobiarles demasiado.
    Y que de momento, sigan ganando dinero con los que que quieren tener lo último, de lo último...

    Yo estoy muy bien servido de momento con mi humilde (pero estupenda) Eos RP que me ha solucionado un par de ocasiones durante éste verano, mientras que tenía a mi querida 5D de baja por defunción ....

    Pero ahora que ya me la han "resucitado" de nuevo.. ¡Tengo material más que de sobra!.
    Podemos esperar muy tranquilos, todo lo que ellos quieran o el que ellos necesiten hasta que saquen la que yo quiero .

    Un abrazo querido amigo.
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  2. #26
    id_200662 Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por fardal Ver Mensaje
    Si, y en liveview lo que se ve es a máxima abertura.
    Lo acabo de probar

    Con la G7x en live view se ve a la máxima abertura y cuando aprieto el disparador a la mitad se ve con los parámetros escogidos y se pueden corregir.
    Con la 200D en live view - y un objetivo STM (?) - se ve ya directamte con los parámetros escogidos y se pueden corregir.

  3. #27
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    Pero en ninguno de los dos casos te cierra el diafragma. Hará una simulación de la luminosidad, pero la PDC no la simula.

  4. #28
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Riells i Viabrea (Girona)
    Mensajes
    2.525

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mainhost Ver Mensaje
    Porque, y ahora que lo pienso un poco,... ¿Cuántas veces habréis usado vosotros, ese botón en vuestras reflex..?
    Algunos de vosotros, ni siquiera saben ni que existe... ni siquiera saben que lo tienen en sus cámaras.
    Yo pienso lo mismo però quizás alguien le da bastante uso, cosa de dudo. No entiendo como gente con bastante o amplia experiencia en fotografía ha de utilizar ese botón. seguro que saben perfectamente que da de si cada abertura de diafragma.

    Un saludo.

  5. #29

    Predeterminado

    Bueno, yo creo que la función de poder ver "en directo" la profundidad de campo es muy práctica si quieres hacer fotos a hiperfocal y dejar todos los planos nítidos. Así te ahorras el engorroso cálculo de la distancia focal, que en cada aplicación de móvil te da una distinta. Supongo que con esa función vas abriendo o cerrando el diafragma y lo ves sobre la marcha...

  6. #30
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.561

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    Hombre no sé yo si esa generalización... hay modelos de cámaras sin espejo para aburrir, con múltiples controles y muchos de ellos plenamente configurables al gusto, lo que es mucho mejor que botones específicos que resultan inútiles si la función no te interesa. Pero vamos, que ya sabemos la tirria que le tienes a las sin espejo (similar a la mía por las réflex, con la diferencia de que tú tienes la batalla perdida )

    Salu2!
    Guillermo, la tendencia que observo comparando imágenes de producto de cámaras sin espejo es la de eliminar botones específicos y los queden que sean configurables, y hacer pasar al usuario por la pantalla táctil. He de reconocer que seguramente no las haya visto todas y puedo incurrir en una generalización, pero es como lo de afirmar taxativamente que las sin espejo son mejores...

    ¡Qué mala leche tienes! No es cuestión de batallas, habrá réflex al menos por 10 años más (lo que tarden en anunciar que son EOS las DSLR EOS de Canon) el tiempo justo para que pueda pasarme a Leica. Un abrazo, a ver si nos conocemos en persona, a ver esas lentes que tienes...
    Clic, clic, clic...

  7. #31
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.561

    Predeterminado

    Cita Iniciado por fardal Ver Mensaje
    Pero en ninguno de los dos casos te cierra el diafragma. Hará una simulación de la luminosidad, pero la PDC no la simula.
    Manda huevos, os tenéis que comprar una lente manual para tener esa funcionalidad en la R y RP. ¡Jajajaja!
    Clic, clic, clic...

  8. #32
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por XATRAC Ver Mensaje
    Yo pienso lo mismo però quizás alguien le da bastante uso, cosa de dudo. No entiendo como gente con bastante o amplia experiencia en fotografía ha de utilizar ese botón. seguro que saben perfectamente que da de si cada abertura de diafragma.

    Un saludo.
    Estoy totalmente de acuerdo contigo. Cuando yo utilizo mi 135 Planar a cierta distancia de lo que quiero fotografiar, ya se muy bien, antes de disparar, la profundidad que me va a sacar en mi modelo si lo pongo a f/2,8, y el desenfoque que me va a producir en ese fondo...

    Pero de cualquier forma y si se dispone de tiempo de sobra, mejor es comprobarlo primero para asegurarte... Aunque luego resulta, que en muy pocas ocasiones te has equivocado, jajaja!.
    Un saludo.
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  9. #33
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    Manda huevos, os tenéis que comprar una lente manual para tener esa funcionalidad en la R y RP. ¡Jajajaja!
    ¡Eso, eso!... que todo el mundo se compren ópticas Manuales, y a ¡disfrutar!


    Pd... lo malo de eso, es que, se nos van a poner también más caros para nosotros.....

    - ¡¡Por qué, No Te Callas..!!. Ja,ja.jaa
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  10. #34
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.815
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Que malas son estas Eos R ...
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  11. #35
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Que malas son estas Eos R ...
    Si ja ja jaa!... pero luego te harán la ya consabida pregunta, de que les digas... en donde la piensas tirar
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  12. #36
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2.921

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Que malas son estas Eos R ...
    Malas no son, pero que tienen deficiencias (como todas) si.
    Un saludo

Página 3 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •