Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 47

Tema: Canon EOS R y la distancia hiperfocal

  1. #1

    Predeterminado Canon EOS R y la distancia hiperfocal



    Hola foreros:
    Me surge la siguiente duda:
    Si en el visor óptico de la EOS R vemos la foto tal y como va a quedar el resultado final al manipular el diafragma, ISO, etc... ¿Quiere decir esto que si intento dejar nítidos todos los planos de la foto, tanto primer plano como fondo, lo iré viendo sobre la marcha subiendo y bajando la apertura de diafragma en el mismo visor óptico?, si fuera así, sería muy fácil disparar a hiperfocal con esta cámara, ¿no?.
    Gracias por vuestras respuestas.
    Saludos

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.466

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Lupus Ver Mensaje
    Hola foreros:
    Me surge la siguiente duda:
    Si en el visor óptico de la EOS R vemos la foto tal y como va a quedar el resultado final al manipular el diafragma, ISO, etc... ¿Quiere decir esto que si intento dejar nítidos todos los planos de la foto, tanto primer plano como fondo, lo iré viendo sobre la marcha subiendo y bajando la apertura de diafragma en el mismo visor óptico?, si fuera así, sería muy fácil disparar a hiperfocal con esta cámara, ¿no?.
    Gracias por vuestras respuestas.
    Saludos
    Pues no, porque esta cámara, al igual que las reflex, aunque tú cierres el diafragma, por el visor ves la imágen a plena abertura y solo se cierra en el momento justo tomar la foto (excepto en objetivos manuales). Supongo que tendrá boton de profundidad de campo para verlo con el diafragma cerrado, pero lo desconozco.
    Saludos

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.813
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    No, no tiene botón de previsualización de profundidad de campo.
    Y efectívamente lo que ves en el visor es a apertura completa salvo que uses lentes manuales.
    De todas formas yo no me fiaría que algo esté enfocado por lo que vea en la pantalla salvo en caso de usar el aumento 10x.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2015
    Ubicación
    En la novena galera, abrazado a mi remo.
    Mensajes
    2.499

    Predeterminado

    Pues ya te han respondido. Sigue trabajando a la apertura máxima de la lente como en las réflex.
    Pero vamos, hoy en día puedes calcular la hiperfocal con muchas aplicaciones de fotos en el móvil.

    Y si quieres botón de previsualización de profundidad de campo, tienes que asignarlo a algún botón de la cámara para que haga esa función.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    feb 2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    753

    Predeterminado

    También está la opción de activar la zebra de foco. Si enfocas en manual, puedes ver lo que está enfocado, pero no te asegura que sea la hiperfocal.
    Ya podían poner una marca el la ayuda para enfoque, que se desaprovecha tanto procesador...

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2.921

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mrgranlly Ver Mensaje
    También está la opción de activar la zebra de foco. Si enfocas en manual, puedes ver lo que está enfocado, pero no te asegura que sea la hiperfocal.
    Ya podían poner una marca el la ayuda para enfoque, que se desaprovecha tanto procesador...
    Creo que utilizar la palabra zebra en este caso puede llevar a confusión, para ver lo que esta a foco es la función Focus Peaking, la función zebra se utiliza para ver las zonas de altas luces.

    Un saludo

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Avila
    Mensajes
    80

    Predeterminado

    Aunque no tengo la r, si la rp, me parecía raro que la mía tuviera previsualizacion de profundidad de campo y la hermana mayor no. He mirado el manual de la R y parece ser que igual que la rp se la puede asignar un botón con esta función. Pagina 137. Echad un vistazo los que si la teneis, a ver si como a mi se os siguen escapando algunas de las funciones escondidas. Jeje

  8. #8

    Predeterminado

    Flipk12, entonces, para conseguir un enfoque perfecto, por ejemplo de una montaña muy lejana o de cualquier objeto, lo mejor sería utilizar la lupa de aumento a X10?, Entiendo que así se enfoca mejor que con el puntito verde de siempre, correcto?

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.813
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Efectívamente la función se puede asignar, siempre se escapan cosas, pero botón dedicado no tiene.

    Para enfocar enfocas y ya está, con el puntito verde de siempre enfoca divinamente.

    Lo de enfocar objetos lejanos, igual que los cercanos, tiene un enfoque automático estupendo. Y la hiperfocal, como siempre, a bulto.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  10. #10

    Predeterminado

    Entonces el aumento a X10 para que serviría exactamente y para qué tipo de situaciones?

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.813
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Para enfocar a mano, si es lo que quieres.
    En macro, por ejemplo.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.561

    Predeterminado

    Cosas que no termino de entender, una cámara avanzada y lentes modernas, total para no tener previsualización de PDC como en cualquier DSLR de uno, dos o tres dígitos, y lentes sin marcas de PDC...

    Yo compraría un buen angular manual de toda la vida, de esos con montones de marcas de distancia y PDC. Los hay a porrillo en 28, 24 y 20mm.

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •