Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Reflejos

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    nov 2013
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    940

    Predeterminado Reflejos



    Hola a tod@s!

    Subo una de reflejos en Roma.

    6D
    70 mm
    f/11
    4 segundos
    ISO 200

    Todas las críticas son bienvenidas

    Gracias.


    http://www.canonistas.com/galerias/d...AP7_v1bc20.jpg Canon EOS 70D + un par de cristales + muchas ganas de aprender !!!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jun 2015
    Ubicación
    Majadahonda (Madrid)
    Mensajes
    204

    Predeterminado

    Me gusta, aunque creo que queda algo sobreexpuesta en el cielo y en los reflejos del agua que hacen que la vista se valla hacia estas zonas y se distraiga de la muy buena zona de la iglesia y su cúpula, tanbien noto algo de falta de nitidez en la parte superior izda.

    me llama muchísimo la atención que este fotón con 127 visitas no haya ningún comentario.

    Saludos

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.485

    Predeterminado

    Pues ya ves, mí me gustaría que el cielo estuviese más oscuro aún, para destacar más la cúpula iluminada. Buen equlibrio de luces, que conforman una preciosa foto. Me gusta mucho.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jul 2005
    Ubicación
    Planeta Tierra o eso dicen...
    Mensajes
    1.253

    Predeterminado

    Pues a mi me parece que está algo sobreenfocada (enfocada de más) y no sé distinguir si algo sobreexpuesta o con las sombras demasiado levantadas. En cualquier caso lo de las luces entiendo que puede deberse a gusto personal de quien edita la fotografía (del fotógrafo en este caso) lo del sobreenfoque me molesta un poco a la vista.
    Por el resto yo la veo muy bien. Tal vez pudieras probar recortando el encuadre con un formato más panorámico eliminando un par de dedos del río (parte inferior) a ver si gana en fuerza visual pero vuelve a ser una cuestión de gustos.

    Salu2
    Mi blog de fotografía de naturaleza: Nature Shots
    Resumen de entradas del blog del pasado 2019: CLICK AQUÍ

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.485

    Predeterminado

    Si no te importa te pongo una versión más contrastada. Yo no la veo sobreenfocada, pero todo puede ser...


  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    4.180

    Predeterminado

    Hola, la foto esta bien y con la versión del Dr. mejora sin duda., aunque tendrias que ver esos halos.

    Saludos
    Q

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    nov 2013
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    940

    Predeterminado

    Buenos tardes compañeros!!!
    Muchisimas gracias a todos por dedicar su tiempo para pasar y dejar sus impresiones .

    Primero comentarles que es lo que hacía antes (y aún lo hago con muchas fotos) y que es lo que pretendo (espero acercarme poco a poco) ahora y en adelante con algunas de mis fotografías.
    Antes intentaba que mis fotos llamen la atención y para ello casi a todas las dejaba un poco contrastadas, saturadas, con un poquito de micro contraste general o enfoque, a veces un viñeteado para centrar la atención en el sujeto principal (aparte de la compo).
    Ahora quería probar cosas nuevas, las fotos "especiales para mí" intento capturarlas y procesarlas en función de lo que en ése momento me transmita el lugar (otra cosa diferente es que lo logre )

    Cuando estuve en el lugar lo que sentía era una sensación de calma, paz, tranquilidad...para plasmar lo que sentía intenté componer el encuadre con simetrias, patrones, lineas y rayas horizontales, ahora, en el procesado buscaba suavidad en la foto para reforzar lo que había capturado, de ahí que esté poco contrastada y de colores suaves, incluso hay zonas que he dejado en penumbra intentando darle profundidad y la sensación de mas detalle en el resto del encuadre, es posible que no haya logrado lo que me había propuesto, por eso lo de subirla a la pulidora y agradezco muchos sus comentarios.

    Un cordial saludo!
    http://www.canonistas.com/galerias/d...AP7_v1bc20.jpg Canon EOS 70D + un par de cristales + muchas ganas de aprender !!!

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.485

    Predeterminado

    Eso es lo bueno de la Pulidora, la gente aporta ideas, unos con más acierto, otros tal vez no tanto, pero al final todo enriquece, pero la decisión final sobre una foto la tiene el propio autor. Lo importante es ver diferentes puntos de vista.
    Saludos.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    nov 2013
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    940

    Predeterminado

    jccarcedo
    Me gusta, aunque creo que queda algo sobreexpuesta en el cielo y en los reflejos del agua que hacen que la vista se valla hacia estas zonas y se distraiga de la muy buena zona de la iglesia y su cúpula, tanbien noto algo de falta de nitidez en la parte superior izda.

    me llama muchísimo la atención que este fotón con 127 visitas no haya ningún comentario.

    Saludos
    Gracias jccarcedo, me alegra que te guste la foto, provaré lo que me comentas del cielo y reflejos, lo de la falta de nitidez de la zona que me comentas junto con la parte del edificio de la derecha a sido buscado para darle sensación de profundidad a la foto.

    Saludos.

    Dr. Mabuse
    Pues ya ves, mí me gustaría que el cielo estuviese más oscuro aún, para destacar más la cúpula iluminada. Buen equlibrio de luces, que conforman una preciosa foto. Me gusta mucho.
    Dr. MabuseSi no te importa te pongo una versión más contrastada. Yo no la veo sobreenfocada, pero todo puede ser...
    Muchas gracias doctor por tus ambles palabras, me has sacado los colores y mas viniendo de ti!
    Como ya he comentado, provaré de bajarle la exposición al cielo, también pienso que la cúpula ganará protagonismo aunque no estoy seguro si seguirá siendo una foto "suave".
    Lo de tu versión no solo no me importa, si no que agradezco mucho, lo pensaré y haré otra versión, muchas gracias por tu ayuda.

    Saludos.

    DAGE
    Pues a mi me parece que está algo sobreenfocada (enfocada de más) y no sé distinguir si algo sobreexpuesta o con las sombras demasiado levantadas. En cualquier caso lo de las luces entiendo que puede deberse a gusto personal de quien edita la fotografía (del fotógrafo en este caso) lo del sobreenfoque me molesta un poco a la vista.
    Por el resto yo la veo muy bien. Tal vez pudieras probar recortando el encuadre con un formato más panorámico eliminando un par de dedos del río (parte inferior) a ver si gana en fuerza visual pero vuelve a ser una cuestión de gustos.

    Salu2
    Muchas gracias DAGE! me alegra que te guste la foto.
    Lo del sobre enfoque lo miraré, es posible que en Lightroom se me haya ido un poco, aunque como comenté mas arriba mas bien los últimos planos los he "suavizado" para que dé la sensación de mas detalle en el resto de la foto y mas profundidad, lo del recortar la parte baja lo había probado y gana mas protagonismo la cúpula, el puente y los reflejos pero terminaba descompensando la cantidad de zona azul del cielo, yo buscaba equilibrio, por eso no hice el recorte.
    Como he dicho mas arriba replantearé el tema y haré otra version, que para eso la he subido a la pulidora, muchas gracias nuevamente.

    Saludos.

    quietman1965
    Hola, la foto esta bien y con la versión del Dr. mejora sin duda., aunque tendrias que ver esos halos.

    Saludos
    Q
    Gracias por pasar quietman!
    Me alegra que te guste la foto, la versión del doctor también me gusta, me volveré a replantear el procesado, los de los halos, ahora que lo dices tambien los veo, no los sabría corregir, puesto que aparecen sólo cuando se sube al foro

    Saludos.
    http://www.canonistas.com/galerias/d...AP7_v1bc20.jpg Canon EOS 70D + un par de cristales + muchas ganas de aprender !!!

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jul 2005
    Ubicación
    Planeta Tierra o eso dicen...
    Mensajes
    1.253

    Predeterminado

    Cita Iniciado por shilico Ver Mensaje


    Muchas gracias DAGE! me alegra que te guste la foto.
    Lo del sobre enfoque lo miraré, es posible que en Lightroom se me haya ido un poco, aunque como comenté mas arriba mas bien los últimos planos los he "suavizado" para que dé la sensación de mas detalle en el resto de la foto y mas profundidad, lo del recortar la parte baja lo había probado y gana mas protagonismo la cúpula, el puente y los reflejos pero terminaba descompensando la cantidad de zona azul del cielo, yo buscaba equilibrio, por eso no hice el recorte.
    Como he dicho mas arriba replantearé el tema y haré otra version, que para eso la he subido a la pulidora, muchas gracias nuevamente.

    Saludos.
    Muchas gracias a ti Shilico por encajar tan bien las opiniones de los compañeros que no dejan de ser eso, opiniones y todas o al menos la gran mayoría con intención constructiva mal que sean o no acertadas (y hablo por mí por lo que pueda haber dicho bien o mal).
    El respeto es fundamental y las ganas de compartir también!

    Un salu2
    Mi blog de fotografía de naturaleza: Nature Shots
    Resumen de entradas del blog del pasado 2019: CLICK AQUÍ

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •