Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 16

Tema: Eos R con objetivos no Canon

  1. #1
    id_177233 Guest

    Predeterminado Eos R con objetivos no Canon



    Quisiera saber si alguien tiene la experiencia con cuerpos Canon mirrorless R y adaptadores para poner lentes de cualquier tipo, Zeiss, Nikkor, Leitz, Rokkor, Mamiya, etc. Si es correcto o da problemas.
    No tiene ninguna importancia el enfoque que sea manual, es la calidad de imagen lo que estoy interesado.

    La verdad hay poca info de esto incluso en foros internacionales.
    Gracias, saludos

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    mar 2012
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    1.383

    Predeterminado Eos R con objetivos no Canon

    Buenas.
    Con la R no se pero yo uso la rp con un cz 135 montura m42 nada del otro mundo.
    Los resultados a mi me gustan .
    Pero si quieres te paso algun raw y lo trasteas.
    Oihan by oier, en Flickr

  3. #3

    Predeterminado

    En mi caso uso objetivos Zeiss ZE manuales (montura EF) en la canon R y sin ningún problema.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.561

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Chienandalou Ver Mensaje
    Quisiera saber si alguien tiene la experiencia con cuerpos Canon mirrorless R y adaptadores para poner lentes de cualquier tipo, Zeiss, Nikkor, Leitz, Rokkor, Mamiya, etc. Si es correcto o da problemas.
    No tiene ninguna importancia el enfoque que sea manual, es la calidad de imagen lo que estoy interesado.

    La verdad hay poca info de esto incluso en foros internacionales.
    Gracias, saludos
    Ahí Sony lleva tambien ventaja, más que nada por el tiempo que llevan sus sin espejo en el mercado, en cualquier caso es más cuestión de encontrar el adaptador adecuado y que sea de calidad. Ahí es donde probablemente falte información, pero es cuestión de tiempo...

    Por cierto, en las Nikon Z se pueden montar ya lentes de Sony de montura E...
    Clic, clic, clic...

  5. #5
    id_177233 Guest

    Predeterminado

    Excelente foto Piter101, es bueno ver que funciona con m42. LA montura ZE imagino que irá como si fuera ef que he leído que van bien con el adaptador canon.

    No se me pasa por la cabeza que Canon al tener propias lentes le quisieran hacer la puñeta a los metabones y fotodiox etc. lo contrario que Sony a quien les interesaba la compatibilidad al no tener ellos de sistema sólido en su día. Pero hay que pensar mal por si acaso.

    Tampoco es que en las Sony vayan todos perfectos pero van bastante bien y espero que pase lo mismo con este sistema R
    Y la Nikon Z me gusta en aspecto pero se les ha ido de las manos esos precios absurdos, hace muchos años que no entiendo nada de esa casa

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    mar 2012
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    1.383

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Chienandalou Ver Mensaje
    Excelente foto Piter101, es bueno ver que funciona con m42. LA montura ZE imagino que irá como si fuera ef que he leído que van bien con el adaptador canon.

    No se me pasa por la cabeza que Canon al tener propias lentes le quisieran hacer la puñeta a los metabones y fotodiox etc. lo contrario que Sony a quien les interesaba la compatibilidad al no tener ellos de sistema sólido en su día. Pero hay que pensar mal por si acaso.

    Tampoco es que en las Sony vayan todos perfectos pero van bastante bien y espero que pase lo mismo con este sistema R
    Y la Nikon Z me gusta en aspecto pero se les ha ido de las manos esos precios absurdos, hace muchos años que no entiendo nada de esa casa
    La verdad es que poco tiene para lo que cuesta, al final no lleva nada de electronica que de problemas.
    Solo es un adaptador de bayoneta.
    Y con el resto de objetivos ef tanto tokina m, sigma, tamron y porsupuesto canon sin problemas con el adaptador basico

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.815
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Yo he investigado un poco el uso de lentes Leica de montura L (Lentes para Leica montura M en Eos R) porque me apetecía probar alguna lente angular para Leica telemétrica en la R, algo pequeñito (20mm o 21mm) que llevar de paseo ligero.

    La conclusión que saqué es que hay ciertos problemillas, no sólo con la R también con la Sony A7, si la lente no es sufcientemente telecéntrica. Debido al filter stack del sensor en lentes poco telecéntricas se produce pérdida de nitidez en los laterales y fringes de color. Eso hace que las lentes de montura L angulares pequeñas, que precisamente era lo que quería, no sean muy adecuadas para usar con la R, si preendes cierta calidad de imagen has de usar lentes con diseño de retrofoco, más grandes.

    Si la lente es suficientemente telecéntrica funcionan bien o mal dependiendo de la calidad óptica de lo que pongas delante, pero en general sin problemas.


    Última edición por flipk12; 13/09/19 a las 20:24:59
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  8. #8
    id_177233 Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Yo he investigado un poco el uso de lentes Leica de montura L (Lentes para Leica montura M en Eos R) porque me apetecía probar alguna lente angular para Leica telemétrica en la R, algo pequeñito (20mm o 21mm) que llevar de paseo ligero.

    La conclusión que saqué es que hay ciertos problemillas, no sólo con la R también con la Sony A7, si la lente no es sufcientemente telecéntrica. Debido al filter stack del sensor en lentes poco telecéntricas se produce pérdida de nitidez en los laterales y fringes de color. Eso hace que las lentes de montura L angulares pequeñas, que precisamente era lo que quería, no sean muy adecuadas para usar con la R, si preendes cierta calidad de imagen has de usar lentes con diseño de retrofoco, más grandes.

    Si la lente es suficientemente telecéntrica funcionan bien o mal dependiendo de la calidad óptica de lo que pongas delante, pero en general sin problemas.


    La info aquí en canonistas es excelente he de decir, el link de monturas M muy bueno, no conocía ese hilo.

    La cosa con los leitz M es que son muy pequeños por el tema de no entrometerse en el visor telémetro. Por alguna razón de diseño y construcción, aparte de materiales de la mejor calidad, son lentes abrumadoras. Muy deseables por peso y talla aparte de un rendimiento excepcional.
    Aunque en angular me iría antes a un Zeiss, los leitz angulares solían ser licencia de Schneider y nunca han sido el fuerte de la casa. Mejor, porque son absurdos de precio.

    El Voigt de la foto es perfecto, se trata pues de que los fabricantes tengan en cuenta en el sensor el tema de los revestimientos que provocan todo tipo de aberraciones. He visto el link de kolarivisión que hacen modificaciones... brutal
    Poco a poco el sistema mirrorless va mejorando, pronto nuevos obturadores, estabilizador las canon al parecer, veremos

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.815
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    En cuestión de tamaño reducido las lentes para Leica M se llevan la palma, pero tienen ese pequeño problema, mucho diseño simétrico que hace que la incidencia de la luz no sea ortogonal al plano del sensor.

    Los usuarios de Sony han lidiado con ello y su filter stack de 2mm, nosotros en la R tenemos un filter stack de 1,6mm que no mejora mucho al de la Sony en ese sentido. Obviamente las Leica son distintas y tienen menos problemas con sus lentes para analógicas telemétricas.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  10. #10
    id_177233 Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    En cuestión de tamaño reducido las lentes para Leica M se llevan la palma, pero tienen ese pequeño problema, mucho diseño simétrico que hace que la incidencia de la luz no sea ortogonal al plano del sensor.

    Los usuarios de Sony han lidiado con ello y su filter stack de 2mm, nosotros en la R tenemos un filter stack de 1,6mm que no mejora mucho al de la Sony en ese sentido. Obviamente las Leica son distintas y tienen menos problemas con sus lentes para analógicas telemétricas.


    Después de conocer que con una modificación se solucionan los problemas la clave está entonces en un buen adaptador, por mínimo que sea estás cambiando el reglaje del plano.
    Si tengo algún día una y los sensores siguen así, el paso bajo si lo han quitado es por los fotógrafos que lo demandaron, le haría una modificación para poder poner todo.

    Está muy bien que hayas pensado en una mirrorless y ese tipo de lentes, está el biogon G f2.8 de sistema Contax que además de ser ópticamente un ogro y muy pequeño es AF. En 21mm sería mi elección sin ninguna duda.
    Leica para M solo lo contemplo de 28mm a 50mm, lo demás no tiene mucho sentido aunque lo haga correcto. No es solo por el visor externo necesario sino que es una cámara muy buena en un cierto rango. Y ahí lo excelso es summicron f2, que es el punto dulce del sistema, no summilux, no elmarit, en summicron está lo mejor de Leitz.
    Sus lentes angulares para otro sistema creo que las hay mejores, Zeiss sobre todo.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.815
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Los Zeiss angulares son Distagon, ya no llevan diseño simétrico, son lentes de retrofoco que no plantean ningún problema de ángulo de incidencia.

    Si te soy sincero le he dado una vuelta a todo eso en busca de un 20mm contenido de tamaño y que proporcionase una calidad de imagen excelente pero no he encontrado nada. Un sencilo 16-35 f/4 IS L se los come con patatas a todos ellos, por no hablar del f/2.8 III, así que me he quedado donde estaba.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  12. #12
    id_177233 Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Los Zeiss angulares son Distagon, ya no llevan diseño simétrico, son lentes de retrofoco que no plantean ningún problema de ángulo de incidencia.

    Si te soy sincero le he dado una vuelta a todo eso en busca de un 20mm contenido de tamaño y que proporcionase una calidad de imagen excelente pero no he encontrado nada. Un sencilo 16-35 f/4 IS L se los come con patatas a todos ellos, por no hablar del f/2.8 III, así que me he quedado donde estaba.

    A mi se me ocurren unos cuantos sin buscar mucho la web, que vayan perfectos en la R eso creo que hay que esperar unos meses más. Pero desde un nikkor 20mm ais, hasta un Pentax fa 20mm 2.8 etc De imagen de verdad excelente hay que ir a los que ya hemos dicho. Un 16-35, el que sea, aún con sus virtudes queda lejos en calidad, aquí el último vs un Loxia también moderno:


    https://www.dxomark.com/Lenses/Carl-...y-A7R-II__1035

    https://www.dxomark.com/Lenses/Canon...OS-5DS-R__1009

    No quiero pensar los dichosos biogones, pero me parece que están aún por encima, el 25mm zm batió records resolutivos, a ver si encuentro el link. Pero sé bien que dan guerra y además es un diseño para película, no para sensores.

    A ver si Zeiss empieza ya con la montura R para ver cosas nobles y de precios correctos, el 16-35 pese a estar muy bien es lente de 2mil pavos, y ya no es pequeñita y manejable aparte de ser EF, paciencia...

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •