Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 22 de 22

Tema: Problema simulación exposición usando flash

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado



    Puedes predecirlo de la misma forma que podías con una reflex, sin usar la previsualización de la exposición, o sea, a ojo de buen cubero.

    Alguna mente "preclara" debió pensar que eso con flash no tenía sentido y decidió que se desactivase al conectar el flash para no despistar a los newbies que esperan que la cámara les muestre en la pantalla lo que va a salir.

    Si te soy sincero, con flash, sigo usando el método tradicional, la agujita del exposímetro, y con flash de relleno, en modos de prioridad, compensación de exposición cruzada, como siempre desde que hay Eos, generalmente +2/3 a la cámara y -1 al flash, o variaciones de eso en función del atuendo del "fusilado".
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Torrevieja
    Mensajes
    119

    Predeterminado

    [QUOTE=flipk12;5456261]Puedes predecirlo de la misma forma que podías con una reflex, sin usar la previsualización de la exposición, o sea, a ojo de buen cubero.

    Pues parece que toca trabajar como con nuestras antiguas reflex , al exposímetro. Pero para mi es una pena . Seria más interesante dar poder elegir por el usuario el modo de ver la exposicion . Ya me he llevado una sorpresa con el eos r cuando intente disparar una serie al objeto en movimiento. Se empiezo a congelarse el visor y no se puede seguir encuadre al objeto ni se ve bien lo que pasa delante del objetivo. Todavía no puedo acostumbrarme a los controles de la eos r , me siento todavía más seguro con una reflex.

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    Cita Iniciado por igoris Ver Mensaje
    No entiendo de verdad el motivo no mantener simulación de esposicion con el flash . Lo lógico creo que era mantenerlo y al apretar el botón disparo hasta la mitad visualizar ya con corrección para ver más claro . Normalmente todo el mundo se expone para el fondo , por ejemplo exposicion -1.5 y se añade el flash al objeto al fotografiar , manteniendo el fondo sin iluminar mucho . Pero en la manera que lo han realizado en eos r no puedo predecir cómo esta iluminado , ni corregir exposicion correcta del fondo . Muy raro . 
    Aunque es un poco chapucero, entiendo que puedes hacerlo con el flash apagado y luego encenderlo...
    Pero vamos, que como decía es una solución chapuza, me extraña que una maquina tan moderna no tenga esa opción...

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    dic 2015
    Ubicación
    En la novena galera, abrazado a mi remo.
    Mensajes
    2.499

    Predeterminado

    El otro día estuve haciendo pruebas con la RPequeña y un yn685 y estaba pensado si era incompatibilidad entre ambas, porque me pasaba lo mismo, dejaba de ver la simulación de exposición porque pasa a verse como si tuvieses la simulación desactivada.
    Pero veo que es algo general.

    Mirando de forma rápida el manual dice que en algunos modos de disparo puede no mostrarse la simulación de exposición , pero no lo especifica en el apartado del flash.


    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Puedes predecirlo de la misma forma que podías con una reflex, sin usar la previsualización de la exposición, o sea, a ojo de buen cubero.

    Alguna mente "preclara" debió pensar que eso con flash no tenía sentido y decidió que se desactivase al conectar el flash para no despistar a los newbies que esperan que la cámara les muestre en la pantalla lo que va a salir.

    Si te soy sincero, con flash, sigo usando el método tradicional, la agujita del exposímetro, y con flash de relleno, en modos de prioridad, compensación de exposición cruzada, como siempre desde que hay Eos, generalmente +2/3 a la cámara y -1 al flash, o variaciones de eso en función del atuendo del "fusilado".
    Me ha llamado la atención esto. ¿Por qué lo haces? ¿Se disimula más la luz del flash? Este fin de semana tengo que probar esto de compensación cruzada, me ha parecido interesante.

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    dic 2015
    Ubicación
    En la novena galera, abrazado a mi remo.
    Mensajes
    2.499

    Predeterminado

    Cita Iniciado por fardal Ver Mensaje
    Aunque es un poco chapucero, entiendo que puedes hacerlo con el flash apagado y luego encenderlo...
    Pero vamos, que como decía es una solución chapuza, me extraña que una maquina tan moderna no tenga esa opción...
    Yo he observado que si dejas de pulsar cualquier botón o la pantalla, al cabo de unos segundos se vuelve a activar la simulación... hasta que tocas de nuevo la cámara.
    Me imagino en una sesión: espera, no te muevas que quiero ver cómo está el fondo expuesto... vale, tengo que subir la velocidad un poco. Espera, sigue sin moverte que quiero ver si ahora está bien expuesto... no, me he pasado.

    Nada, usando el flash a seguir como siempre haciendo caso del palito ese que se mueve bajo los números.

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Salvo Ver Mensaje
    El otro día estuve haciendo pruebas con la RPequeña y un yn685 y estaba pensado si era incompatibilidad entre ambas, porque me pasaba lo mismo, dejaba de ver la simulación de exposición porque pasa a verse como si tuvieses la simulación desactivada.
    Pero veo que es algo general.

    Mirando de forma rápida el manual dice que en algunos modos de disparo puede no mostrarse la simulación de exposición , pero no lo especifica en el apartado del flash.

    Me ha llamado la atención esto. ¿Por qué lo haces? ¿Se disimula más la luz del flash? Este fin de semana tengo que probar esto de compensación cruzada, me ha parecido interesante.
    Para mí lo ideal sería que ignorase el flash y siguiese funcionando como si no estuviera. Esto es un tema software y lo pueden cambiar fácilmente.

    ¿Porqué cruzo las compensaciones? A ver si consigo explicarme con claridad.

    Imagínate que vas a disparar en un modo semiautomático. En mi caso disparo en modos semiautomáticos compensando la exposición hacia arriba casi siempre, con la R menos, pero +2/3 viene siendo habitual. Ese es el parámetro que te marca la luminosidad de la escena en un modo semiautomático. El flash dispararía para igualar ese EV, pero nos interesa que quede un poco por debajo para rellenar un poco las sombras sin eliminarlas, un EV hacia abajo al flash me suele dar el resultado de relleno que quiero.

    Ejemplos, en ambas fotos la luz del sol es lateral o posterior.


    IMG_6916-Editar by flipk12, en Flickr


    IMG_6947-Editar by flipk12, en Flickr
    Última edición por flipk12; 14/09/19 a las 17:57:20
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    ago 2013
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    186

    Predeterminado

    A mi me funciona. Tienes que ir a simulacion de la exposición. Seleccionas "activado". Luego seleccionas "tiempo de medición". Yo lo tengo en 4 segundos. Durante 4 segundos tengo para enfocar, encuadrar, etc. A los cuatro segundos se "conecta" la simulación de la exposición como si no llevase flash. Pero no se si es eso lo que quieres preguntar (releyéndote, creo que no).
    Saludos
    "Una obra de arte debe ser armoniosa en su totalidad: cualquier detalle superfluo se debe sustituir por otro esencial." Matisse.

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    dic 2015
    Ubicación
    En la novena galera, abrazado a mi remo.
    Mensajes
    2.499

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Para mí lo ideal sería que ignorase el flash y siguiese funconando como si no estuviera. Esto es un tema software y lo pueden cambiar fácilmente.

    ¿Porqué cruzo las compensaciones? A ver si consigo explicarme con claridad.

    Imagínate que vas a disparar en un modo semiautomático. En mi caso disparo en modos semiautomáticos compensando la exposición hacia arriba casi siempre, con la R menos, pero +2/3 viene siendo habitual. Ese es el parámetro que te marca la luminosidad de la escena en un modo semiautomático. El flash dispararía para igualar ese EV, pero nos interesa que quede un poco por debajo para rellenar un poco las sombras sin eliminarlas, un EV hacia abajo al flash me suele dar el resultado de relleno que quiero.
    [...]
    Te has explicado perfectamente. No había caído en que el flash expondría para esa compensación de la cámara.

    Muchas de nada.

    Cita Iniciado por Felipe M Ver Mensaje
    A mi me funciona. Tienes que ir a simulacion de la exposición. Seleccionas "activado". Luego seleccionas "tiempo de medición". Yo lo tengo en 4 segundos. Durante 4 segundos tengo para enfocar, encuadrar, etc. A los cuatro segundos se "conecta" la simulación de la exposición como si no llevase flash. Pero no se si es eso lo que quieres preguntar (releyéndote, creo que no).
    Saludos
    Lo que interesaría en realidad es que siempre estuviese la simulación de exposición para así ver como queda la iluminación ambiente.

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    ¿Alguien ha dado con algún apaño alternativo para esto? Aparte de lo del temporizador de medición, digo.
    A medida que uno se acostumbra a la mirrorless se hace más fastidioso prescindir de la simulación de exposición, uno se vuelve más torpe con la agujita.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  10. #22
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    940

    Predeterminado

    Hola compañeros, rescato este hilo con vuestro permiso ya que es algo que hace bastante tiempo que me pregunto. No sé si entendí correctamente el problema que planteaba el compañero pero yo estoy buscando la forma de poder exponer bien sin necesidad de apagar el flash, para únicamente tener que utilizarlo como relleno. Es un lastre tener que hacer eso cada vez que giras un poco la cámara en un evento en el que tienes que ir ágil. ¿Lo de la simulación de exposición sirve para eso?

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •