Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 22

Tema: Problema simulación exposición usando flash

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Torrevieja
    Mensajes
    119

    Predeterminado Problema simulación exposición usando flash



    Hola ! Necesito ayuda a los que tienen cámara eos r. Tengo cámara configurada en simulación de exposicion , así que la pantalla refleja exposicion real . Pero cuando pongo el flash y toco boton de enfoque ya deja de funcionar la simulación. Ahun que bajo o subo la exposición la pantalla y la histograma no refleja los cambios , siempre se mantiene exposición "correcta" en la pantalla . He revisado todo el manual y menú de cámara y no encuentro nada al respecto . Alguna ayuda por favor , no se puede trabajar con el flash así. El flash es canon serie 600.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.561

    Predeterminado

    Cita Iniciado por igoris Ver Mensaje
    Hola ! Necesito ayuda a los que tienen cámara eos r. Tengo cámara configurada en simulación de exposicion , así que la pantalla refleja exposicion real . Pero cuando pongo el flash y toco boton de enfoque ya deja de funcionar la simulación. Ahun que bajo o subo la exposición la pantalla y la histograma no refleja los cambios , siempre se mantiene exposición "correcta" en la pantalla . He revisado todo el manual y menú de cámara y no encuentro nada al respecto . Alguna ayuda por favor , no se puede trabajar con el flash así. El flash es canon serie 600.
    Entiendo que para eso necesitas luz de modelado y eso es independiente de la cámara que tengas.
    Clic, clic, clic...

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jun 2008
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    397

    Predeterminado

    Lo que te ocurre es que la cámara detecta flash y se te pone en modo como su de un visor óptico se tratase. Para que, independiente de la exposición que tengas, puedas ver al sujeto a fotografíar. En estudio se usa mucho cuando se trabaja con las Mirrorless. Tienes que ir al menú y buscar simulaciónn de exposición y te saldrá tres opciones...(Activado, durante y desactivado), Si con el flash quieres seguir viendo la exposición real a través del visor, debes seleccionar "activado".

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Torrevieja
    Mensajes
    119

    Predeterminado

    Yo si que lo tengo activado , y eso lo he dicho . Apago flash , simulación funciona correctamente , pongo flash en activo , el visor se pone siempre bien iluminado . Pero yo quero ver como esta expuesto el fondo en realidad . No tienes la canon eos R para hacer prueba en campo coma funciona en tu caso ?
    Mi equipo:
    canon 6d

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Torrevieja
    Mensajes
    119

    Predeterminado

    Buenas , no es lo que pregunto . La simulación de exposición cuando esta activada visualiza la exposición real ( sin contar el flash , claro . El flash hará su trabajo luego , sumando su efecto a esa exposición ), pero no me funciona correctamente con el flash en la zapata activado .
    Mi equipo:
    canon 6d

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Torrevieja
    Mensajes
    119

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Fortes_photo Ver Mensaje
    Lo que te ocurre es que la cámara detecta flash y se te pone en modo como su de un visor óptico se tratase. Para que, independiente de la exposición que tengas, puedas ver al sujeto a fotografíar. En estudio se usa mucho cuando se trabaja con las Mirrorless. Tienes que ir al menú y buscar simulaciónn de exposición y te saldrá tres opciones...(Activado, durante y desactivado), Si con el flash quieres seguir viendo la exposición real a través del visor, debes seleccionar "activado".
    Yo si que lo tengo activado , y eso lo he dicho . Apago flash , simulación funciona correctamente , pongo flash en activo , el visor se pone siempre bien iluminado . Pero yo quero ver como esta expuesto el fondo en realidad . No tienes la canon eos R para hacer prueba en campo coma funciona en tu caso ?
    Mi equipo:
    canon 6d

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.815
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Efectívamente, al encender el flash la cámara deshabilita la previsualización de exposición aunque la tengas vinculada a la previsulización de la profundidad de campo, y esta asignada a un botón, como el de vídeo en mi caso.

    Entiendo que quieres rellenar trabajando en M y esta manera de funcionar hace que la previsualización sea inútil en ese caso.

    Debería de tener un modo en que se mantuviese la previsualización de exposición con el flash conectado, pero yo tampoco lo encuentro.

    Las pruebas las he hecho con un Speedlite 430EX II, tanto en E-TTL como en manual.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.561

    Predeterminado

    Cita Iniciado por igoris Ver Mensaje
    Buenas , no es lo que pregunto . La simulación de exposición cuando esta activada visualiza la exposición real ( sin contar el flash , claro . El flash hará su trabajo luego , sumando su efecto a esa exposición ), pero no me funciona correctamente con el flash en la zapata activado .
    Me he pedido. ¿Quieres simular sólo la exposición o quieres simular la exposición más la luz del flash?
    Clic, clic, clic...

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.815
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    Me he pedido. ¿Quieres simular sólo la exposición o quieres simular la exposición más la luz del flash?
    Quiere que la simulación de exposición siga funcionando aunque tenga montado y encendido un flash encima de la cámara.
    Última edición por flipk12; 13/09/19 a las 21:30:03
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.561

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Quiere que la simulación de exposición siga funcionando aunque tenga motado y encendido un flash encima de la cámara.
    Aclarado, gracias.
    Clic, clic, clic...

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.815
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Pas de rien.

    Y la verdad es que no era mala cosa ...
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Torrevieja
    Mensajes
    119

    Predeterminado

    No entiendo de verdad el motivo no mantener simulación de esposicion con el flash . Lo lógico creo que era mantenerlo y al apretar el botón disparo hasta la mitad visualizar ya con corrección para ver más claro . Normalmente todo el mundo se expone para el fondo , por ejemplo exposicion -1.5 y se añade el flash al objeto al fotografiar , manteniendo el fondo sin iluminar mucho . Pero en la manera que lo han realizado en eos r no puedo predecir cómo esta iluminado , ni corregir exposicion correcta del fondo . Muy raro . 🙁
    Última edición por igoris; 13/09/19 a las 21:37:36

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •