Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: ¡He perdido el catálogo!

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Mensajes
    296

    Predeterminado ¡He perdido el catálogo!



    Sin darme cuenta tenía el catálogo y sus copias de seguridad en el disco "C" y los ficheros RAW con sus ficheros sidecars .XMP en una unidad NAS
    He tenido que formatear el "C" y por eso por lo que he perdido el catálogo, no así el resto.
    ¿Alguien sabe si hay alguna forma de crear un nuevo catálogo con las ediciones creadas en los ficheros RAW y que conservo en el NAS?.

    Muchas gracias.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ago 2011
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    1.437

    Predeterminado

    Teóricamente creas un nuevo catálogo vacío e importas las fotos del NAS sin moverlas de su ubicación. Al tener todas el .xmp se deberían importar "reveladas" como las tuvieras anteriormente.
    Este es otro de los motivos por los que, aunque se ralentice un poco LR, me gusta tener creados los archivos sidecar.
    Y si puedes hacer una copia del NAS antes de tocar nada mejor que mejor y si funciona todo bien después borras la copia.
    Recuerda que digo "teóricamente", pero debería funcionar.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Mensajes
    296

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jslsvg Ver Mensaje
    Teóricamente creas un nuevo catálogo vacío e importas las fotos del NAS sin moverlas de su ubicación. Al tener todas el .xmp se deberían importar "reveladas" como las tuvieras anteriormente.
    Este es otro de los motivos por los que, aunque se ralentice un poco LR, me gusta tener creados los archivos sidecar.
    Y si puedes hacer una copia del NAS antes de tocar nada mejor que mejor y si funciona todo bien después borras la copia.
    Recuerda que digo "teóricamente", pero debería funcionar.
    Muchas gracias "jsjsvg" efectivamente funciona de esa forma.
    Lo he hecho tal y como dices pero en vez de importar al catálogo todas las fotos he hecho la prueba con una carpeta solamente. Ahora y visto que funciona bien estoy importando todas las demás.

    Muchas gracias por la respuesta.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ago 2011
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    1.437

    Predeterminado

    Me alegro.
    Además, viendo tu pie de firma, he descubierto que nos seguimos en Flickr desde hace ¡¡¡73 meses!!!

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Mensajes
    296

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jslsvg Ver Mensaje
    Me alegro.
    Además, viendo tu pie de firma, he descubierto que nos seguimos en Flickr desde hace ¡¡¡73 meses!!!
    Así es, yo al menos aunque todavía estoy en activo, al menos a nivel laboral, cada vez estoy mas cerca de la tercera edad.
    Espero que nos sigamos persiguiendo al menos durante otros muchísimos años.
    Un placer.

  6. #6

    Predeterminado

    Cita Iniciado por txindoki60 Ver Mensaje
    Muchas gracias "jsjsvg" efectivamente funciona de esa forma.
    Lo he hecho tal y como dices pero en vez de importar al catálogo todas las fotos he hecho la prueba con una carpeta solamente. Ahora y visto que funciona bien estoy importando todas las demás.

    Muchas gracias por la respuesta.
    Hiciste bien en crear los .xmp ya que te sirven para casos como este. Me alegro que lo hayas podido solucionar.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •