Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: Explosión de colores

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2017
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    451

    Predeterminado Explosión de colores



    Buenas les dejo una toma de hace poco en uno de esos innumerables charcos de Tenerife, por cierto para esta toma usé un Polarizador circular de Nisi a parte de 2 filtros degradados para el cielo, creen que usando un polarizador cuadrado se hubiese eliminado ese reflejo blanco encima de las algas?

    _20A2491-Editar by nauzet baez, en Flickr

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jun 2015
    Ubicación
    Majadahonda (Madrid)
    Mensajes
    204

    Predeterminado

    Muy bonita foto, en cuanto al halo blanco creo que es problema del procesado de la foto demasiado agresivo en esa zona pero te resultará muy fácil quitarlo con Photoshop aplicándole un pincel corrector muy pequeño a mi me ha pasado.

    Saludos.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jul 2005
    Ubicación
    Planeta Tierra o eso dicen...
    Mensajes
    1.253

    Predeterminado

    A mí también me gusta mucho además tiene mucha información, por ejemplo esas piedras de debajo del agua que se ven tan bien.
    ¿Lo de los reflejos blancos encima de las algas te refieres a las de la parte inferior derecha? ¿Seguro que las puntas de las algas no estaban fuera del agua o casi? Lo digo por si puediera ser debido a un cambio de iluminación brusco de la escena junto con algun fenómeno de reflexión de la imagen en esa parte, pero no sé darte explicación. A priori no me parece que sea por el procesado.
    Mi blog de fotografía de naturaleza: Nature Shots
    Resumen de entradas del blog del pasado 2019: CLICK AQUÍ

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    9.873

    Predeterminado

    Es una foto preciosa. Lo que comentas del poralizado del reflejo del agua o lo clonas en PSP o con un buen polarizador lo podrías subsanar.
    Para mí el punto de fuga está algo fuera de compensar la foto... ya se sabe que los paisajes en formato vertical son difíciles de compensar.
    Felicidades por el "picture".

    SALUD

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2017
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    451

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jccarcedo Ver Mensaje
    Muy bonita foto, en cuanto al halo blanco creo que es problema del procesado de la foto demasiado agresivo en esa zona pero te resultará muy fácil quitarlo con Photoshop aplicándole un pincel corrector muy pequeño a mi me ha pasado.

    Saludos.
    Gracias! Uf no sé si nos referimos a lo mismo, yo halo blanco no he visto ni en rocas ni nada, así que si has visto alguno te agradecería que me lo indiques para corregirlo como has dicho. Yo me refiero al reflejo blanco que hay en el agua justo antes de las rocas, en el mismo charco ese reflejo es el que se me quedaba usando el polarizador circular, en el procesado he conseguido atenuarlo pero sigue con demasiado protagonismo, apenas se ven las algas de debajo.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2017
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    451

    Predeterminado

    Cita Iniciado por DAGE Ver Mensaje
    A mí también me gusta mucho además tiene mucha información, por ejemplo esas piedras de debajo del agua que se ven tan bien.
    ¿Lo de los reflejos blancos encima de las algas te refieres a las de la parte inferior derecha? ¿Seguro que las puntas de las algas no estaban fuera del agua o casi? Lo digo por si puediera ser debido a un cambio de iluminación brusco de la escena junto con algun fenómeno de reflexión de la imagen en esa parte, pero no sé darte explicación. A priori no me parece que sea por el procesado.
    Muchas gracias! No a esas algas no me refiero, como dices esas salían del agua y quedaban fuera por eso el blanco ese. Me refiero al reflejo blanco que hay en el mismo charco en la parte más lejana justo llegando a las rocas, con el polarizador circula no pude quitarlo, lo que no sé es si con unos cuadrado se quitará.

    Saludos y gracias!

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2017
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    451

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    Es una foto preciosa. Lo que comentas del poralizado del reflejo del agua o lo clonas en PSP o con un buen polarizador lo podrías subsanar.
    Para mí el punto de fuga está algo fuera de compensar la foto... ya se sabe que los paisajes en formato vertical son difíciles de compensar.
    Felicidades por el "picture".

    SALUD
    Muchas gracias!! Tienes toda la razón con lo del punto de fuga, la composición no supone sacarle más partido, el charco es bastante más grande y a mi izquierda no había sino agua y roca y no podía colocar mejor el trípode así que me quedé con esta. Crees que con un polarizador cuadrado hubiese podido subsanar ese reflejo? lo digo xq como se aplica a toda la imagen y no sólo a parte de ella como con el circular.... no sé si conseguiría quitarlo o se vería igual

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.365

    Predeterminado

    Lo de si con uno u otro polarizador se podrían haber evitado los reflejos, es bastante aventurado decirlo, ya que depende, además del tipo de polarizador, del ángulo de la luz y de la focal del objetivo utilizado, por lo demás la foto me parece muy atractiva, principalmente por el primer plano de piedras y algas.
    Saludos.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    735

    Predeterminado

    me gusta mucho que se vean "cosas" debajo del agua. Una foto interesante

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2017
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    451

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    Lo de si con uno u otro polarizador se podrían haber evitado los reflejos, es bastante aventurado decirlo, ya que depende, además del tipo de polarizador, del ángulo de la luz y de la focal del objetivo utilizado, por lo demás la foto me parece muy atractiva, principalmente por el primer plano de piedras y algas.
    Saludos.
    Me imaginaba que sería demasiado pedir resultados sin probarlo en el momento jeje, muchas gracias Dr.!

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    may 2017
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    451

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Lento Ver Mensaje
    me gusta mucho que se vean "cosas" debajo del agua. Una foto interesante
    Muchas gracias!

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    L ´H, Barcelona
    Mensajes
    13.102

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •