Página 1 de 8 1236 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 88

Tema: Canon 90D o 6D mk II

  1. #1

    Predeterminado Canon 90D o 6D mk II



    Hola, pues eso mismo. Estoy pensando comprarme una cámara teniendo el objetivo sigma art de 35mm 1.4 y estoy dudando entre estas dos cámaras. Por lo único que me decantaría por la 6D mk II es por aprovechar los 35mm reales del objetivo. Si me preguntáis por mi tipo de fotografía, la verdad que suelo fotografiar de todo, tanto paisaje como retrato.

    ¿Cual escogeríais vosotros si estuvierais en mi situación?

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.507

    Predeterminado

    Personalmente y dado que uso mucho la focal de 35mm donde mejor los aprovecharás es en la 6D Mark II. No tengo ninguna duda, si tuviera que usar una APS-C no le monto un 35mm Art salvo que fuera a cambiar a FF. Me parece un desperdicio habiendo soluciones específicas para APS-C.

    Los 35mm los veo bien para casi todo pero quizás se quede un poco justiko en ciertas ocasiones.

    Así en paisajes ocasionalmente me veo usando un 28, 24 ó 20mm, luego dado que por debajo de 30mm el AF no es tán "necesario" en mi opinión, una buena lente manual te hará el servicio perfectamente. De hecho en viajes me acompaña junto al 35mm un 20mm pancake que tengo.

    En retratos pasa algo similar, con un 35mm un retrato de medio cuerpo no está mal, siempre queda reconocible el fondo, pero si te acercas más notarás que se le distorsionan las dimensiones del rostro, aquí suelo preferir un 50mm o mi 135mm f/2, que son más "neutros" no distorsionando tanto las facciones.

    Vamos que te estoy recomendando que valores hacerte con una segunda lente fija para acompañar a ese 35mm en FF.
    Clic, clic, clic...

  3. #3

    Predeterminado

    Si si, estaba pensando en comprarme mas adelante un 85mm y un 14mm para cubrir un poco todo el espectro. El 35 me parece un muy buen objetivo y me viene bien para solventar todo tipo de situaciones de momento.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.507

    Predeterminado

    Pues lo dicho, yo ni me lo pensaba, descartaba esa 90D en favor de la 6D Mark II. Si quieres más confusión mira algún hilo de la EOS RP donde se discuten temas similares.
    Clic, clic, clic...

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    1.712

    Predeterminado

    Para paisaje o retrato veo mejor a las de formato completo, descartaría a la Canon 90D ya que entre tus preferencias no están los tipos de fotografías que pueden tener "ventaja" del formato APS-C: aves, deportes, etc.

    Un saludo y suerte con la elección.
    Canon 450D + varios cacharros y un blog para ir aprendiendo: http://avistandoavesenarteixo.blogspot.com.es/

  6. #6

    Predeterminado

    Cita Iniciado por rafaelbolso Ver Mensaje
    Para paisaje o retrato veo mejor a las de formato completo, descartaría a la Canon 90D ya que entre tus preferencias no están los tipos de fotografías que pueden tener "ventaja" del formato APS-C: aves, deportes, etc.

    Un saludo y suerte con la elección.
    Gracias. Si, cada vez dudo menos que la mejor elección es una full frame.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    oct 2013
    Ubicación
    Barakaldo
    Mensajes
    6

    Predeterminado

    Yo estoy en la misma situación que tu, pero mi duda es entre la Eos Rp y la M6 MkII... A día de hoy las encuentras al prácticamente mismo precio (cuerpo con adaptador)

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2014
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    40

    Predeterminado

    Me uno a la duda del compañero. Yo me decantaba por una 6d mark ii, pero me da pena dejar todos los objetivos por el camino. Tengo el pisa, un 55-250 y un 10-18. Son las gamas más básicas pero la verdad que con los dos últimos estoy bastante contento. Si me pasara a FF solo aprovecharía un 50 1.4. y me da que si la cojo con el objetivo del kit 24-70 igual no gano mucha calidad.

    La verdad que tengo una 600d y hace tiempo que hecho en falta algo más de calidad y versatilidad. El problema es que el mundo del FF es un dineral... Y ahora se une la duda de pasar a las mirrorless.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Mensajes
    462

    Predeterminado

    Burra grande, ande o no ande. Incluso yo miraría la R o Rp.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    1.712

    Predeterminado

    Hola Jesús.

    En tu caso habría que saber que tipo de fotografías haces mayoritariamente (algo que sí aclaró quien abrió este hilo), por lo demás, a priori, en tu caso viendo tus objetivos y que tiras de telezoom casi te diría que dieras el pasito cambiando poco a poco dichos objetivos, yo los he tenido y:

    a) Canon 18-55mm cambiado por Tamron 17-50 2.8 (incomparables, los tienes muy baratos en el mercadillo).

    b) Canon 55-250mm cambiado por Sigma 120-400 y posteriormente por Sigma 150-500mm (aquí el salto más evidente es la distancia focal para usarla con las aves).

    Un saludo y suerte.
    Canon 450D + varios cacharros y un blog para ir aprendiendo: http://avistandoavesenarteixo.blogspot.com.es/

  11. #11

    Predeterminado

    Me uno a los que necesitan ayuda. Mi actual cuerpo es 50D desde hace 10 años. No logro decidirme entre la 90D o la 6D MII o 7DMII. No me interesa video, solamente fotografía, en particular paisajes, pueblos o edificios viejos, personas en su medio, naturaleza, fotos nocturnas... ¿Cual recomiendan? lo que busco es nitidez y enfoque. Soy aficionado solamente, pero muy entusiasta.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.507

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Daniel Novelo Ver Mensaje
    Me uno a los que necesitan ayuda. Mi actual cuerpo es 50D desde hace 10 años. No logro decidirme entre la 90D o la 6D MII o 7DMII. No me interesa video, solamente fotografía, en particular paisajes, pueblos o edificios viejos, personas en su medio, naturaleza, fotos nocturnas... ¿Cual recomiendan? lo que busco es nitidez y enfoque. Soy aficionado solamente, pero muy entusiasta.
    Nitidez y enfoque. Lo primero no lo conseguirás sin una óptica buena y lo segundo sencillamente no lo entiendo. Tengo aun 50D y me clava las fotos, tiene sus peros el sistema de enfoque que tiene pero clavar, lo clava.

    Añade una EOS RP con adaptador a tu lista.
    Clic, clic, clic...

Página 1 de 8 1236 ... ÚltimoÚltimo

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •