Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 17

Tema: Fotografiar sin fotómetro en B/N

  1. #1
    id_200662 Guest

    Predeterminado Fotografiar sin fotómetro en B/N



    Mi Leica M3 de segunda mano, que tuve por capricho desde 1989 a 2015 no tenía fotómetro.
    Se le podía añadir uno original encima, que en aquellos años ya estaban gastados y afeaban mucho la estética de la cámara, usar uno de mano con botón y aguja japonés barato, o :







    O sol, f/11 o 16 , 1/100 o 125s. y ASA 100
    y con esta base variar a ojo.

    Y el positivado posterior de B/N lo arreglaba casi todo, menos las manchas que te caían en la bata.
    Última edición por id_200662; 16/09/19 a las 09:47:02

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.467

    Predeterminado

    Interesante tabla...
    Clic, clic, clic...

  3. #3
    id_200662 Guest

    Predeterminado

    Se pueden tirar fotos sin tener de casi nada, pero actualmente los avances son muy útiles y si se tienen se utilizan sin darnos cuenta y se facilita todo. Hay que adecuar el gasto a las necesidades. Sacar rendimiento y disfrutar con lo que se tiene. Ahora te ahorras el gasto de los carretes y en el ordenador no te manchas y es en color.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.467

    Predeterminado

    Bueno a ver si escaneas el documento en alta resolución y si no tiene copyright se comparte en la Wikipedia para la posteridad...
    Clic, clic, clic...

  5. #5
    id_200662 Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    Bueno a ver si escaneas el documento en alta resolución y si no tiene copyright se comparte en la Wikipedia para la posteridad...
    Lo intentaré cuándo vuelva. Ahora debo estar unos días desaparecido en Madrid por motivos familiares.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.291
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    Bueno a ver si escaneas el documento en alta resolución y si no tiene copyright se comparte en la Wikipedia para la posteridad...
    Ah, pues si es así, me interesa una copia (el documento es de 1964, no creo que ya tenga derechos de autor vigentes).
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    10.745

    Predeterminado

    Muy interesante el documento, gracias por compartirlo.
    Canon EOS 5D y 350D | Canon EF 50 1.8 MkI, EF 70-300 IS USM | Tamron SP AF 90 (172E), SP AF 24-135 (190D) | CZ Flektogon 2.4/35 MC, Planar 1.7/50 T* | Porst MC 2.8/35, 2.8/135 | Fuji X100S


  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    Que le enseñen esto a todos los que dicen "yo disparo en M porque quiero hacer yo la fotografía y no la cámara"

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Mensajes
    776

    Predeterminado

    Mi primera cámara fue una lordomatic, heredada de mi padre.

    No le funcionaba el fotómetro.

    Para enfocar había que poner un aparatito, no recuerdo como se llamaba) sobre la zapata, que también estaba estropeado.

    A ojo que iba todo, y quitando alguna foto borrosa y otras con luz muy dura, no me salían muy mal.

    Luego años después llegó el cuñado 1, con una analógica todavía, con un montón de programas y que hacía todo sola.

    Y compré una parecida, que hacía todo sola.

    Después me pasé a las digitales, entonces llegó el cuñado 2, con las bondades de que todo lo hace la cámara sola.

    Y así hasta que salí de la abducción y me compré la canon 760d y a partir de ahí volver a retomar el placer de hacer las fotos yo. (Y empezar los cabreos, porque mi mujer dice que hace mejores fotos su movil)

    Y en eso estamos.

    Edito, A mi también me gustaría poder echar un vistazo a esa tabla. Tiene que ser interesante.
    Última edición por rotsenx9; 16/09/19 a las 13:05:37

  10. #10
    id_200662 Guest

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.467

    Predeterminado

    Tranquilo, sin prisas ni compromiso...
    Clic, clic, clic...

  12. #12
    id_200662 Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    Tranquilo, sin prisas ni compromiso...
    Ahí está la tabla y un fotómetro de mano muy barato




    Saludos
    Última edición por id_200662; 29/09/19 a las 14:08:51

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •