Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: que 50mm me compro para SUSTITUIR AL YONGNUO 50MM F1.8?

  1. #1

    Predeterminado que 50mm me compro para SUSTITUIR AL YONGNUO 50MM F1.8?



    Buenas!

    Os cuento: Actualmente tengo una canon 100d y un yongnuo 50mm 1.8, ya que la uso para retratos callejeros en instagram.
    El tema es que estaba pensando en comprarme una canon 6D pero en otro hilo, todo el mundo me dijo que debía cambiar la óptica antes.
    Entonces mi duda es, que óptica 50mm comprar para ver diferencias sustanciales con un presupuesto de 350-400€?
    Gracias!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Hola.

    Personalmente, esperaría ha tener la 6D, y luego sopesaría lo de mirar a comprar una óptica equivalente que por barata, la Yongnou, no quita que pueda servirte al principio para aprender con ella un poco mas. Además, luego esta el detalle muchas veces de quienes empiezan o que van descubriendo cosas nuevas que no se fijan en otro detalle, donde ven las fotos, es decir, se mejora el equipo óptico se gana en calidad pero el cambio en ese monitor, que nunca en la pantalla del portátil, es irrisorio y sin embargo en un monitor medianamente decente seria increíble.

    De todas formas sobre ese presupuesto puede servirte este otro mas capaz en luminosidad y además, sin apenas cambio en dimensiones con el Yongnou.

    https://www.amazon.es/Canon-50mm-1-4...NsaWNrPXRydWU=

    Un saludo.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    feb 2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    753

    Predeterminado

    Te copio lo que le puse a otro compañero, también pensando en el salto de APS-C a 35mm con un 50mm:

    Cita Iniciado por mrgranlly Ver Mensaje
    Compañero jonsc83, una cosa que tienes que tener en cuenta es que el comportamiento de tu lente estrella 50mm 1.4 será diferente cuando cambies a 35mm, sea con o sin espejo.
    En tu 650D, esta lente cubre un ángulo de visión de 25º en horizontal. Cuando se la pongas delante de un sensor de 35mm, te va a cubrir 40º. Esto va a hacer que la composición con él sea bastante diferente. Para que veas cómo sería el efecto que tendrás, prueba a poner a 35mm el 18-135 en la 650D. Será más o menos como verás el 50mm en una cámara de 35mm (si quieres hacer una comparación rápida, con lo que tienes ahora, no tienes más que girar el anillo a 50mm, que para eso es zoom ). Si quieres mantener ese ángulo de visión en tu nueva cámara, deberías mirar un objetivo que incluya 85mm, ya sea fijo o zoom.
    Por supuesto, te va a pasar también con cualquier otro objetivo que compres. Las distancias focales a las que estabas acostumbrados para componer en la 650D, las tienes que multiplicar por 1,6 para saber la distancia que quieres en una cámara de 35mm.
    Así que sigue el consejo de Spyder, y mira a ver cómo te encaja el 50mm tras un cambio de formato.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.297
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por 10_currito Ver Mensaje
    Buenas!

    Os cuento: Actualmente tengo una canon 100d y un yongnuo 50mm 1.8, ya que la uso para retratos callejeros en instagram.
    El tema es que estaba pensando en comprarme una canon 6D pero en otro hilo, todo el mundo me dijo que debía cambiar la óptica antes.
    Entonces mi duda es, que óptica 50mm comprar para ver diferencias sustanciales con un presupuesto de 350-400€?
    Gracias!
    Con ese presupuesto, y aunque no sea el 'top', encuentras un 85mm que te hará una foto similar en la 6D a lo que haces ahora en aps.

    Y si no, el que recomienda el amigo Spyder, o el EF 50mm f/1.8 STM, muy resultón por menos. Incluso de segunda mano por ese presupuesto, te haces con los dos.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •