Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 14

Tema: Consejo nuevo PC para edición

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Banyoles
    Mensajes
    545

    Predeterminado Consejo nuevo PC para edición



    Hola compañeros, empiezo a perder un poco la paciencia con los tiempos de ejecución de alguno de los programas que habitualmente utilizo. Especialmente se me hacen muy engorrosos los tiempos de revelado del DDP (el paso de RAW a JPG) así como el de creación de la película definitiva en mi editor de videos habitual (uso MAGIX Movie edit pro premium aunque con Pinnacle Estudio era más o menos lo mismo)

    Mi equipo actual es un i7 2600 3.40Ghz, Windows 7 premium 64 bits, 16Gb de RAM con dos discos duros SATA, Nvidia GForce GT545

    No busco que me recomendéis un equipo en concreto sinó que necesito saber dónde tengo el cuello de botella. Qué es más importante a la hora de acelerar estos procesos. Qué debo buscar. Dónde invertir más. Mayor RAM, discos SSD para el SO. Velocidad de reloj del procesador? La tarjeta gráfica tiene algo que ver?

    No se trata de "disparar a todos lados". Es evidente que si compro un i9 de novena generación, 128Gb de RAM, SSD para el SO y programas de 1 Tera, discos duros ultra rapidos y una gráfica de 1500 euros, por algún lado habré conseguido lo que busco, pero también por algún lado se me habrán ido los dineros en algo que no uso ni necesito.

    Aclarar que el único juego que actualmente tengo instalado es el buscaminas y el solitario del propio windows

    Gracias

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    4.180

    Predeterminado

    Yo antes de invertir un nuevo equipo probaria usar discos sd para ejecutar los programas principales y dejar los sata para guardar archivos, catalogos etc.
    Subir la ram, por que nó también?

    Ademas si aun asi sigues insatisfecho siempre lo usarias para el nuevo.

    Saludos
    Q

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.745

    Predeterminado

    Interesante pregunta, la verdad.
    Desde "pequeño" que siempre tenía entendido que el que procesa es el Procesador, con que.....
    La Compo que indicas es muy valida para el que tenga pela$. Hace años que tengo un i7 4000 y pico y ademas paciencia (soy aficionadillo). Edito algun clip con Premiere Pro y lo que tu dices, la cosa se ralentiza con el Render

    Salu2

    (No recuerdo donde están los "Buses", otro embudo, si en el Procesador o en la RAM)
    (ayer abrí una carpeta con bastantes archivos con el DPP 4 y me fui a tomar un café)
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  4. #4

    Predeterminado

    Yo empezaría por instalar un ssd de al menos 480gb para el sistema operativo y ver como te funciona
    A mi el ssd me ha permitido trabajar más rápido
    Además cuando lo instales ya no lo quitaras por lo que te servirá para lo que haces ahora y en un futuro
    Yo tengo 16 gb de ram y debe ser suficiente
    Yo tenía una gráfica gt730 y me bloqueaba ahora con una 1050 va mucho mejor y aún me falta por lo que la cambiaré en pocos meses
    Te recomiendo un ssd y una gráfica nueva que aunque pienso es donde tienes el cuello de botella el gasto merece la pena ya que aunque cambies de pc los podrás utilizar en cualquier pc nuevo en un futuro

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    abr 2019
    Ubicación
    Briviesca
    Mensajes
    124

    Predeterminado

    El cuello de botella como dicen los compañeros lo tienes en el disco duro. Por que los discos SSD si que son mucho más rápidos en el acceso y con tu equipo actual vas a notar mucho la diferencia. Mas adelante si quieres puedes cambiar procesador, placa y memoria, pero de momento con el disco duro veras la diferencia. Tuve una tienda de informática y es lo que hacia a las personas que preguntaban como mejorar el equipo. Si más adelante deseas cambiar placa y procesador, espera un poco a que bajen de precio la novena generación y piensa en poner un i5 ( en vez de un i9 ) y la diferencia de precio gastártela en una gráfica.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Mensajes
    544

    Predeterminado

    Por qué no actualizas a W10? Curiosidad.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    mar 2012
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    1.383

    Predeterminado

    Como te dicen los ssd los notaras una barbaridad.
    Y w10 va genial

  8. #8

    Predeterminado

    Cita Iniciado por quietman1965 Ver Mensaje
    Yo antes de invertir un nuevo equipo probaria usar discos sd para ejecutar los programas principales y dejar los sata para guardar archivos, catalogos etc.
    Subir la ram, por que nó también?

    Ademas si aun asi sigues insatisfecho siempre lo usarias para el nuevo.

    Q
    Sabio consejo, ademas la configuración (i7 2600 3.40Ghz, Windows 7 premium 64 bits, 16Gb de RAM) no esta nada mal.

  9. #9

    Predeterminado

    ¿Has probado a usar la aceleración por hardware en DPP? Con tu gforce la deberías poder aprovechar. Yo tengo una Nvidia quadro y algo se nota cuando lo habilito.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.745

    Predeterminado

    Cita Iniciado por aironmail Ver Mensaje
    ¿Has probado a usar la aceleración por hardware en DPP? Con tu gforce la deberías poder aprovechar. Yo tengo una Nvidia quadro y algo se nota cuando lo habilito.
    Aibá, no sabía eso. Veo que viene por defecto marcado y sigo pensando que es lentorro "Recodificando imágenes". Lo he interrumpido y creo que están todas(?) recodificadas (que raro). Tb es cierto, que DPP 4 se ve apuradillo manejando 2600 archivos (Raw+jpg) en una carpeta. El anterior se me bloqueaba (Nvidia GT 730, 10 Gb de RAM)

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    jun 2005
    Mensajes
    1.035

    Predeterminado

    Los ssd estan bien para agilizar muchos procesos, como el arranque, pero para edicion tanto de fotografia, como sobre todo de video, se necesita sobre todo fuerza bruta, y ese microprocesador es muy veterano. La tarjeta grafica ayuda, pero depende del programa, los programas de Adobe mejoran con las ultimas tarjetas. Hay una pagina que a mi me gusta mucho, porque compara procesadores, tarjetas graficas, ssd, memorias, etc desde el punto de vista de la edicion de foto y video, y se sacan conclusiones interesantes: https://www.pugetsystems.com/all_articles.php

  12. #12

    Predeterminado

    Si tu problema es abriendo un catálogo amplio de imágenes, la SSD puede ser tu solución. Si tu equipo lo permite, una m.2 nvme, que son mucho más rápidas.

    Si tu problema es de edición, el procesador principalmente, y también podrías notar la tarjeta gráfica. Partiendo de tener como mínimo 16 GB de RAM.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •