Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: Tamaño de archivos al pasar al ordenador

  1. #1

    Predeterminado Tamaño de archivos al pasar al ordenador



    Hola, Antes de nada seguro que alguien tiene esta duda y ya lo preguntó pero no lo he encontrado en el buscador.. no habré sabido hacerlo bien.

    Mi duda es que disparo fotos con la 6d en máxima calidad en jpg y al pasar las Fotos al Mac me ocupan solo algo menos de 5 megas.
    Es normal esto o hago algo mal? Se supone que serían 20M no?
    Gracias por vuestra ayuda.

  2. #2

    Predeterminado

    Solucionado... visto en el manual, un gran aliado

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    abr 2019
    Ubicación
    Briviesca
    Mensajes
    124

    Predeterminado

    Soy un simple aficionado pero viendo páginas, vídeos y tutoriales de fotógrafos todos recomiendan disparar en formato raw.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Cita Iniciado por juancar2911 Ver Mensaje
    Soy un simple aficionado pero viendo páginas, vídeos y tutoriales de fotógrafos todos recomiendan disparar en formato raw.
    De simple aficionado a aficionadillo sencillo: Yo tengo las ideas divididas.

    Raw: Espacios para almacenar, grandes tamaños de archivos, hay que saber editarlos, y me dejo un par de contras que no recuerdo. Lo positivo es que es una archivo sin editar y puedes hacerlo a tu gusto. Tb se dice que se recuperan más fotos mal expuestas
    Jpg: Ya salen editadas (pero lo que muchos ignoran es que también se pueden editar otra vez con mínima perdida de calidad). Es más difícil recuperar Sobreexposiciones/Sombras
    No es mala idea (aunque crea "vicio") es disparar en Raw+jpg.

    Si buscas por el Foro, hay tropocientas discursiones mismito Tema

    Resumiendo (a mi manera de ver, claro): Si eres experto en editar Raw y algunas fotos te salen mal expuestas y quieres recuperarlas, pues no te lo pienses y dispara en Raw

    Salu2

    P.D. En mis compactas disparo en jpg y en la grande en Raw+jpg (creo que cuando me canse solo dispararé en Raw)

    Y como siempre digo, para ejemplo jpg mi primo ex-Fotógrafo Profesional. Desconoce los archivos Raw
    Última edición por enricvision; 16/09/19 a las 12:05:40
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •