Página 3 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 25 al 36 de 44

Tema: ¿Cómo limpiais el cristal externo los objetivos?

  1. #25
    Fecha de Ingreso
    sep 2017
    Mensajes
    41

    Predeterminado



    Con los paños que vienen con las gafas. Si hay suciedad persistente con un poco de vaho.

  2. #26

    Predeterminado

    Los que tiréis vaho es aconsejable tirarlo después de un par de gintonics, matareis dos pájaros de un tiro, saludos

  3. #27
    Fecha de Ingreso
    dic 2015
    Ubicación
    En la novena galera, abrazado a mi remo.
    Mensajes
    2.499

    Predeterminado

    Cita Iniciado por [B][E][A] Ver Mensaje
    [...]
    Porque claro, si ya directamente casi escupes.. .

    [...]
    Pues más o menos es mi método para limpiar la pantalla del móvil. Lametón y camiseta. Y no es broma.

    Pues yo a las óptica les doy un poco con el cepillo y pasta de dientes (antes de usarlo en la boca, por eso de no pasar las bacterias recientes) por eso de ahorrar tiempo.

    No, yo las limpio con un líquido y papelitos de esos para limpiar gafas y lentes. Eso sí, la frecuencia de limpiarlas ya es otro tema. El 50 mm lo limpié por primera vez hace mes y medio... tras 2 años y pico con él. Ha ganado 3 pasos de luz.

  4. #28
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.292
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pepelahuerta Ver Mensaje
    Los que tiréis vaho es aconsejable tirarlo después de un par de gintonics, matareis dos pájaros de un tiro, saludos
    Qué exagerado, pepe.
    Tienes razón por otra parte, menos humedad evita mucho, aunque un ligero vaho, no más que el que se produciría al pasar de un exterior muy frío a un cálido interior, por la condensación, no será para tanto, no?

    Un saludo.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  5. #29

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Quinú Ver Mensaje
    Qué exagerado, pepe.
    Tienes razón por otra parte, menos humedad evita mucho, aunque un ligero vaho, no más que el que se produciría al pasar de un exterior muy frío a un cálido interior, por la condensación, no será para tanto, no?

    Un saludo.
    No lo habrás tomado en serio?. Cada uno tiene su método. Saludos Quinu

  6. #30
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6.470

    Predeterminado

    Jajaja

    Se me está ocurriendo echarles un manguerazo en el jardín. Eso sí que sería humedad, pero quedarían niquelaos

  7. #31
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    730

    Predeterminado

    Solo para novatos.
    Uno : si este hilo se está tornando un poco raro
    dos: Salvo alguna salvajada escrita de cachondeo, casi todos los sistemas valen en según qué circunstancias te encuentras y se encuentra la lente a limpiar.
    tres: se recomienda alcohol iso, metí, etílico,,,,etc, según el hilo. Pero aquí nadie nombra los líquidos específicos para limpieza de lentes fotográficas, que se encuentran en cualquier o casi cualquier tienda o centro comercial donde vendan una cámara. Vale que no parecen baratos, pero lo son ya que duran años puesto que con una gota se limpia cualquier objetivo, si eres escrupuloso, pones la gota sobre gamuza o papelillo (especial fotografía), si no lo eres pones la gota sobre la lente, o sobre el filtro,
    cuatro: el uso de la pera siempre es bueno antes de usar cualquiera de los métodos descritos y después si el paño o gamuza no es muy nuevo , una gamuza al año no arruina a nadie, lo de las gamuzas vintage no es bueno.
    Las toallitas limpia gafas son muy buen remedio, no las uses cuando están secas.
    En definitiva lo que no se debería hacer es llevar las lentes sucias, y paseando por la ciudad por ejemplo, se puede llegar a casa con una buena capa de hollín sobre la lente, de la playa salitre, de deportes de campo polvo de tierra, etc.
    Por eso yo uso o he usado casi todas las formas de limpieza que se describen,
    Pongo esto sin cachondeo, que está muy bien , pero es que leyendo algunas de las gamberradas que habéis puesto, no se crean que no he tenido que pensarlo hasta ver que era guasa.
    Así que esto es para los nuevos.y no se me ofenda nadie ��

  8. #32
    Fecha de Ingreso
    dic 2015
    Ubicación
    En la novena galera, abrazado a mi remo.
    Mensajes
    2.499

    Predeterminado

    Cita Iniciado por fermarin Ver Mensaje
    Solo para novatos.
    Uno : si este hilo se está tornando un poco raro
    dos: Salvo alguna salvajada escrita de cachondeo, casi todos los sistemas valen en según qué circunstancias te encuentras y se encuentra la lente a limpiar.
    tres: se recomienda alcohol iso, metí, etílico,,,,etc, según el hilo. Pero aquí nadie nombra los líquidos específicos para limpieza de lentes fotográficas, que se encuentran en cualquier o casi cualquier tienda o centro comercial donde vendan una cámara. Vale que no parecen baratos, pero lo son ya que duran años puesto que con una gota se limpia cualquier objetivo, si eres escrupuloso, pones la gota sobre gamuza o papelillo (especial fotografía), si no lo eres pones la gota sobre la lente, o sobre el filtro,
    cuatro: el uso de la pera siempre es bueno antes de usar cualquiera de los métodos descritos y después si el paño o gamuza no es muy nuevo , una gamuza al año no arruina a nadie, lo de las gamuzas vintage no es bueno.
    Las toallitas limpia gafas son muy buen remedio, no las uses cuando están secas.
    En definitiva lo que no se debería hacer es llevar las lentes sucias, y paseando por la ciudad por ejemplo, se puede llegar a casa con una buena capa de hollín sobre la lente, de la playa salitre, de deportes de campo polvo de tierra, etc.
    Por eso yo uso o he usado casi todas las formas de limpieza que se describen,
    Pongo esto sin cachondeo, que está muy bien , pero es que leyendo algunas de las gamberradas que habéis puesto, no se crean que no he tenido que pensarlo hasta ver que era guasa.
    Así que esto es para los nuevos.y no se me ofenda nadie ��
    Vaya, hombre. Ya has tenido que fastidiar la fiesta.
    Estábamos esperando que apareciese alguien diciendo que lo de los calcetines con aguarrás le había funcionado, o un escupitajo y la manga de la chaqueta...


  9. #33
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    730

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Salvo Ver Mensaje
    Vaya, hombre. Ya has tenido que fastidiar la fiesta.
    Estábamos esperando que apareciese alguien diciendo que lo de los calcetines con aguarrás le había funcionado, o un escupitajo y la manga de la chaqueta...

    Pues ya que lo siento, pero es que a los novatos los carga el diablo, que mi madre le dijo a mi padre que limpiara las gafas con fayry y con scottbrite, y como no pillo la guasa lo hizo..y tuvimos que regalarle unas gafas nuevas..ah a ėl ni le hizo mucha gracia hasta años después

  10. #34
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Riells i Viabrea (Girona)
    Mensajes
    2.510

    Predeterminado

    Cita Iniciado por [B][E][A] Ver Mensaje
    Jajaja

    Se me está ocurriendo echarles un manguerazo en el jardín. Eso sí que sería humedad, pero quedarían niquelaos
    Pues con la Karcher no te digo lo guapos que quedan.

  11. #35
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por fermarin Ver Mensaje
    Pues ya que lo siento, pero es que a los novatos los carga el diablo, que mi madre le dijo a mi padre que limpiara las gafas con fayry y con scottbrite, y como no pillo la guasa lo hizo..y tuvimos que regalarle unas gafas nuevas..ah a ėl ni le hizo mucha gracia hasta años después
    ¡Muy bueno! lo del Fairy con el estropajo.... Me lo apunto para la próxima vez!! .

    ¡madre mía!.. la de cosas que aprendemos por aquí entre todos...
    Ya sé yo, lo que tengo que hacer, para que me compren también, otras ¡gafas nuevas! .
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  12. #36
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Foz - Lugo
    Mensajes
    1.277

    Predeterminado

    Profundizando en este post y ya que nadie se interesó por esto, pregunto: ¿Como limpiáis la lente trasera? y lo que es mas complicado todavía: ¿Como limpiáis ese fieltro negro que tienes algunos objetivos de la serie "L" en el hueco que queda entre esta lente y la bayoneta? ese si que es difícil de limpiar, yo probé con un cepillo dental suave y modificado para que no me tocara la lente pero siempre queda algún micro/hilo pegado en ese punto. Parece que ese fieltro esta mas que para evitar reflejos para recoger la suciedad.
    Saludos
    La mejor foto que tengo todavía está en mi cabeza.
    F. Lestegás

Página 3 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •