Página 2 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 44

Tema: ¿Cómo limpiais el cristal externo los objetivos?

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado



    Cita Iniciado por [B][E][A] Ver Mensaje
    Emmmmm.. . Sí, seguro que con esto se 'limpian'. Jajaja
    Pero todavía mucho mejor si los calcetines son, de esos blancos tirando a sucios.. que tenían una rayita roja y otra azul, y utilizábamos para la clase de gimnasia... Con los otros negros de vestir, no se te quedan ya igual. ¡ojo! con eso...

    Cita Iniciado por [B][E][A] Ver Mensaje
    A ver.. . ¿Dónde has leído esto? Y sobre todo.. . ¿¡¿De cuánto vaho estamos hablando?!? Jajaja
    Porque claro, si ya directamente casi escupes.. .

    Yo llevo años y años usando ese método y ni un hongo.
    Hay más humedad en la zona en la que vivo, a un par de km del mediterráneo, que lo que jamás pueda entrarle con el vaho. Y ni con la humedad del ambiente me han salido hongos.
    Así que el que te dijo esoooooo.. . no sé qué haría.. .
    Es que los hongos le salen más, a los que les huele mucho el aliento.... Ja, ja, jaa!
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.014

    Predeterminado

    Cita Iniciado por fardal Ver Mensaje
    Pues eso. Alguna vez lo he hecho con toallitas húmedas limpiagafas, pero no estoy seguro de que sea lo más indicado.
    En ocasiones ocurre que depende lo quisquilloso que uno sea.

    Esta mañana limpiando una lente me he dado cuenta de que mirando mi objetivo minuciosamente con un foco tras limpiarlo quedaban restos de pelillos minúsculos, casi inapreciable. Se forman porque incluso en ciertas mopitas al efecto existen restos y estos no acaban por eliminarse.
    Unos piensan que el alcohol isopropílico no es aconsejable otros que sí, pero lo que sí es cierto es que si se compra de origen en estado puro esa mezcla hay que hacerla con cuidadín por aquello de la corrosión de sus químicos. (9 a 1)

    En cualquier caso y ante la duda los papeles de origen vegetal entrelazado para óptica son muy efectivos y en cuanto al tema de poner líquidos sobre nuestras lentes, filtros, etc. con preguntar en una óptica suficiente, ellos saben. Eso sí, los materiales siempre limpios y por su puesto una pera es imprescincible para empezar la tarea.


    SALUD

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    por su puesto una pera es imprescincible para empezar la tarea.
    ... y también para finalizarla, Masphot ...


    Soplando "también después" se eliminarán de tu óptica con ella, cualquier minúsculo "micro-pelito" que, pudiera habersete quedado olvidado .
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Pero yo, es que soy de los que pensamos... que, cuantos menos líquidos o potingues raros, le pongas a tus cacharros... Será siempre mucho mejor para tí .

    ¡Hombre!, ya sé que hay ciertos casos en los que, se le ha quedado a algunos de vosotros una especie de peazo de.. "manchurrón pringoso" pegado en algún cristalito... Y que ¡eso! no hay "aire" que lo quite, jajajaa!... Ni siquiera un huracán lo mueve!.
    Entonces si, ¡claro!.

    Pero siendo cuidadoso con tu equipo y no dejándolo nunca, al alcance de manos muy sucias y pringosas... no debería de pasarte nunca.

    Dándole de vez en cuando, con un poquito de aire limpio y puro en el cristal, y ¡listo!. Como el primer día, ¡oiga!
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.294
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Como no soy un histerias de las motas ni similares, con un paño seco de limpiar las gafas me conformo.
    Grasillas de dedos y pringues poco untuosos, con un poco de vaho de ayuda tras retirar la mayor parte con un algodón seco (un tejido, como el interior de una camiseta).
    Tengo mucho cuidado cuando se trata de polvo o arena de la playa, ya que pueden rayar, así que primero despejo la zona en seco antes de frotar.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  6. #18

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zehio34 Ver Mensaje
    Yo desde que descubrí el lenspen no le doy con otra cosa. Por un lado cepillo suave y por el otro tiene una pequeña almohadilla con (creo) grafito o algo así y deja las lentes impolutas.

    Mano de santo oiga.

    Saludos
    Yo también uso lenspen. Funciona bastante bien y evitas tener que echar líquidos a las lentes y filtros. Lo combino con una buena pera de soplar. Si hay algo muy muy pegado uso el paño de lenspen o un paño de limpiar cristales.

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.014

    Predeterminado

    Ya, además las lentes de hoy en día llevan componentes de protección muy buenos, sobre todo los de las series tipo L en este caso de Canon, SP en Tamron...

    Incluso hay una intervención por ahí circulando de la compi "Vampi" (no recuerdo si es tutorial...) haciendo fotos con agentes ajenos a la óptica sin afectar al resultado final de la toma. Mu guarrete habría que ser...�� .
    Y sobre todo intentar ser muy cuidadoso cuando disparemos 'a pelo'; de lo contrario: filtro/parasol eterno dilema.....otra cuestión.

    SALUD

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6.470

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mainhost Ver Mensaje
    Pero todavía mucho mejor si los calcetines son, de esos blancos tirando a sucios.. que tenían una rayita roja y otra azul, y utilizábamos para la clase de gimnasia... Con los otros negros de vestir, no se te quedan ya igual. ¡ojo! con eso...



    Es que los hongos le salen más, a los que les huele mucho el aliento.... Ja, ja, jaa!
    Jajajajaja

    .
    .
    .

    Pues yo jamás he usado pera.
    Siempre vaho y bayeta, y au. Ningún problema.

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por [B][E][A] Ver Mensaje
    Jajajajaja

    .
    .
    .

    Pues yo jamás he usado pera.
    Siempre vaho y bayeta, y au. Ningún problema.
    Hajaa!.. Bueno, tampoco tenemos por qué despreciar, una buena pera... Si no la utilizamos, pues siempre nos sirve ¡para merendar!.
    .
    .
    Está clarísimo, y fijo que a tí, no te tiene que oler nada en absoluto el aliento, querida compañera... En todo caso, será a rosas frescas!.
    Un beso.
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  10. #22
    Fecha de Ingreso
    jul 2017
    Ubicación
    Mi casa
    Mensajes
    73

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zehio34 Ver Mensaje
    Yo desde que descubrí el lenspen no le doy con otra cosa. Por un lado cepillo suave y por el otro tiene una pequeña almohadilla con (creo) grafito o algo así y deja las lentes impolutas.

    Mano de santo oiga.

    Saludos
    Yo tambien uso el lápiz Lenspen y de maravilla.

  11. #23
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6.470

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mainhost Ver Mensaje
    Hajaa!.. Bueno, tampoco tenemos por qué despreciar, una buena pera... Si no la utilizamos, pues siempre nos sirve ¡para merendar!.
    .
    .
    Está clarísimo, y fijo que a tí, no te tiene que oler nada en absoluto el aliento, querida compañera... En todo caso, será a rosas frescas!.
    Un beso.
    Jajajajaja

    Esta conversación está tornándose un tanto rara (Que yo me río, ¿eh? )

    Un saludo..

  12. #24
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por fali307 Ver Mensaje
    Yo tambien uso el lápiz Lenspen y de maravilla.
    Es que el Lenspen ése, ni siquiera lo conocen en el chino de mi pueblo, ni tampoco en la botica... ni en el estanco.
    yo con, lo de los calcetines esos viejos, ya me apaño bien.. .

    Y si hay pegotes.. entonces vaho (que tampoco a mi, me huele el aliento), o un buen chorro de aguarrás y se me quedan como la plata! .


    Pd- Pero como ya os dije antes... ¡Nunca! se os ocurra hacerlo en vuestra casa, a vosotros... ¡Nunca! .
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

Página 2 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •