Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 44

Tema: ¿Cómo limpiais el cristal externo los objetivos?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado ¿Cómo limpiais el cristal externo los objetivos?



    Pues eso. Alguna vez lo he hecho con toallitas húmedas limpiagafas, pero no estoy seguro de que sea lo más indicado.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.737

    Predeterminado

    Pues siguiendo el lógico procdimiento:
    Aire PP (Pera Pro). Si queda algo, pues toallita seca especial y si hay marcas de dedos* (cosa harto difícil), pues vaho y trapito especial seco

    Tengo un par de kits, pero procuro no usar los líquidos. Solo un spray de la B+W y de uvas a peras (*para las ditadas)

    Salu2 y que cada uno....
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  3. #3

    Predeterminado

    Unas gotitas de alcohol isopropilico en en paño, no recomiendan tirar vaho por entrar humedad y posibilidad de hongos, saludos

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    225

    Predeterminado

    Yo desde que descubrí el lenspen no le doy con otra cosa. Por un lado cepillo suave y por el otro tiene una pequeña almohadilla con (creo) grafito o algo así y deja las lentes impolutas.

    Mano de santo oiga.

    Saludos

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Portugalete (Bizkaia)
    Mensajes
    7.558

    Predeterminado

    No las suelo tener muy sucias asi que el método tradicional, un poco de aliento y un paño de limpiar gafas. Sin problema hasta ahora.

    Un saludo

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jul 2005
    Ubicación
    Planeta Tierra o eso dicen...
    Mensajes
    1.253

    Predeterminado

    Yo las límpio con als toallitas impregnadas en alcohol isopropílico de las que venden para limpiar las gafas. Eso sí, haig que asegurarse que no tiene arenilla para no rallarlo por lo que si se puede mejor soplar primero el cristal y luego le pasas la toallita suavemente. Tampoco se me suelen ensuciar en exceso por lo que no lo hago muy a menudo.
    Mi blog de fotografía de naturaleza: Nature Shots
    Resumen de entradas del blog del pasado 2019: CLICK AQUÍ

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    mar 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    401

    Predeterminado

    Aliento y camiseta me funciona

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6.470

    Predeterminado

    Ya lo he explicado otras veces, pero no está de más, que los hilos se entierran.

    Vaho(*) y una bayeta fabricada ya con intenciones de limpiar material fotográfico, que son suaves y no desprenden fibra (en cualquier tienda de fotografía se encuentran). Mano de santo.

    (*) Como no bebo ni fumo, y me limpio la boca regularmente (como espero hace todo el mundo, jaja), pues no hay mayor problema.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Le dás bien, con unos calcetines viejos, empapados en un poco de aguarrás... y nunca más se te ensucian.


    ¡No lo hagáis vosotros!... ¡¡Nunca!! .
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6.470

    Predeterminado

    Por cierto, aprovecho para decir algo que quizá os parecerá una chorrada, pero que no lo es. Y los que tengan gafas seguramente saben de lo que hablo.
    Jamás limpiéis los objetivos con camisetas, papel higiénico, papel de cocina, kleenex.. . Se acaba rayando el cristal con el tiempo.
    Me pasé años limpiando mis gafas con kleenex, después de lavarlas con jabón, y tienen rayadas. Dudo que sea por otra cosa.

    Mejor tejido fabricado para limpiar cristal, que es más suave y menos agresivo, y además no deja residuos.
    Última edición por [B][E][A]; 22/09/19 a las 10:17:48

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6.470

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mainhost Ver Mensaje
    Le dás bien, con unos calcetines viejos, empapados en un poco de aguarrás... y nunca más se te ensucian.


    ¡No lo hagáis vosotros!... ¡¡Nunca!! .
    Emmmmm.. . Sí, seguro que con esto se 'limpian'. Jajaja

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6.470

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pepelahuerta Ver Mensaje
    Unas gotitas de alcohol isopropilico en en paño, no recomiendan tirar vaho por entrar humedad y posibilidad de hongos, saludos
    A ver.. . ¿Dónde has leído esto? Y sobre todo.. . ¿¡¿De cuánto vaho estamos hablando?!? Jajaja
    Porque claro, si ya directamente casi escupes.. .

    Yo llevo años y años usando ese método y ni un hongo.
    Hay más humedad en la zona en la que vivo, a un par de km del mediterráneo, que lo que jamás pueda entrarle con el vaho. Y ni con la humedad del ambiente me han salido hongos.
    Así que el que te dijo esoooooo.. . no sé qué haría.. .

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •