Página 4 de 4 PrimeroPrimero ... 234
Mostrando resultados del 37 al 44 de 44

Tema: ¿Cómo limpiais el cristal externo los objetivos?

  1. #37
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado



    Cita Iniciado por Flestegas Ver Mensaje
    Profundizando en este post y ya que nadie se interesó por esto, pregunto: ¿Como limpiáis la lente trasera? y lo que es mas complicado todavía: ¿Como limpiáis ese fieltro negro que tienes algunos objetivos de la serie "L" en el hueco que queda entre esta lente y la bayoneta? ese si que es difícil de limpiar, yo probé con un cepillo dental suave y modificado para que no me tocara la lente pero siempre queda algún micro/hilo pegado en ese punto. Parece que ese fieltro esta mas que para evitar reflejos para recoger la suciedad.
    Saludos
    Exactamente yo también pienso que asi es, Flextegas.
    Lo ponen ahi para evitar precisamente el posible paso de alguna luz residual y también sirve como filtro que impida el paso para las impurezas que puedan quedarse atrapadas en el aire interior, y recogerlas en el.
    Para conseguir tener una mayor o menor calidad de la foto, no creo que sea preciso limpiarlo. Un saludo
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  2. #38
    Fecha de Ingreso
    abr 2012
    Ubicación
    Santiago
    Mensajes
    218

    Predeterminado

    Yo soy de los clásicos de soplado, aliento y paño de gafas, que cambio con frecuencia. Pero un día tenía a mano el líquido de lentillas de mi hija y le apliqué una gota para experimentar, claro que como no insistí en el asunto, no puedo aportar resultados. Será bueno, malo, ni fu ni fa...Si hay algún químico en la sala que hable ahora o calle para siempre

  3. #39
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    9.788

    Predeterminado

    Cita Iniciado por iulezo Ver Mensaje
    Yo soy de los clásicos de soplado, aliento y paño de gafas, que cambio con frecuencia. Pero un día tenía a mano el líquido de lentillas de mi hija y le apliqué una gota para experimentar, claro que como no insistí en el asunto, no puedo aportar resultados. Será bueno, malo, ni fu ni fa...Si hay algún químico en la sala que hable ahora o calle para siempre
    No soy químico pero es mejor no hacer experimentos no sea que la próxima vez tengas a mano coca loca, aunque sea light

    SALUD

  4. #40
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Mensajes
    776

    Predeterminado

    Lo de la light es mentira, deja residuo.

    La zero , no deja nada.

    Y si la coges 0-0, no te tiembla ni el pulso para echarla.


  5. #41
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6.470

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Flestegas Ver Mensaje
    Profundizando en este post y ya que nadie se interesó por esto, pregunto: ¿Como limpiáis la lente trasera? y lo que es mas complicado todavía: ¿Como limpiáis ese fieltro negro que tienes algunos objetivos de la serie "L" en el hueco que queda entre esta lente y la bayoneta? ese si que es difícil de limpiar, yo probé con un cepillo dental suave y modificado para que no me tocara la lente pero siempre queda algún micro/hilo pegado en ese punto. Parece que ese fieltro esta mas que para evitar reflejos para recoger la suciedad.
    Saludos
    Yo lo limpio igual que la otra parte: vaho y gamuza.
    Y, sinceramente, creo que nunca he visto ninguna mota pegada ahí.. .

    Aclarar que la forma óptima de limpiar un objetivo es empezar por el centro e ir describiendo círculos hacia el exterior. No recuerdo quién me enseñó a hacerlo así (seguramente sería el muchacho de la tienda), pero desde que tengo reflex (hace ya 20 años) que así lo hago.
    Un saludo.

  6. #42
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    9.788

    Predeterminado

    Cita Iniciado por rotsenx9 Ver Mensaje
    Lo de la light es mentira, deja residuo.

    La zero , no deja nada.

    Y si la coges 0-0, no te tiembla ni el pulso para echarla.

    Algunos tienen tanta porquería que no se van las manchas ni con estropajo...
    ojo: no dejar al alcance de los niños


    SALUD

  7. #43
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    1.066

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    Algunos tienen tanta porquería que no se van las manchas ni con estropajo...


    Y si así no se va, con nanas...
    Queda por vender en EF, LensBaby Composer y SET 3 Macro rings


  8. #44
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    9.788

    Predeterminado

    Pues vaya pedazo de protector súper espectra que tenía esa unidad, yo quiero uno de esos. Aunque le ha faltado en este video, que ya recorre las redes tiempo ha, comprobar su correcto funcionamiento montándolo en una cámara de verdad "no hay webs"....

    SALUD

Página 4 de 4 PrimeroPrimero ... 234

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •