Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Duda con objetivo 22mm

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    sep 2019
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3

    Predeterminado Duda con objetivo 22mm



    Buenas. He comprado recientemente de 2ª mano una M5 (vengo de una M) y tenia alguna que otra duda: tengo el 18-55 y quiero comprar un objetivo para sacarle partido y quisiera saber si para fotografía nocturna y fotografía de estrellas, el EF-M 22mm me valdría. Porque habláis maravillas de el pero no se si, para este tipo de fotos, me valdría.

    También aprovecho para otra consulta rápida. Me compraré un tele y me gusta el 55-200 de EFM, pero para el uso que le voy a dar tampoco quiero gastarme tanto y estoy viendo que de segunda mano, hay muchos 55-250 y como tengo la montura MEIKE, quería saber si me daría buenos resultados el 200 o ahorro y me pillo el especifico para M.

    Gracias por todo.
    Última edición por Yuste85; 15/09/19 a las 21:03:11 Razón: Se me olvió poner una cosa

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.343

    Predeterminado

    Excelente objetivo el 22mm. Para nocturnas, estrellas y similares lo mejor es un objetivo mucho más angular , y si puede ser con escala de distancias de enfoque en el cuerpo, pues en muchas ocasiones tendrás que enfocar manualmente. También, cuanto más luminoso mejor. Yo uso un Samyang 12mm F2 y un 10-22 USM .

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.507

    Predeterminado

    Les tengo ambos, y podría valer para ese cometido el 22mm STM pero no cubres un campo de visión muy amplío con él (63º 30') frente a los 18mm (74º 20') de tu 18-55mm, actual, claro que el 22mm es un paso y medio más luminoso.

    En cualquier caso es una joya esa lente en EF-M dado que no hay nada 22mm que rivalice con él en calidad/precio.

    Sobre ese mismo tema ya existen en la red hilos (en perfecto inglés):
    https://www.dpreview.com/forums/post/56310348
    https://whatphotographygear.com/phot...otography.html
    http://fixthephoto.com/best-lens-for...otography.html
    https://photography-on-the.net/forum...php?p=18416170
    Clic, clic, clic...

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    sep 2019
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3

    Predeterminado

    Muchas gracias carfi25 y Nervenet. Me habeis sido de gran ayuda. Al final me he comprado el 22m asi que ya os contaré que tal.
    Gracias de nuevo.
    Última edición por Yuste85; 20/09/19 a las 12:14:25 Razón: errata

  5. #5

    Predeterminado

    Hola, Yuste85, qué tal van las pruebas con el 22m? Yo tb ando pensándolo, un saludo!

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    sep 2019
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3

    Predeterminado

    Cita Iniciado por inakiles TP Ver Mensaje
    Hola, Yuste85, qué tal van las pruebas con el 22m? Yo tb ando pensándolo, un saludo!
    Pues aun no me ha llegado. Lo compré en una tienda extranjera y según el seguimiento, llego el miércoles a Paises Bajos asi que lo espero esta semana próxima ya.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    dic 2013
    Ubicación
    Bellavista(Huelva)
    Mensajes
    89

    Predeterminado

    Hola ¡¡

    Vendí mi equipo y compre esta cámara por su comodidad, facilidad de uso y buenas prestaciones. No soy profesional, aficionado y aun casi comenzando de nuevo, el caso es que el viernes pasado salí con un club de Astronomía he intenté hacer algunas fotos. EL 22 no lo use pues cogía menos campo así que el 15-45, las Isos desde 3200 a 6400 y el tiempo de disparo desde 8 segundo hasta 30, Pues bien, todas las imágenes con muchísimo ruido.

    Según leo en los foros de astronomía, ademas de un gran angular el tele mas buscado es el SIGMA AP DG 70-300 que se puede adaptar a esta cámara y en segunda mano lo encuentras desde 70 euros.

    Si alguien tiene experiencia en Astrofotgrafia con esta camara, seria interesante abrir un tema exclusivo para ello.

    Gracias

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Girona, Catalunya
    Mensajes
    1.523

    Predeterminado

    Esta cámara (o la M6 que tengo yo) casan mucho con el 22mm f2 y poder salir de paseo con ella. Es un fijo, pero super pequeña y da buen resultado.

    El objetivo en sí, lo que menos me gusta es lo que viñetea, y si quieres hacer fotos a estrellas... Pues el Samyang 12mm f2 es muy buena opción.

    Sobre tele, pues como ya es gordote, compra un EF que saldrá más barato.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    99

    Predeterminado

    Yo no toco la astrofotografia, pero el tele M 55-200 no es excesivamente caro y a mi me parece que da un buen rendimiento. En angular estoy esperando el 11-22 por lo que no tengo referencias.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •