Página 4 de 5 PrimeroPrimero ... 2345 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 37 al 48 de 51

Tema: RGPD y fotografía a personas / callejera para uso personal

  1. #37

    Predeterminado



    Cita Iniciado por josep violant Ver Mensaje
    La fotografía de calle, en realidad no va de rostros, ni retratos, es por eso que lo digo.
    Ok, entendido,
    De todos modos, estoy completamente de acuerdo en que no va de rostros ni de retratos. Aunque me arriesgo a que me disparen, me atrevo a decir que incluso no va de arte, sino de testimonio que es lo mas alto a lo que se puede aspirar con este tipo de fotografía y probablemente para eso se ha inventado.

  2. #38
    Fecha de Ingreso
    sep 2014
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.232

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Olivo Ver Mensaje
    Ok, entendido,
    De todos modos, estoy completamente de acuerdo en que no va de rostros ni de retratos. Aunque me arriesgo a que me disparen, me atrevo a decir que incluso no va de arte, sino de testimonio que es lo mas alto a lo que se puede aspirar con este tipo de fotografía y probablemente para eso se ha inventado.


    Claro, con el tiempo se convierte en documento si cuando se tomó se hizo honestamente y de acuerdo a lo que este género fotográfico es.
    érase una vez El Hombre

  3. #39
    Fecha de Ingreso
    sep 2014
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.232

    Predeterminado

    La vida cambia mucho, eso es lo que va a dar valor a nuestras fotos, el tiempo.
    érase una vez El Hombre

  4. #40
    Fecha de Ingreso
    sep 2014
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.232

    Predeterminado

    Cita Iniciado por fingulod Ver Mensaje
    ¿Estás diciendo que es más importante el derecho de sacar una foto que el derecho de no querer salir en ella? Que no se prohíbe nada, sólo se dice que hay que pedir permiso. Ya está. El consentimiento, que está ahora tan de moda. De verdad, me parece que se quiere justificar lo injustificable.

    Y porque la ley sea antigua no quiere decir que no sea válida. Como dices, se quitó una ley de censura y se pasó a una ley democrática. No veo necesario cambiar lo sustancial; pero en el caso que se cambiara no sería a algo más laxo, sería a algo más restrictivo. La conciencia de la propia imagen y del riesgo que circule sin control es mucho mayor hoy que en los 80'



    Por este mismo motivo puedes demandar a todos los museos y galerías que muestran fotografía callejera. Museos que algunos serán públicos, claro
    érase una vez El Hombre

  5. #41
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.569

    Predeterminado

    Cita Iniciado por josep violant Ver Mensaje
    Por este mismo motivo puedes demandar a todos los museos y galerías que muestran fotografía callejera. Museos que algunos serán públicos, claro
    No se te olvide que tenemos que denunciar a Goya por hacer "grabados de calle" en su serie de los desastres de la guerra, caprichos y disparates.
    Clic, clic, clic...

  6. #42
    Fecha de Ingreso
    may 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.670

    Predeterminado

    Cita Iniciado por josep violant Ver Mensaje
    Por este mismo motivo puedes demandar a todos los museos y galerías que muestran fotografía callejera. Museos que algunos serán públicos, claro
    Pues si hay alguna foto mía tomada sin mi permiso, desde luego que denunciaría. Es más, creo que casi todos los que aquí consideran su derecho inalienable pasarse la imagen ajena por el arco del triunfo harían lo mismo si ven su foto correr por internet sin su permiso. Aunque por supuesto no es lo mismo hacer algo a que nos lo hagan. Lo segundo es mucho menos divertido.

    Y repito, no critico ningún tipo de fotografía. Sencillamente es tan sencillo como pedir consentimiento, antes o después de hacer la foto. Y repito, no es aplicable al fotoperiodismo (excepción que ya marca la ley).

    Semper discentes, docentes semper

  7. #43
    Fecha de Ingreso
    sep 2014
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.232

    Predeterminado

    Cita Iniciado por fingulod Ver Mensaje
    Pues si hay alguna foto mía tomada sin mi permiso, desde luego que denunciaría. Es más, creo que casi todos los que aquí consideran su derecho inalienable pasarse la imagen ajena por el arco del triunfo harían lo mismo si ven su foto correr por internet sin su permiso. Aunque por supuesto no es lo mismo hacer algo a que nos lo hagan. Lo segundo es mucho menos divertido.

    Y repito, no critico ningún tipo de fotografía. Sencillamente es tan sencillo como pedir consentimiento, antes o después de hacer la foto. Y repito, no es aplicable al fotoperiodismo (excepción que ya marca la ley).






    Los mismos que han promovido esa ley te están grabando con cámaras por todas partes.
    érase una vez El Hombre

  8. #44

    Predeterminado

    *** Editado por Bitxi2005 Razón: no cumple normas ***
    Última edición por Bitxi2005; 21/03/20 a las 01:42:58 Razón: No cumple normas

  9. #45
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Foz - Lugo
    Mensajes
    1.279

    Predeterminado

    No hay mas que mirar un rato cualquier cadena de televisión y se puede apreciar la cantidad de gente que explicitamente sale en pantalla sin que hubieran pedido su permiso.
    No hay mas que ojear el periódico a diario y ver personas fotografiadas que simplemente pasaban por allí.
    ¿Es que no se sancionan de oficio estas "infracciones"?
    Esto es como lo de prohibir la entrada a algún evento con cámara reflex cuando todo el mundo hace fotos con el móvil.
    Es que ya ni con papel de fumar se va a poder coger.
    Saludos
    La mejor foto que tengo todavía está en mi cabeza.
    F. Lestegás

  10. #46
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.712

    Predeterminado

    Que no se sancione no significa que se pueda hacer alegremente. La mayoria de la gente no se ve en el periodico y si se ve le hace ilusion y presume. Pero ojocuidao que la ley esta ahí, luego no nos llevemos a engaño.

Página 4 de 5 PrimeroPrimero ... 2345 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •