Página 2 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 42

Tema: Se me muere el 18-55mm

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado



    Algún usuario del SIGMA, sería buena idea explicar que es esa denominación "Macro" en una óptica no Macro (aunque lo ponga)

    Salu2

    (debería de poner "Posibilidad de Acercamientos")
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Algún usuario del SIGMA, sería buena idea explicar que es esa denominación "Macro" en una óptica no Macro (aunque lo ponga)

    Salu2

    (debería de poner "Posibilidad de Acercamientos")
    Como de costumbre, amigo Enric... has acertado totalmente.

    En efecto que al Sigma 17-70/2,8 le sucede, exactamente lo mismo, que al Canon 24-70 f/4, del que también habrás visto, cómo presumen muchos que lo tienen de su "función macro"....

    ¡Pues ninguno de los dos son realmente unas lentes Macro!. ¡En absoluto!.

    Por eso mismo, yo le he comentado antes al compañero.... que solo se trata de otro "aliciente" más de este objetivo.. "si" dejamos aparte, su mayor luminosidad de 2,8 -que otros no tienen-... y también, su mucho mejor precio de mercado.

    Que son dos cosas que yo considero Mucho Más más importantes... ¡y mucho más interesantes! que, esa otra de la función semi-macro. (aunque no está nada mal, tampoco)

    Tienes mucha razón en decirme, que tal vez le he debido de advertir también de antemano, y además... de que, no se trataba de ninguna óptica que sea "realmente un objetivo macro".. ¡Lo admito!.. Mea culpa.

    Pero me gustaría recordarte que, no he sido yo, Enric, el que le ha alabado esa función de aproximación que tiene el Sigma éste...
    (que por cierto te da muy buenas posibilidades para disfrutar jugando con, ciertas aproximaciones muy interesantes con, algunos bichitos, plantitas, y muchas cosas más) .

    Sencillamente he dado por supuesto que, éste compañero nuestro, debía de ser totalmente consciente de sus propias palabras, al califacarlo por el mismo de que, tenía una "función macro"
    Ya que sin ninguna duda, el debería de saber perfectamente de lo que nos estaba hablando, cuando nos lo ha mencionado a nosotros...
    Me imaginé que más/menos... igual que lo sabemos tu y yo, amigo Enric. Pero posiblemente llevas toda la razón en que, quizás debí de no creerme tantas cosas... y corregirle en su 'posible' error, por si acaso el no lo sabía .

    Un saludo a todos.
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    ago 2018
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    122

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mainhost Ver Mensaje
    Sencillamente he dado por supuesto que, éste compañero nuestro, debía de ser totalmente consciente de sus propias palabras, al califacarlo por el mismo de que, tenía una "función macro"
    Ya que sin ninguna duda, el debería de saber perfectamente de lo que nos estaba hablando, cuando nos lo ha mencionado a nosotros...
    Efectivamente, tal cual lo expones.
    En cualquier caso se agradece la intención de Enric y como decían Les Luthiers: "nunca está demás repetirlo, nunca está demás repetirlo, nunca está demás repetirlo..."

    Lo que me atrae del sigma, por orden de preferencia: 1º su 2.8, 2º su rango de 17-70, 3º precio/calidad... y además, su "posibilidad de acercamientos".

    Gracias chicos.

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Y ya que estamos sacándole "punta", creo, me parece, tengo entendido que es un f/2.8-4. De ahí su estupendo precio (yo tengo el Tamron 17-50mm f/2.8 en toda su Focal)

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    nov 2013
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    940

    Predeterminado

    Buenas a tod@s!
    y que tal el Canon 17-55 F/ 2.8 estabilizado?
    En el 2012 usé el 18-55 porque compré la cámara con el kit, luego cambié al tamron 17-50 2.8 y la cosa mejoró (aunque cuando me propusieron comprarmelo, lo vendí), al final con la 70D terminé usando el canon 17-55 2.8 y muy contento, cuando baja la luz ese 2.8 + el estabilizador me ha salvado muchas fotos cuando he disparado a pulso.

    Un saludo.
    http://www.canonistas.com/galerias/d...AP7_v1bc20.jpg Canon EOS 70D + un par de cristales + muchas ganas de aprender !!!

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por shilico Ver Mensaje
    Buenas a tod@s!
    y que tal el Canon 17-55 F/ 2.8 estabilizado?
    En el 2012 usé el 18-55 porque compré la cámara con el kit, luego cambié al tamron 17-50 2.8 y la cosa mejoró (aunque cuando me propusieron comprarmelo, lo vendí), al final con la 70D terminé usando el canon 17-55 2.8 y muy contento, cuando baja la luz ese 2.8 + el estabilizador me ha salvado muchas fotos cuando he disparado a pulso.

    Un saludo.
    Jajajaaa!... La chica (la compañera..) a la que finalmente se lo regalé yo a mi, todavía nuevecito 18-55 IS II, cuando al escuchar lo que hablábamos, ella me abordó en la tienda y me propuso comprármelo...., es que, ¡era muy guapa!, shilico. Tendrías que haberla visto.

    Ya no la he vuelto a ver nunca más ... pero yo, me llevé de la tienda ¡el bueno! jijijii

    Un saludo.
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Mensajes
    2.337

    Predeterminado

    Pues yo después de 5 años, cada día estoy más convencido de que acerté de pleno al comprar el Sigma 17-50 f/2.8 OS. Es una auténcica gozada los colores y la nitidez que dá desde máxima apertura, y creo recordar que la distancia mínima de enfoque andaba por los 23 cms... Una pasada!

    Por cierto, de segunda mano los regalan... Y doy fé que son muy buenos cacharros.

    Saludos.

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Cita Iniciado por shilico Ver Mensaje
    Buenas a tod@s!
    y que tal el Canon 17-55 F/ 2.8 estabilizado?
    Sí, bueno, pero claro, se nos va de Presupuesto y a mi cuando empecé con las DSLR y tuve que conformarme con el Tamron más de 800 €uracos!, y la diferencia de calidades, creo, se comentó en su momento, no era para tirar cohetes

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    ago 2018
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    122

    Predeterminado

    Efectivamente, el 17-55 se escapa del presupuesto.
    Esos 17-50 también están en la carpeta de posibles y sí, lo del 2.8 en toda la focal es un aspecto a tener muy en cuenta.

  10. #22
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    No es por liarla, pero.... con una actual cam (80D), se puede compensar el f/4 subiendo un pasito el ISO y no afectar al Ruido (casi)

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  11. #23
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    No es por liarla, pero.... con una actual cam (80D), se puede compensar el f/4 subiendo un pasito el ISO y no afectar al Ruido (casi)
    Salu2
    Claro, claro... porque como ya sabemos todos que con un 2,8 no se puede subir ya más el ISO... y que la velocidad no tiene ninguna importancia.

    Y que para sustituir un 50mm. por uno de 70... se compensa eso muy fácilmente (si no tienes ningún precipicio detrás, ni ninguna pared que te lo impida)..., dando otra media docena más, de pasitos hacia atrás... ¿no es eso?

    Y luego.. para conseguir que la foto tenga también el mismo bokeh que te daría el otro... ¡Pues te lo inventas tú después!.. ¿a que si?

    - Pero como yo tampoco quiero liarla.... Podéis ¡borrar todo lo que acabo de decir!. Y no me hagáis ni puñetero caso .
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  12. #24
    Fecha de Ingreso
    nov 2013
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    940

    Predeterminado

    Grimble
    Efectivamente, el 17-55 se escapa del presupuesto.
    Creía haber leido que pensabas invertir 400-450 euros, en el foro los he visto hasta por menos.

    Saludos compañero.
    http://www.canonistas.com/galerias/d...AP7_v1bc20.jpg Canon EOS 70D + un par de cristales + muchas ganas de aprender !!!

Página 2 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •