Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 42

Tema: Se me muere el 18-55mm

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ago 2018
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    122

    Predeterminado Se me muere el 18-55mm



    Mi querido pisapapeles empieza a dar síntomas de agotamiento y creo que ha llegado el momento de jubilarlo e ir pensando en el reemplazo antes de que se me estropee del todo, por lo que he empezado a ahorrar.
    Así pues, llevo ya un par de días investigando por el foro, pero no acabo de decidirme, motivo por el que abro este hilo, a ver si podéis ayudarme.
    Lo que busco es una alternativa al 18-55, con un rango similar, o incluso mayor (una opción que estoy tanteando es el sigma 18-200 por ejemplo), y especialmente que trabaje bien con el retrato (no busco focal fija, tengo mi 50mm que me gustaría completar algún día con un 85mm).
    El cuerpo en el que va a ser usado es mi 1300d, pero con vistas a reemplazarla también en un futuro próximo. No tengo pensado cambiar a full frame, eso (al menos de momento) lo tengo claro, en mi mente está una 80d (o 90d o la que sea equivalente cuando llegue el momento). Comento esto porque sería muy a tener en cuenta un objetivo que rinda bien con dicho cuerpo.
    Y por último presupuesto; estoy empezando a ahorrar para ello como ya he comentado, pero vamos, pensaba en unos 400/450€ (y si hay que subir un poco más pues se intenta ).
    Y nada más. A ver si me podéis orientar un poco y ya por adelantado os lo agradezco.

  2. #2

    Predeterminado

    Hola!

    Yo tengo un 24-105F4L I y te lo recomiendo encarecidamente. Tendrás más calidad que con el actual pisa y más calidad que un 18-200..
    Además estarás comprando un objetivo EF, no un EF-S. En un posible cambio a FF lo podrás seguir utilizando. Hay compañeros en el foro que lo venden por unos 400€.

    El único punto negativo que le veo es que empiezas en 24 y no en 18mm. Yo no tengo problemas con 24mm en FF para fotografiar paisajes, pero en APS-C se quedaría en 38mm. Esos 38mm ya estarían fuera de lo que llamamos Wide-angle Lens.

    Este es mi comentario, pero teniendo en cuenta que mi cámara es una FF y no una APS-C.
    Espera a ver que opinan los compañeros con APS-C, seguro que conocen más objetivos EF-S que yo!

    un saludo

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Vigila que sea de focal corta o te quedas sin angular
    Ha de ser nuevo?
    Ha de ser Canon?

    Satisfecho con la 1300D?

    Salu2

    Tienda con muchas de las ópticas que necesitas. Precios orientativos y características de los mismos
    Desde 2007 que uso ESTE Tamron y estoy muy satisfecho Precio/prestaciones/luminosidad (f/2.8 en toda la Focal)
    Una vez probé ESTE SIGMA y me gustó mucho sus resultados
    Última edición por enricvision; 18/09/19 a las 13:13:52
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    El Sigma 17-70 f/2,8 o, el Canon 15-85 f/3.5-5.6 son los mejores candidatos para tu caso, en la relación precio/calidad...

    Pero si lo que tu quieres es llevar un solo objetivo que te abarque todavía mucho más, entonces tienes los, Tamron 18-200 II, Tamron 18-250 II, o incluso, el Tamron 18-400 II, (si pulsas en cada uno de ellos (en rojo), te he añadido sus enlaces donde puedes ver, su prueba, su análisis, su evaluación, y sus fotos).

    Pero yo me quedaría sencillamente, con alguno de los dos primeros que te he dicho. Un saludo, y a ahorrar!

    pd- tienes también el mercadillo... le puedes echar un ojo de vez en cuando.
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ago 2018
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    122

    Predeterminado

    Cita Iniciado por epife Ver Mensaje
    Yo tengo un 24-105F4L I y te lo recomiendo encarecidamente. Tendrás más calidad que con el actual pisa y más calidad que un 18-200..
    Además estarás comprando un objetivo EF, no un EF-S. En un posible cambio a FF lo podrás seguir utilizando. Hay compañeros en el foro que lo venden por unos 400€.

    El único punto negativo que le veo es que empiezas en 24 y no en 18mm. Yo no tengo problemas con 24mm en FF para fotografiar paisajes, pero en APS-C se quedaría en 38mm. Esos 38mm ya estarían fuera de lo que llamamos Wide-angle Lens.
    Gracias por responder Epife. He estado viendo fotos con este objetivo y pinta muy bien, pero se me va de presupuesto, eso sí, lo tendré en cuenta cuando llegue el momento si lo encuentro de segunda mano.
    Empezar en 24mm, en principio no me resulta un problema, de hecho, mi intención antes de que el pisa empezara a dar problemas, era hacerme con un angular, cosa que ahora quedará en 2º lugar en la hoja de ruta jeje.
    De nuevo, gracias por responder

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ago 2018
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    122

    Predeterminado

    Hola Enric!
    Ese Sigma 17-70mm, por lo que he leido hasta ahora es uno de los que más me atraen, además, ahora que también lo recomienda el forero Mainhost, pues se va poniendo en cabeza

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Ha de ser nuevo?
    Ha de ser Canon?

    Satisfecho con la 1300D?
    Mi gozo en un pozo. He intentado afinar en la descripción de mi caso viendo la de preguntas que se suelen hacer cuando alguien inicia una consulta... pero he fallado
    Nah, bromas aparte, ni es necesario que sea nuevo, mientras esté en buenas condiciones, ni que sea canon.
    Con la 1300d, satisfecho, pero poco a poco voy encontrando "necesidades".

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Grimble Ver Mensaje
    Hola Enric!
    Ese Sigma 17-70mm, por lo que he leido hasta ahora es uno de los que más me atraen, además, ahora que también lo recomienda el forero Mainhost, pues se va poniendo en cabeza

    Con la 1300d, satisfecho, pero poco a poco voy encontrando "necesidades".
    Pues cuando te pilles la 80D ó la 90D (o la 91D) vas a alucinar pepinos en lo que respecta a técnología/gadgets y a un sensor de mas actual, ademas de cuerpo Categoría XXD

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ago 2018
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    122

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ago 2018
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    122

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mainhost Ver Mensaje
    El Sigma 17-70 f/2,8 o, el Canon 15-85 f/3.5-5.6 son los mejores candidatos para tu caso, en la relación precio/calidad...

    pd- tienes también el mercadillo... le puedes echar un ojo de vez en cuando.
    Gracias Mainhost, ese 17-70 se va posicionando en cabeza

    PD: Tengo una carpeta en favoritas llamada "Mercadillo"

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Grimble Ver Mensaje
    Gracias Mainhost, ese 17-70 se va posicionando en cabeza

    PD: Tengo una carpeta en favoritas llamada "Mercadillo"
    Yo me lo compre ese mismo, cuando hace ya algunos años, me regalaron un kit de la 550D que venía con el 18-55II... A mi, ese Canon no me gustó nunca, y me duró justo, durante una semana, que fué lo que tardé hasta darme cuenta de que necesitaba algo que fuera mejor.
    Me fuí a la tienda, lo comparé allí mismo contra el otro 15-85 que también lo tenían.. y me traje a casa el 17-70 puesto en la cámara. Todavía lo tengo y lo sigo usando perfectamente, tanto con la RP como con la 80D.

    El 18-55 al final se lo regalé a otra compañera.

    Pero cada uno debe de hacer, lo que a a cada uno le pida su propio cuerpo.. y piense que es lo mejor para el.... Nunca lo que le digan los demás.

    Un saludo.
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ago 2018
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    122

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mainhost Ver Mensaje
    Pero cada uno debe de hacer, lo que a a cada uno le pida su propio cuerpo.. y piense que es lo mejor para el.... Nunca lo que le digan los demás.
    Por supuesto, pero leer recomendaciones y experiencias de otros ayuda mucho a interpretar lo que pide el cuerpo jeje...
    Por cierto, que no había caido en que también cuenta con modo macro, con lo cual sigue ganando muchos puntos. ¿Has llegado a probarlo con florecillas y bichitos?

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Grimble Ver Mensaje
    cuenta con modo macro, con lo cual sigue ganando muchos puntos. ¿Has llegado a probarlo con florecillas y bichitos?
    ¡¡Desde luego!! que si ... y si dejamos aparte su más interesante 2,8 y su mucho mejor precio que otros..... eso también es, otro aliciente más .
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •