Mostrando resultados del 1 al 2 de 2

Tema: Duda Canon AE-1 program y objetivo FL

  1. #1

    Predeterminado Duda Canon AE-1 program y objetivo FL



    Buenas gente, tengo una consulta, tengo una canon ae1 program, con dos objetivos, un Vivitar FD 28 mm F2. 8 y un Canon FL 50 mm F 1.8, mi consulta es respecto al uso del objetivo FL. Sé que es un objetivo mas antiguo que el FD y que no permite configuraciones automáticas, pero mi duda va en la medicion de luz, cuando mido a través del visor, debo hacerlo con el metodo llamado "Stopped down metering"? Es una palanca que está al costado de la cámara y permite ver la profundidad de campo al abrir y cerrar el diafragma. O debo hacerlo tal cual lo haria con un lente FD ya sea usando solamente el visor y utilizar el valor de diafragma que me sugiere la camara? Consulto todo esto porque el manual de la cámara dice una cosa, y por foros de internet dicen otra, y aun no he revelado las fotos que hecho con esta camara para ver si estoy haciendo bien la medicion, gracias!!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Creo recordar que ambos métodos son posibles, incluso con los objetivos FD.
    El "Stopped down metering" (lectura diafragmada) funciona bloqueando el pulsador de previsualización de la profundidad de campo. Hay que bloquear el pulsador extrayendo mediante giro hacia afuera del pequeño marco plástico que rodea al pulsador. Éste marco pivota alrededor de un eje situado aproximadamente a la altura de la mitad del pulsador. Se tira de la parte de afuera de este marco haciendolo girar sobre el eje hasta que se situe a 90° de su posición original. Esto bloquea en su posición de actuación al pulsador de la profundidad de campo y nos deja la mano libre para actuar sobre el aro de diafragmas y ver las variaciones de medida y enfoque que producen los cambios de diafragma.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •