Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 17

Tema: Zapata Flash..... solución para accesorios de terceros??

  1. #1

    Angry Zapata Flash..... solución para accesorios de terceros??



    Bueno, me he encontrado, por no leer, que hay cámaras nuevas de Canon como la 250D, que ya no trae zapata universal.
    Tengo varios disparadores para flashes y evidentemente no funcionan.


    ¿Alguien tiene alguna solución?
    Gracias!!!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1.279

    Predeterminado

    Pues no, no la hay. Recuerdo cómo alguien decía en un hilo que hacia referencia a esto que no habría nadie que, comprando una cámara así, necesitase plantearse el tema... Por desgracia, el tiempo me ha dado la razón, para desdicha de los compradores de esta nueva hornada de cámaras Canon: 2000D, 4000D y esta 250D...

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2019
    Mensajes
    394

    Predeterminado

    De hecho mejor ni probar a ver si funcionan. En la pag.174 del manual dice que además puede provocar avería si se utiliza con una unidad de otra marca.



    Yo soy tú, si tienes muchos flashes externos incompatibles, casi mejor intentar deshacerte de la 250D e irte a por la 200D o alguna de gamas superiores como la 800D/77D/80D que ahora están bajando de precio.

    Me parece sorprendente que Canon haya eliminado el pin central de la zapata en estas cámaras aún siendo de nivel de entrada.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.467

    Predeterminado

    Este asunto de la zapata del flash de la 250D es una vergüenza.
    Clic, clic, clic...

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2015
    Ubicación
    En la novena galera, abrazado a mi remo.
    Mensajes
    2.499

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jigen Ver Mensaje
    De hecho mejor ni probar a ver si funcionan. En la pag.174 del manual dice que además puede provocar avería si se utiliza con una unidad de otra marca.



    Yo soy tú, si tienes muchos flashes externos incompatibles, casi mejor intentar deshacerte de la 250D e irte a por la 200D o alguna de gamas superiores como la 800D/77D/80D que ahora están bajando de precio.

    Me parece sorprendente que Canon haya eliminado el pin central de la zapata en estas cámaras aún siendo de nivel de entrada.
    Bah, ese último mensaje de 'Si se utiliza la cámara con una unidad...' es común al resto de cámaras, aún teniendo el contacto central. (En el manual de la 550 y de la RPequeña pone exactamente el mismo mensaje)
    Es un modo de intentar asustarte para que no compres flashes de otras marcas. Lo que no deben de saber es que los manuales se consultan, si es que se llega a hacer, una vez ya has utilizado la cámara con todo tipo de accesorios de terceros.

  6. #6

    Predeterminado

    Me acabo de encontrar con el problema sin saber nada sobre ellos, solo veía q mi flash no funcionaba y q la zapata traía cuatro puntos de conexión y el flash cinco, viendo que leo que no lo voy a hacer funcionar me rexomendais algún flash calidad/precio?

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    Cartagena
    Mensajes
    863

    Predeterminado

    En principio parece ser que todos los TTL van a funcionar con ella ...

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    feb 2015
    Ubicación
    Un Sevillano en Lima
    Mensajes
    22

    Predeterminado

    Bueno, me parece que la Canon 250D, ha perdido muchas ventas, por el detalle de la zapata, yo como llevo muchos pero muchos años como aficionado a la fotografía, pues tengo todo tipo de cosas, y entre ellas hay una célula de disparo, por simpatía que se llamaba, es decir que dispara si ve el disparo de otro flash, con esto un brazo, para poner el flash que queramos, y utilizando el pequeño flash que lleva la cámara, como emisor de luz, podremos ponerlo en manual al mínimo, no hace falta mas, orientando la célula hacia el flash incorporado, el sistema funciona, y podremos utilizar cualquier flash que queramos, ni que decir tiene que podremos sincronizar tantos flashes como células tengamos, esto tiene sus ventajas también al no tener que poner el flash en la zapata obtendremos una luz mejor que la frontal, tanto el brazo para poner el flash como la celula se que actualmente se venden y la inversión es muy baja.

    Saludos.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.353

    Predeterminado

    Cita Iniciado por nivola Ver Mensaje
    Bueno, me parece que la Canon 250D, ha perdido muchas ventas, por el detalle de la zapata, yo como llevo muchos pero muchos años como aficionado a la fotografía, pues tengo todo tipo de cosas, y entre ellas hay una célula de disparo, por simpatía que se llamaba, es decir que dispara si ve el disparo de otro flash, con esto un brazo, para poner el flash que queramos, y utilizando el pequeño flash que lleva la cámara, como emisor de luz, podremos ponerlo en manual al mínimo, no hace falta mas, orientando la célula hacia el flash incorporado, el sistema funciona, y podremos utilizar cualquier flash que queramos, ni que decir tiene que podremos sincronizar tantos flashes como células tengamos, esto tiene sus ventajas también al no tener que poner el flash en la zapata obtendremos una luz mejor que la frontal, tanto el brazo para poner el flash como la celula se que actualmente se venden y la inversión es muy baja.

    Saludos.
    Eso era así en los tiempos d María Castaña, pero ahora las Canon lanzan un predestello casi imperceptible a los ojos, antes del destello de exposición. La fotocélula si capta ese destello previo y dispara el flash antes de que se haya abierto la cortinilla.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    feb 2015
    Ubicación
    Un Sevillano en Lima
    Mensajes
    22

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    Eso era así en los tiempos d María Castaña, pero ahora las Canon lanzan un predestello casi imperceptible a los ojos, antes del destello de exposición. La fotocélula si capta ese destello previo y dispara el flash antes de que se haya abierto la cortinilla.
    Un poquito de respeto y consideración a las personas que solo intentan ayudar.

    Cómo disparar el flash con cámaras CANON sin contacto central. - YouTube

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    feb 2015
    Ubicación
    Un Sevillano en Lima
    Mensajes
    22

    Predeterminado

    y como no todo problema tiene solución

    Predestellos en el autofoco de Canon - Fotora

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.353

    Predeterminado

    Cita Iniciado por nivola Ver Mensaje
    Un poquito de respeto y consideración a las personas que solo intentan ayudar.

    Cómo disparar el flash con cámaras CANON sin contacto central. - YouTube
    ¿Donde está la falta de respeto y consideración?

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •