Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 43

Tema: En un lugar tranquilo

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.484

    Predeterminado En un lugar tranquilo



    Hay sitios en los que vale la pena esperar a que la gente se marche y poder disfrutar de la paz que han dejado...

    Canon 80D, Canon 10-22.
    1/100, f 8, ISO 400.
    Para verla mejor: https://500px.com/photo/1001663200/P...user_id=567529

    Última edición por Dr. Mabuse; 21/09/19 a las 13:47:44

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.518

    Predeterminado

    Me parece preciosa! No se podía pegar una patadita a la primera barca para alinearla perfectamente? . Mi único pero quizás seria la distorsión creada en las plataformas dando esa sensación de caída.

    Un saludo.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.484

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Sx_Argos Ver Mensaje
    Me parece preciosa! No se podía pegar una patadita a la primera barca para alinearla perfectamente? . Mi único pero quizás seria la distorsión creada en las plataformas dando esa sensación de caída.

    Un saludo.
    Sí, tienes razon, pero veo demasiado esfuerzo la corrección de solo la plataforma sin que afecte a la barca. Grcias por hacerme fijar en el detalle.
    Saludos.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2017
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    453

    Predeterminado

    Me gusta mucho, desde luego que refleja la tranquilidad del lugar, aunque a mi me pide una panorámica vertical y sacar todas las montañas enteras y también me sumo a la opinión del compañero respecto a las plataformas, parece que se caen a la derecha, igual se podría corregir eso sin que se note mucho.

    Saludos

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.484

    Predeterminado

    Cita Iniciado por naumb Ver Mensaje
    Me gusta mucho, desde luego que refleja la tranquilidad del lugar, aunque a mi me pide una panorámica vertical y sacar todas las montañas enteras y también me sumo a la opinión del compañero respecto a las plataformas, parece que se caen a la derecha, igual se podría corregir eso sin que se note mucho.

    Saludos
    Seguro que se puede corregir, pero no me molesta tanto como para intentarlo, además se me antoja bastante laborioso. Si algún valiente se atreve... ya sabéis que no me molesta en absoluto.
    Gracias por comentar.

  6. #6

    Predeterminado

    Asombroso y precioso colorido. Yo quitaría la plataforma de la derecha, es el único problema que le veo a esta foto. Quiero decir, borrarla y reemplazarla por el agua.
    Sino, decir que llama de verdad la atención esta foto por la que he tenido un flechazo nada mas verla en la galería.
    Un saludo

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Fuenlabrada - Madrid
    Mensajes
    5.829

    Predeterminado

    Es un lugar precioso desde luego, y trasnmite calma, que es lo que has querido transmitir en tu foto, por darte alguna idea, ("no se si podrias haberlo hecho, hay que estar ahí para verlo") personalmente como el compañero naumb, hubiese probado con una toma vertical intentando eliminar la plataforma de la composición y metiendo en plano toda la montaña en su altura, no sé si me explico... es decir....., intentar sacarla desde la misma plataforma, metiendo en primer plano la primera barca desde el margen inferior derecho, como la alineación a la izquierda de las barcas, nos lleva hacia el plano medio de la foto, serviría también de guia para seguir leyendo la toma hacia la totalidad de la montaña... es solo una idea que se me ocurre, espero que no te haya liado con tanta historia composición, a veces veo demasiadas lineas jajajaja, de todos modos es una buena foto Dr, muy bonita. Saludos.
    R6 + 14mm 2.8 + Canon RF 24-105 + Canon 70-200 2.8 L USM + RF 100-400 F/5.6-8
    FLICKR

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.484

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Olivo Ver Mensaje
    Asombroso y precioso colorido. Yo quitaría la plataforma de la derecha, es el único problema que le veo a esta foto. Quiero decir, borrarla y reemplazarla por el agua.
    Sino, decir que llama de verdad la atención esta foto por la que he tenido un flechazo nada mas verla en la galería.
    Un saludo
    Creo que quedaría mejor, como apuntas, sin la plataforma, pero dadas las características del agua con sus colores y brillos cambienates, es más fácil decirlo que hacerlo.
    Gracias por tu comentario.

    Cita Iniciado por gokusan Ver Mensaje
    Es un lugar precioso desde luego, y trasnmite calma, que es lo que has querido transmitir en tu foto, por darte alguna idea, ("no se si podrias haberlo hecho, hay que estar ahí para verlo") personalmente como el compañero naumb, hubiese probado con una toma vertical intentando eliminar la plataforma de la composición y metiendo en plano toda la montaña en su altura, no sé si me explico... es decir....., intentar sacarla desde la misma plataforma, metiendo en primer plano la primera barca desde el margen inferior derecho, como la alineación a la izquierda de las barcas, nos lleva hacia el plano medio de la foto, serviría también de guia para seguir leyendo la toma hacia la totalidad de la montaña... es solo una idea que se me ocurre, espero que no te haya liado con tanta historia composición, a veces veo demasiadas lineas jajajaja, de todos modos es una buena foto Dr, muy bonita. Saludos.
    No se que decirte, si la haces en vertical has de ir detrás de la primera barca y se pierde parte de la formación curva de estas y el reflejo del agua de la izquierda que es parte de la gracia de la foto, pero es otra posibilidad (y foto).
    Gracias por aportar.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Entiendo lo que quieren decir los demás compañeros con sus consejos... y a mi me parecen bien sus indicaciones.

    Pero es que a mi me gusta mucho esta foto tal como está aquí, y me gusta ese encuadre que se ha tomado, un poquito centrado en lo que se estaba viendo.... ¡y no voy a decir lo contrario!.

    Tal vez, si que ganaría bastante esta foto, corrigiéndole la fuerte distorsión que tiene el objetivo... pues es muy posible, que al hacerlo, se quedaría también corregida, la fea distorsión que ha sacado el objetivo en la esquina... en el primer bote de la fila, y también en las plataformas de embarque...

    No lo he probado, pero tal vez, habría sido mucho mejor, conociendo este objetivo, haberlo tenido en cuenta ésto antes de disparar y de tomar la foto... para haberla encuadrado con un poquito más de margen de trabajo.. ¡o, inventarse ahora algo!.

    Un saludo.
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.484

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mainhost Ver Mensaje
    Entiendo lo que quieren decir los demás compañeros con sus consejos... y a mi me parecen bien sus indicaciones.

    Pero es que a mi me gusta mucho esta foto tal como está aquí, y me gusta ese encuadre que se ha tomado, un poquito centrado en lo que se estaba viendo.... ¡y no voy a decir lo contrario!.

    Tal vez, si que ganaría bastante esta foto, corrigiéndole la fuerte distorsión que tiene el objetivo... pues es muy posible, que al hacerlo, se quedaría también corregida, la fea distorsión que ha sacado el objetivo en la esquina... en el primer bote de la fila, y también en las plataformas de embarque...

    No lo he probado, pero tal vez, habría sido mucho mejor, conociendo este objetivo, haberlo tenido en cuenta ésto antes de disparar y de tomar la foto... para haberla encuadrado con un poquito más de margen de trabajo.. ¡o, inventarse ahora algo!.

    Un saludo.
    No se si sabría corregir nada, más por mi incapacidad que porque no se pueda.
    Gracias por intentar aportar algo.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    No se si sabría corregir nada, más por mi incapacidad que porque no se pueda.
    Gracias por intentar aportar algo.
    Pues yo te agradezco mucho tus palabras....

    Pero a mi, me gustaría insistirte para que, al menos lo intentes de forma personal...
    no haría ninguna falta que ni siquiera, nos pongas después tu resultado por aqui.
    Pero el revelado es precioso, y yo te animo a que, por lo menos lo intentes.

    Un saludo.
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    jul 2005
    Ubicación
    Planeta Tierra o eso dicen...
    Mensajes
    1.253

    Predeterminado

    Precioso sitio y magnífico encuadre. Me vuelve loco en el sentido de "raro" que el horizonte esté derecho y en cambio las pasarelas esten tan caídas a la derecha de la imagen (en agua no hay pendiente por lo que debe ser distorsión de objetivo). ¿Con la corrección de lente automática del programa que uses para revelar no se corrigen bien o quedan muy raras?
    Mi blog de fotografía de naturaleza: Nature Shots
    Resumen de entradas del blog del pasado 2019: CLICK AQUÍ

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •