Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: Nueva York - Octubre

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    nov 2011
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    48

    Predeterminado Nueva York - Octubre



    En primer lugar, me presento, soy Marti, de Bilbao y soy un mero aficionado a esto de la fotografía. En octubre me voy a Nueva York, y aunque son muchos viajes con equipo fotografico, este viaje me asalta dudas ya que es mayormente (o en su totalidad) urbano, y son las fotos que "menos" me gusta hacer, aunque creo que NYC es algo diferente.

    Normalmente siempre he ido con una Eos 60d, un 17-50 2.8 sigma, un 24mm 1.4 sigma y un 70-300 ef-s en la maleta, además de un tripo cullman nanomax 230t, no ocupa mucho, 30cm plegado sin la rotula. Además, ahora acabo de comprar un Canon 10-22 3.5-4.5 y tengo intención (de hecho está en venta) el 24mm.

    Que me llevo a nueva york?
    -Tengo claro que, la 60d con el 10-22 va fijo, hace dos semanas estuve en Bretaña y apenas lo quité de la camara.
    -el 17-50 también irá porque a veces los 22 se quedan cortos.
    -el 70-300 pensaba dejarlo en casa, no soy de usar tele a no ser que vaya a algo especifico como ver aves u otros animales.

    Tripode, merece la pena? en ciudad no planto el tripode, como mucho me gustaría sacar el skyline nocturno, merece la pena cargarlo para eso? en la maleta podría llevarlo, el tema sería llevarlo por ahí todo el día.

    Gracias.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    feb 2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    753

    Predeterminado

    Acabo de entrar a esta sección porque yo me voy en el puente de diciembre! Yo si fuera tú, el 70-300 lo dejaba (dejaré el mío y me iré con el 24-105 para la R), salvo que pretendas tener algo para retrato, y con el 17-50 no vas manco. En cuanto al trípode, si dices que en ciudad no lo usas, tú mismo te respondes. Siempre puedes apoyar la cámara en algún sitio para algo puntual. Además no sé cómo está el tema de los trípodes en NYC, es algo que todavía tengo que mirar.
    Aunque al final es un tema de espacio (echa mientras quepa). Lo único que te digo es que en el equipaje facturado, estoy casi seguro de que a mí me han revisado alguna vez la maleta con un trípode de viaje; además lleva funda de camuflaje, a ver qué pensaron

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    nov 2011
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    48

    Predeterminado

    a ver, yo nunca he tenido pega, si es verdad que esta vez voy unicamente con el de mano...
    objetivos decidicos, 17-50 + 10-22

    el tripode varias veces lo he llevado en maleta de mano, para ir NY se pondrán más quisquillosos?

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    120

    Predeterminado

    Yo te recomiendo dejar el trípode en casa, en ciudad te van a poner pegas para usarlo, no te dejan subirlo a los miradores en altura, y salvo que tengas idea de ir a algún parque con vistas de noche no lo vas a usar en tu viaje a Nueva York. En cuanto a objetivos, el 50 puede ser un poco corto si haces el crucero al atardecer, subes al Top of the Rock y quieres sacar algo más que el Empire State, pero yo no llevaría el 70-300....mucho peso y parece que lo usarías poco o muy poco....así que iría con 10-22, el gran angular se agradece mucho en Manhattan, y con el 17-50.

    Un saludo.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    4.141

    Predeterminado

    Hola

    Si el peso no es problema yo me llevaria el 70-300 o al menos un zoom si te lo pueden prestar.

    Estuve en NY y vale, desde el empire y desde el Rockefeller se pillan buenas , muy buenos fotos angulares pero tambien hay infinidad de posibilidades con un zoom.
    Lo mismo desde el Dumbo o desde otro mirador en Brookling tambien, no recuerdo el nombre pero es donde esta la central de los testigos de Jehova.
    Si pillas el ferry gratuito tras hacer las consabidas fotos del skyline un zoom te permite muchas otras cosas.

    Si cruzas el puente de Brooklin a pie tambien el zoom tiene multitud de posibilidades.

    De todas maneras al final todo consiste en que tipo de fotos acabamos haciendo o las que mas nos atrae.
    Yo ahora tengo una 6D + 24-70 y como ya ando vello y no quiero cargar pues me adapto, si fuese mas joven sin duda llevaria tambien un zoom.

    Saludos
    Q

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    nov 2013
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    940

    Predeterminado

    quietman1965
    Hola

    Si el peso no es problema yo me llevaria el 70-300 o al menos un zoom si te lo pueden prestar.

    Estuve en NY y vale, desde el empire y desde el Rockefeller se pillan buenas , muy buenos fotos angulares pero tambien hay infinidad de posibilidades con un zoom.
    Lo mismo desde el Dumbo o desde otro mirador en Brookling tambien, no recuerdo el nombre pero es donde esta la central de los testigos de Jehova.
    Si pillas el ferry gratuito tras hacer las consabidas fotos del skyline un zoom te permite muchas otras cosas.

    Si cruzas el puente de Brooklin a pie tambien el zoom tiene multitud de posibilidades.

    De todas maneras al final todo consiste en que tipo de fotos acabamos haciendo o las que mas nos atrae.
    Yo ahora tengo una 6D + 24-70 y como ya ando vello y no quiero cargar pues me adapto, si fuese mas joven sin duda llevaria tambien un zoom.

    Saludos
    Q
    Totalmente de acuerdo, todo depende del tipo de fotografía que te guste hacer, hace poco que regresé de NY y usé el 70-200 acompañado del 16-35 en una 6D y dá muchas posibilidades.
    http://www.canonistas.com/galerias/d...AP7_v1bc20.jpg Canon EOS 70D + un par de cristales + muchas ganas de aprender !!!

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    4.141

    Predeterminado

    De todas maneras igual el forero ya volvió....

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jun 2019
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6

    Predeterminado

    En cuanto al trípode te puedes apañar con alguna repisa, banco de la calle... ten en cuanta que es una ciudad GIGANTE y vas a tener que cargarlo todo el día...

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jun 2019
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6

    Predeterminado

    Si, para EEUU el trípode debe ir en el equipaje facturado.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.365

    Predeterminado

    Yo recomiendo llevar el trípode, ya que siempre tienes la opción de dejarlo en el hotel. Si lo dejas en casa, no tienes opción de usarlo.

  11. #11

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    Yo recomiendo llevar el trípode.
    En mis tiempos, a Nueva York se iba sin nada, y volvíamos con el equipo completo. Salía muchísimo mas barato. No tiene nada que ver con el hilo, pero, es que me ha venido eso a la memoria.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Mensajes
    291

    Predeterminado

    Ey Olivo!!! iba a postear lo mismo. Alli se va sin equipo y se vuelve cargado!, es la meca del second hand, si controlas, porque hay mucho cheating!. De focales yo iria a tope de angular..los edificios son masivos para jugar con sus lineas, y pasaba dw tripode enorme, un cullmann de esos enanos y lo pones por papeleras, esquinas o coches, (sí, coches).
    Traeme una a9!

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •