Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 39

Tema: Me decido por un Objetivo para mi 80d, ayuda

  1. #1

    Predeterminado Me decido por un Objetivo para mi 80d, ayuda



    Hola a todos, creo que he seleccionado correctamente el subforo adecuado si no es así perdonad, a pesar de que os leo y veo mucho, me decido poco a escribir por mi poco conocimiento sobre fotografía comparada con la calidad de vuestros consejos, conocimientos, fotografías etc es un placer si te gusta, observaros. Weno a lo q voy.

    Tengo la 80d y objetivos con “poca calidad” o al menos me lo parece por las fotos y lo q os leo, un yongnuo 50mm el Canon 18-55 q me venia con la 1200d y Canon 18-135mm IS-STM.

    Llevo un tiempo con los mencionados y me he animado o mejor dicho tengo algo de presupuesto para poder gastarme, poco ese es otro problema, a comprarme algo mejor y necesito de vuestra ayuda y conocimiento para decidirme del todo y no pinchar en el intento si es q me lo gasto...

    Me gusta la fotografía en general (soy aficionado) pero hacer fotos de retrato, paisaje y deporte (interior y exterior) son mis pasiones. Ya sé que pido mucho para un objetivo y sobre todo con el presupuesto q os voy a decir, pero precisamente por eso no me quiero malgastar la pasta ya q puedo desde q tengo esta joyita después de estar con la 1200d y llevo con la 80d ya un año y no creo q le esté sacando el partido q debería.

    Veo muchas opciones pero como digo me lío y al final no me decido, espero hacerlo de una vez con lo q me aconsejéis o lo mismo me lío más jajajaja

    Como no es un secreto jijiji Ahí va mi pobre presupuesto, entre 300/600€ (me da miedo hasta ponerlo jajajaja)

    Desde ya, muchas gracias por vuestra ayuda.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Erjuanca Ver Mensaje
    Hola a todos, creo que he seleccionado correctamente el subforo adecuado si no es así perdonad, a pesar de que os leo y veo mucho, me decido poco a escribir por mi poco conocimiento sobre fotografía comparada con la calidad de vuestros consejos, conocimientos, fotografías etc es un placer si te gusta, observaros. Weno a lo q voy.

    Tengo la 80d y objetivos con “poca calidad” o al menos me lo parece por las fotos y lo q os leo, un yongnuo 50mm el Canon 18-55 q me venia con la 1200d y Canon 18-135mm IS-STM.

    Llevo un tiempo con los mencionados y me he animado o mejor dicho tengo algo de presupuesto para poder gastarme, poco ese es otro problema, a comprarme algo mejor y necesito de vuestra ayuda y conocimiento para decidirme del todo y no pinchar en el intento si es q me lo gasto...

    Me gusta la fotografía en general (soy aficionado) pero hacer fotos de retrato, paisaje y deporte (interior y exterior) son mis pasiones. Ya sé que pido mucho para un objetivo y sobre todo con el presupuesto q os voy a decir, pero precisamente por eso no me quiero malgastar la pasta ya q puedo desde q tengo esta joyita después de estar con la 1200d y llevo con la 80d ya un año y no creo q le esté sacando el partido q debería.

    Veo muchas opciones pero como digo me lío y al final no me decido, espero hacerlo de una vez con lo q me aconsejéis o lo mismo me lío más jajajaja

    Como no es un secreto jijiji Ahí va mi pobre presupuesto, entre 300/600€ (me da miedo hasta ponerlo jajajaja)

    Desde ya, muchas gracias por vuestra ayuda.
    Hola, Erjuanca.

    Lo primero.....ya te vale!!, tener un maquinon como ese, como si fuera un mp3 pasao de moda, tirao por casa, y encima no poniendo fotos por aquí, que menos, de verdad.....tienes delito, oiga!!.

    Bueno, ahora a lo mas serio, eso de la cristalería, y por la cantidad, esta claro, que te da miedo, pero no ponerlo por aqui sino, que eres consciente, que te lo vas ha ventilar, y tendrás pesadillas durante un tiempo.....seguro!!

    El marco de fotografía que te gusta, retrato, paisaje y deporte (interior y exterior), es muy grande y abarca una variedad muy amplia de focales, asi que lo primero, seria priorizar y saber en que proporción es cada clase de fotografía. Es decir, lo que sirve para un estilo de foto puede cumplir para otro pero no, para el tercero.

    Si, el deporte en interior y exterior es el primero, un 70-200 fulminaría el presupuesto, mirando algo de 2ª mano, y solo has cubierto uno de tres. Si, es el retrato, ese Youngnou, sigue siendo una óptica rápida , y aunque pueda tener unas limitaciones de calidad, puede dar un buen servicio pero fijarse otra óptica, pasaría por comprar algo parecido y como decía antes, habría que ver cuantos retratos haces al cabo del año.

    Lo de los paisajes existen alternativas de Tamron y tokina muy buenas que entra dentro del presupuesto, pero volvemos a lo mismo, conseguirías uno de tres.

    Como ves, con esos dineros, to`o no pue`ser, de ahí, que te pregunte....alguna prioridad fotográfica en concreto??.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Desde Santurce a Bilbao...
    Mensajes
    2.616

    Predeterminado

    Yo liquidaria toda la cristaleria que tienes, añadiria el dinero a tu presupuesto actual, y me iria por un Canon 17-55 f:2,8 y un Canon 70-200 f: 4 de segunda mano, y si me sobra algo, el Canon 50 1,8 STM ( o mejor aun, el 85 f:1,8)... Con eso tienes casi todo cubierto...

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.294
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por noldor Ver Mensaje
    Yo liquidaria toda la cristaleria que tienes, añadiria el dinero a tu presupuesto actual, y me iria por un Canon 17-55 f:2,8 y un Canon 70-200 f: 4 de segunda mano, y si me sobra algo, el Canon 50 1,8 STM ( o mejor aun, el 85 f:1,8)... Con eso tienes casi todo cubierto...
    Teniendo en cuenta que el Yongnuo 50mm f/1.8 I, vale nuevo 45€, no creo que salga a cuenta.
    A lo mejor no es la calidad, porque calidad tiene, similar al 50mm normal de Canon (no el STM, que es otra cosa).

    Aquí con una 50D:





    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  5. #5

    Predeterminado

    Cita Iniciado por noldor Ver Mensaje
    Yo liquidaria toda la cristaleria que tienes, añadiria el dinero a tu presupuesto actual, y me iria por un Canon 17-55 f:2,8 y un Canon 70-200 f: 4 de segunda mano, y si me sobra algo, el Canon 50 1,8 STM ( o mejor aun, el 85 f:1,8)... Con eso tienes casi todo cubierto...
    En esto estoy yo.
    La idea es un Sigma 17-50 f2.8 y el Sigma APO 70-200 f2.8

    Pero las dudas las tengo con el 17-50, que no tengo claro si pillar ese, el 17-70 o el Canon 15-85, aunque este es menos luminoso.

  6. #6

    Predeterminado

    Lo primero muchas gracias por vuestras aportaciones, consejos y rapidez, respondo por partes porque me estoy poniendo hasta nervioso jajaja

    Spyder qué razón llevas en cuanto a no poner fotos pero viendo tanta maravilla siempre pienso q no aporto mucho con mis fotitos... en cuanto a la máquina te aseguro q no la tengo abandonada al contrario, soy tan aficionadin q me compro una cosa en condiciones y luego no hay para los cristales...

    Prioridad? Complicado pero es cierto q hago más retratos y retrato/paisaje es decir siempre con alguien de por medio, q deporte, así q si he de priorizar, retrato. Pero haciendo caso a lo q dices con el yongnuo me “valdrá” y podría ver esos Tamron y Tokina, pero qué focales?

    Noldor, una idea q había pensado para tener más presupuesto cierto, en cuanto a los objetivos el 85mm es una de mis opciones favoritas pero es un poco caro hasta de segunda mano, buenas opciones me das, gracias

    Quinú, si lo sumo a la respuesta de Spyder casi q me quedo con el yongnuo de momento y aunque no lo creáis me quedo un poco más convencido con él por cierto wapas las fotos q pones

    Herrerr, de esta salimos con las ideas claras y con la seguridad de no tirar la pasta

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.821

    Predeterminado

    Yo que tú me tiraba a la piscina y hacía lo que un poco has hecho respecto a la cámara, nada de medianeces y en lo que realmente priorices ve a por todas. Mi experiencia me ha dicho que a la postre es algo de lo que nunca te arrepientes. Y yendo a lo concreto y centrandome en retrato, aunque por ser rápido y también por focal en APS-C para deporte de interior también me daría buen servicio, yo buscaría en objetivo usado un EF 135mm f/2 L USM, una auténtica joyita que seguro que disfrutarías a tope, y de segunda mano seguro que lo encuentras sin superar tu presupuesto máximo.

    Un saludo.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    dic 2016
    Ubicación
    Vila-real
    Mensajes
    7

    Predeterminado

    Hola juancar y herrerr, yo estuve así hace un tiempo. Después de leer (y continuo en ello) a estos grandes para mi maestros me decidí por el 18-35 f1.8 art sigma. También tengo el 15-85 de Canon pero el sigma se ha quedado soldado al cuerpo. Creo que la 80d es exigente con los cristales y el sigma saca mucho potencial al cuerpo. Ahora estoy ahorrando para su hermano el 50-100 f1.8 art y que aunque sus focales no son lo más guay, lo compensa todo por su luminosidad y nitidez. No es lo más barato pero creo que vale la pena esperar y tener creo de lo mejorcito para APS-C

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Bueno, en tal caso, si la prioridad es retrato/paisaje, el retrato lo tienes cubierto con ese Youngnou, pero también puedes mirar a tener otra alternativa que sirva, por su apertura rápida que no tiene nada que ver un clásico 18-55, como el Canon 24 f/2.8 STM. Por su longitud focal seria mas un 40mm. en tu 80D y te daría mucha cancha para viajes y callejear gracias a su tamaño. Lo comento porque por su precio no es una mala inversión dada su calidad óptica.

    https://www.amazon.es/dp/B00NLBGD1A/...dDbGljaz10cnVl

    El Sigma que te ha comentado Noldor es una buena alternativa tambien porque entra dentro de tus dineros. Seria la forma de modernizar el clásico 18-55 ganando en calidad óptica y por lo tanto, haciendo que esa 80D rinda como debe. Como dices, que quieres invertir en buena cristalería, esta seria otra dirección distinta, porque si, te defiendes con el que ya conoces, el 18-55, seguirías haciendo fotos igual pero, repito, sacándole provecho a ese maquinon de cámara.

    https://www.amazon.es/Sigma-DC-Objet.../dp/B003A6NU3U

    Y, yendo al terreno del paisaje, como te decía existen unas alternativas dentro de esos números que te daba vergüenza dejar escrito. El primero seria, como te decía, el Tokina 11-16 que exprofeso para APS-C.

    https://www.amazon.es/dp/B007ORXEIW/...ing=UTF8&psc=1

    Pero, Canon tiene una alternativa, nada luminosa comparado con el Tokina, pero a un precio mucho mas cooperativo con bolsillos ligeros de dineros, el Canon 10-18 STM.

    https://www.amazon.es/Canon-EF-S-10-...MG3CH1EKSC02GR

    La pega en estos dos caso, pues simplemente dos, primera, que la pasta es la mitad entre uno y otro, y segunda, que hacer fotos nocturnas, cosas como cielo llenos de estrellas y demás, el Tokina sacaría una enorme ventaja frente al de Canon. Por lo demás, cualquiera de los dos son buenas soluciones, pero las prioridades, es cosa tuya.

    Aquí un Flickr con el Tokina.

    https://www.flickr.com/groups/tokina11-16mm/pool/

    Y, aquí con el Canon 10-18.

    https://www.flickr.com/groups/canonefs10-18mm/pool/

  10. #10

    Predeterminado

    Spyder me animo con una foto que hice hace un par de semanas a mi mujer, me estoy viniendo arriba, es un intento de retrato con el 18-135 que tampoco...

    [IMG]UNADJUSTEDNONRAW_thumb_1b4d.jpg[/IMG]

    como nunca me he atrevido me he estado un buen rato para subirla porque ni sabía cómo, ahora voy con las respuestas. Vamos a ver si sale...es para que veas lo paquete que soy jajaja

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Erjuanca Ver Mensaje
    Spyder me animo con una foto que hice hace un par de semanas a mi mujer, me estoy viniendo arriba, es un intento de retrato con el 18-135 que tampoco...

    [IMG]UNADJUSTEDNONRAW_thumb_1b4d.jpg[/IMG]

    como nunca me he atrevido me he estado un buen rato para subirla porque ni sabía cómo, ahora voy con las respuestas. Vamos a ver si sale...es para que veas lo paquete que soy jajaja
    Bueno, pues la foto, no se ve, porque no te creas una cuenta en Flickr, es gratis si, no subes mas de mil fotos, y así, es mas fácil poner fotos en el foro.

  12. #12

    Predeterminado

    No sale ya lo intento en otro momento porque lo que priorizo es objetivos ahora, ya subiré alguna fotito...

    PericoPaco, he estado a puntito de hacerlo y tirarme a la piscina pero he preferido preguntar para no arrepentirme, pero es cierto que muchas veces la primera idea al final es la que vale, pero hablando de guirigay....jejejej me apunto el 135 también aun así para valorar. Gracias

    Llongo1, anoto y valoro, pero esperar, creo que un año es un tiempecito ya y me tengo que decidir, además en breve tengo un viaje de vacaciones y me gustaría ir con algo nuevo y en condiciones. Gracias

    Spyder, impresionante respuesta, con links directos a precios e imágenes, mejor imposible. Amos que si no me decido con tus ánimos es pa matarme jajaja. Buenas opciones hasta casi para elegir un par dentro de presupuesto.

    Tengo bastante para valorar y en unos minutos casi, ahora toca verlo con mesura, seguridad y tranquilidad, con lo que soy, en unos días me decido, os digo mi decisión y os hago participes, por el tiempo que habéis gastado en ayudarme que aunque os parezca poco y una chorrada, a mi me ayuda mucho de verdad, no sabéis cuanto.

    Insisto muchas gracias chicos y en especial Spyder!!

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •