Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 14

Tema: Panorámica Torre de Hércules

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ago 2018
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    122

    Predeterminado Panorámica Torre de Hércules



    Panorámica realizada a partir de 7 imágenes en vertical con el 50mm.


  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ago 2018
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    122

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mainhost Ver Mensaje
    Tu foto tiene mucho mérito, compañero... pero si te fijas un poco en como se te ha quedado ese horizonte... todavía podrías ganar mucho más tan solo con girarla un poquitín en el sentido horario.

    Ya sé yo muy bien, y soy completamente consciente de que, ahora aquí, no estamos en "La Pulidora"... ni mucho menos.

    Pero tu foto me parece que la has logrado bastante bien, y se trata de una serie de tomas estupendas y bien enlazadas... Pero fíjate lo mucho que todavía podrías ganar en ella, sólamente enderezándola un poquito.

    Son una de esas "cositas" que a todos nosotros se nos pasan... Sencillamente porque le estamos prestando toda nuestra atención a nuestro difícil procesado, y que por desgracia se nos escapan a más de uno.... O también, porque perdemos de vista.. los más pequeños detalles que luego aparecen en nuestra foto final.. Y a mí, ¡el primero! , mientras que nos estamos fijando atentamente en otras cosas...

    Fíjate, en todo lo que tú podrías ganar, tan solo con enderezar un poquito mejor tu horizonte, amigo Grimble...



    Pero como ya te he dicho antes.. ésto no es la Pulidora.

    Así que en cuanto tu me lo digas, la quito inmediatamente de aquí... ya qque solo se trataba de que tú lo vieras por ti mismo.

    Tu foto es estupenda cmo ya te he dicho.. Y yo, quedo pendiente, de lo que tú me digas que debo hacer compañero....

    Un saludo, y ¡enhorabuena!. Main.
    Gracias de nuevo Mainhost. Cierto que tengo que tener más mano con lo de nivelar la escena, te aseguro que si lo tuve en cuenta, mi fallo; puse las guías para que el edificio quedase perpendicular (yo pensando que los antiguos romanos eran infalibles ) en vez de tener en cuenta la línea del horizonte... la próxima vez tendré las cosas más claras .

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.484

    Predeterminado

    La luz plomiza no ha realzado precisamente las formas y volúmenes y ha dejado la toma un poco plana. En el revelado se puede mejorar algo, pero si es una foto que interesa mucho, lo mejor es volver con mejor luz (ya sé que no siempre es posible y tenemos que adaptarnos).
    Podemos nivelar ambas cosas, tanto el horizonte como la torre...
    Saludos.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ago 2018
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    122

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Te agradezco mucho, compañero Grimble que me cites por aquí, lo que yo te comenté antes, por el otro hilo..

    Como te dije entonces, la nivelación que presenta tu foto, es mínima... pero si te has dado cuenta de lo que yo te decía, y te mostraba allí, la propia fotografía te agradece mucho que tu se la hagas. Y la torre también te lo agradece.

    Conozco bien el lugar y las vistas desde la explanada de arriba eran preciosas... Por fortuna yo tuve mucha suerte y a mi me acompañó un maravilloso dia soleado de los que también tenéis muchos por allí, aunque eso si, con algo de viento, o una brisa algo fuertecita y frescachona.
    Pero nada importante para la fotografía..

    Un saludo compañero.
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ago 2018
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    122

    Predeterminado

    Gracias de nuevo Main, intentaré arreglar el nivel.
    La ciudad de A Coruña es realmente preciosa, y recorrer todo el paseo una gozada.
    El reto que me propuse fue no cambiar el 50mm en ningún caso y bueno... ya iré compartiendo más cosas de lo que resultó finalmente jeje.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Grimble Ver Mensaje
    Gracias de nuevo Main, intentaré arreglar el nivel.
    La ciudad de A Coruña es realmente preciosa, y recorrer todo el paseo una gozada.
    El reto que me propuse fue no cambiar el 50mm en ningún caso y bueno... ya iré compartiendo más cosas de lo que resultó finalmente jeje.
    Yo estuve por primera vez por tu querida tierra, allá por los años 60'... creo recordar que eso fué, por el 67 o 68... ¡lo que habrá llovido ya por allí! desde entonces, jajajaa. Y allí mismo fué donde yo me compré mi primer deportivo, en un compra-venta que había por el centro de la ciudad... ¡qué tiempos! tan buenos, compañero.

    Más tarde, he ido muchas veces más por esa preciosa zona, ya que he veraneado durante muchos años en la encantadora Finisterre.. y por lo tanto me he vuelto a pasar, más de una vez, por La Coruña.
    Conozco perfectamente la labor de ir a coger percebes en barco.. y también la de comérmelos después... Pero esa ya es otra historia.

    Lugar de muy buenas personas y donde todos te acogen, como si fueras uno más de la familia... Aún me quedan muy buenos amigos por allí. Pero me supongo, que todo aquello habrá cambiado ahora un poquito. Qué delicia de puerto tan bello.. y qué lujo de Mar que tenéis.. (y todo lo demás).
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ago 2018
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    122

    Predeterminado

    Me alegro de que te guste tanto esta tierra. También te digo que, a mi A Coruña me pilla lejos jeje, yo vivo por la Ría de Vigo.
    Y sí que ha cambiado todo, bueno, en el 68 no había nacido jeje, pero calzo ya 40 años y hay ya una perspectiva. No siempre para bien, pero si que es verdad que lo que han hecho en ciudades como A Coruña, o Pontevedra es, mayoritariamente, estupendo.
    Pues intuyo que alguna vez habrás bajado, pero por si acaso, invitado quedas a darte una vuelta por las Rías Baixas.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Grimble Ver Mensaje
    Me alegro de que te guste tanto esta tierra. También te digo que, a mi A Coruña me pilla lejos jeje, yo vivo por la Ría de Vigo.
    Y sí que ha cambiado todo, bueno, en el 68 no había nacido jeje, pero calzo ya 40 años y hay ya una perspectiva. No siempre para bien, pero si que es verdad que lo que han hecho en ciudades como A Coruña, o Pontevedra es, mayoritariamente, estupendo.
    Pues intuyo que alguna vez habrás bajado, pero por si acaso, invitado quedas a darte una vuelta por las Rías Baixas.
    Ja,ja,jaa!..... ¡No me tientes!.. no me tientes, que yo me conozco, jaaajaja!!.

    ¡Un abrazo amigo!... y continúa disfrutando tanto, con tu cámara, y de todos esos sitios tan preciosos. Y poniéndonos esas fotos tuyas tan bonits..
    Porque así, refrescamos un poco la memoria, todos los demás.
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    4.180

    Predeterminado

    Foto icónica de mi ciudad natal. La muy noble, leal y pija cidade de A Coruña.

    Me sumo a la opinión sobre el revelado, te quedó un tanto plano.

    Saludos
    Q
    Última edición por quietman1965; 22/09/19 a las 10:30:15

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ago 2018
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    122

    Predeterminado

    Hola quietman. Gracias por comentar.
    En lo de "pija" ya no entro... porque no tengo ni idea jajajaja

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    feb 2012
    Ubicación
    "golfo artabro"
    Mensajes
    1.446

    Predeterminado

    Cita Iniciado por quietman1965 Ver Mensaje
    Foto icónica de mi ciudad natal. La muy noble, leal y pija cidade de A Coruña.

    Me sumo a la opinión sobre el revelado, te quedó un tanto plano.

    Saludos
    Q
    Que te habrá hecho a ti tu ciudad natal, para llamarle pija (pija= a pene, falo, minga,nabo, etc), ¿ o te refieres a o cosa?
    Yo que soy gallego nacido en la ciudad de A Coruña, y por ende español, huyo de los tópicos, insultos a otras ciudades o regiones, por el mero hecho de ser educado y de intentar la concordia y la convivencia con todos.
    Sería de agradecer que rectificaras lo de "pija", o que expliques lo que quieres decir.
    Unha aperta de un cidadán da muy noble e moi leal cidade da Coruña.
    Para evitar la crítica, no hagas nada, no digas nada, no seas nada.
    Anónimo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •