Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 23

Tema: Pequeño debate y posible sugerencia a los admins

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado Pequeño debate y posible sugerencia a los admins



    A raíz de este hilo
    https://www.canonistas.com/foros/sho...=599237&page=9
    Parece que hay varios usuarios que están de acuerdo en que quizá un planteamiento diferente en la organización de los foros ayudaría a usarlos, quizá, de una manera más eficiente.
    El tema es que existe la pulidora y por debajo de ella los diferentes subforos "retrato", "paisaje", etc... Muchas veces, en mi opinión, se interpreta erróneamente las subcategorias como el sitio donde "mostrar" tus fotos y no donde "mejorar" tus fotos, obviando que todo está englobado dentro de la pulidora.
    La propuesta sería dejar los subforos de cada disciplina fuera de la pulidora, que realmente fuera algo así como la galería del foro, y que la pulidora fuera un subforo aparte, en donde quien sube una foto sabe que la sube para recibir consejos.
    En principio este hilo es para crear primero un debate y, dependiendo de lo que opine la gente, una sugerencia a los Admins por si quieren contemplar la idea.
    O directamente os parece una estupidez como una casa...
    Yo ahí lo dejo.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Riells i Viabrea (Girona)
    Mensajes
    2.524

    Predeterminado

    Estoy totalmente de acuerdo y además me gustaría que el mercadillo no interfiriera en la sección "NUEVO". Actualmente diría que el 60% o más de las entradas en esta sección pertenecen al mercadillo. Creo que sería más eficiente tener el mercadillo separado de la sección "nuevo". Quien quiera comprar/vender ja irá al mercadillo pero si queremos hablar de fotografía no deberíamos pasar páginas y páginas en las que la mayoría de post son de compra/venta.

    Un saludo.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jul 2005
    Ubicación
    Planeta Tierra o eso dicen...
    Mensajes
    1.253

    Predeterminado

    Cita Iniciado por XATRAC Ver Mensaje
    Estoy totalmente de acuerdo y además me gustaría que el mercadillo no interfiriera en la sección "NUEVO". Actualmente diría que el 60% o más de las entradas en esta sección pertenecen al mercadillo. Creo que sería más eficiente tener el mercadillo separado de la sección "nuevo". Quien quiera comprar/vender ja irá al mercadillo pero si queremos hablar de fotografía no deberíamos pasar páginas y páginas en las que la mayoría de post son de compra/venta.

    Un saludo.
    No me parece nada mal esta propuesta. Creo que a la hora de la verdad quien quiera comprar o busque ya irá directamente a la sección oportuna.
    Mi blog de fotografía de naturaleza: Nature Shots
    Resumen de entradas del blog del pasado 2019: CLICK AQUÍ

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    704

    Predeterminado

    Me uno a la propuesta de Fardal.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6.470

    Predeterminado

    Muy de acuerdo con fardal.

    No sé si será imposible aplicar esto a estas alturas de la película, o simplemente es quitar unas 'etiquetas' en el código del foro y arreando; pero es verdad que quizá así la gente deje de usar la Pulidora como escaparate (los que lo hagan), puede que por desconocimiento o despiste, y empiecen a usarla para lo que sirve realmente.. .
    También te digo que un cambio de actitud entre los pulidores no estaría de más.. .


    Cita Iniciado por XATRAC Ver Mensaje
    Estoy totalmente de acuerdo y además me gustaría que el mercadillo no interfiriera en la sección "NUEVO". Actualmente diría que el 60% o más de las entradas en esta sección pertenecen al mercadillo. Creo que sería más eficiente tener el mercadillo separado de la sección "nuevo". Quien quiera comprar/vender ja irá al mercadillo pero si queremos hablar de fotografía no deberíamos pasar páginas y páginas en las que la mayoría de post son de compra/venta.

    Un saludo.
    Entiendo lo que quieres decir, y a mí también me pasa.
    Supongo que se debe más a que Canonistas ya no es tanto un lugar de debate como un foro donde comprar y vender material. Las cosas cambian.. .
    De todos modos, no sé si esto lo van a poder hacer. Como antes dije, quizá sólo sea cuestión de 4 tonterías de código, pero puede que también el foro en sí no se preste a mucho cambio.

    Esperemos a ver qué dice administración.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.453

    Predeterminado

    Independientemente del formato, la Pulidora tiene dos problemas, la intolerancia de algunos a las críticas negativas, que nada tiene que ver con un debate sano y confrontación de opiniones y la falta de ganas o interés por pulir. Pulir no es fácil y requiere tiempo y esfuerzo por parte de los "pulidores" y eso no se arregla solo cambiando de formato, de todas formas, como cualquier producto, si se hace más atractivo, de fácil acceso y se promociona, seguro que algo ganaríamos. Hay foros en los que antes de subir una foto, has de comentar a tres de los compañeros...
    Me parece bien la propuesta.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6.470

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    Independientemente del formato, la Pulidora tiene dos problemas, la intolerancia de algunos a las críticas negativas, que nada tiene que ver con un debate sano y confrontación de opiniones y la falta de ganas o interés por pulir. Pulir no es fácil y requiere tiempo y esfuerzo por parte de los "pulidores" y eso no se arregla solo cambiando de formato, de todas formas, como cualquier producto, si se hace más atractivo, de fácil acceso y se promociona, seguro que algo ganaríamos. Hay foros en los que antes de subir una foto, has de comentar a tres de los compañeros...
    Me parece bien la propuesta.
    Totalmente de acuerdo con ustez.

    De todas formas, no sé si comparto la última parte.. . Obligar a la gente a que haga comentarios suele ser contraproducente. Las pocas ganas pueden hacer que se hagan incluso peor que ahora.. . porque son por obligación.

    No lo veo.
    Última edición por [B][E][A]; 22/09/19 a las 17:51:29

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.453

    Predeterminado

    Cita Iniciado por [B][E][A] Ver Mensaje
    Totalmente de acuerdo con ustez.

    De todas formas, no sé si comparto la última parte.. . Obligar a la gente a que haga comentarios suele ser contraproducente. Las pocas ganas pueden hacen que se hagan incluso peor que ahora.. . porque son por obligación.

    No lo veo.
    En realidad no era una propuesta, solo un comentario y me ha venido a la cabeza al recordar cuando alguien en la Pulidora se queja de que no tiene comentarios y luego miras y esa persona no ha comentado a nadie nunca (o casi)...

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    4.177

    Predeterminado

    Y ya que estamos también reorganizar un poco el tema de abrir hilos sobre fotos ad infinitum.
    A este paso veremos tus mejores fotos de aceras en dinamarca.

    Saludos
    Q

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    2.184

    Predeterminado

    Cita Iniciado por quietman1965 Ver Mensaje
    Y ya que estamos también reorganizar un poco el tema de abrir hilos sobre fotos ad infinitum.
    A este paso veremos tus mejores fotos de aceras en dinamarca.

    Saludos
    Q
    No te preocupes, lo hace en todos los foros, abre hilos con enlaces en 'técnicas fotográficas' que no vienen a cuento y satura todos los hilos como si fueran su galería personal. No debate, se mosquea si no le dices 'que bonito.

    Yo ya no abro sus hilos. Espero que se cure con el tiempo, hay que tener paciencia con la tercera edad.
    Tengo a otro que es joven y es peor: se cabrea si no le das la razón o le dices que sus fotos son muy buenas, su equipo es el mejor y los demás estamos equivocados, insulta y no se entiende lo que escribe. Y no pasa nada. Por cierto, ahora vuelve a cambiar todo su equipo.

    Y ningún administrador le da un tirón de orejas. Es lo que hay.
    El ron y Satanás nos llevaron al resto.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.294
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    Independientemente del formato, la Pulidora tiene dos problemas, la intolerancia de algunos a las críticas negativas, que nada tiene que ver con un debate sano y confrontación de opiniones y la falta de ganas o interés por pulir. Pulir no es fácil y requiere tiempo y esfuerzo por parte de los "pulidores" y eso no se arregla solo cambiando de formato, de todas formas, como cualquier producto, si se hace más atractivo, de fácil acceso y se promociona, seguro que algo ganaríamos. Hay foros en los que antes de subir una foto, has de comentar a tres de los compañeros...
    Me parece bien la propuesta.
    Esa última parte está bien (las otras tampoco están mal), crea el hábito.
    Habrá que preguntar si eso es posible en las opciones de Perfil de usuario del foro, al igual que las limitaciones y/o permisos para otros asuntos.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ago 2018
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    122

    Predeterminado

    Bueno, por si os sirve de algo la opinión de quien lleva poco tiempo por aquí. A mi la pulidora me parece una idea estupenda y desde hace un año que entré aquí entendí, o creo que entendí perfectamente su función. No he subido muchas fotos, solo tres, pero esto es más bien porque me ha costado entrar en la dinámica del foro en general, es un foro muy vivo por un lado (lo cual se agradece, y más viendo como los foros en internet se van muriendo) y con un nivel muy alto, lo cual es bueno pero al que llega por primera vez puede imponerle, y en este sentido el motivo de no hacer comentarios en la pulidora viene un poco de ahí, uno piensa "¿que puedo aportar yo que no le digan los pedazo de fotógrafos que rulan por aquí?". Alguien comentaba en un hilo algo relacionado con esto, en plan que para decirle una "pequeña chorrada" sobre su foto mejor que no dijera nada... o algo así, no recuerdo, pero la idea era esa. Claro, con esta idea, ¿donde quedamos los que no tenemos aún capacidad o nivel para hacer una crítica constructiva de una fotografía?
    Respecto a lo de hacerle un lavado de cara a la sección, por mi experiencia en otros foros (de temática no fotográfica), no va a hacer que cambie la dinámica que ya tiene, por el contrario, si se hace para que los que ya la usan habitualmente se sientan más cómodos, o la cosa sea más "fluida" sí que puede ayudar a que a otros les entre curiosidad por la sección y gusanillo por participar.
    No se si me he explicado bien. En cualquier caso, como comentaba, solo pretendo aportar el punto de vista de quien lleva poco por aquí, y repito, la pulidora me parece una sección estupenda, de las tres imagenes que he puesto se han comentado dos y siempre he tomado apuntes. Entiendo que a nadie le contraríen su trabajo, pero amig@s, hay que tener a estas alturas cierta madurez para saber recibir una crítica, siempre que esta sea cordial, coherente y constructiva.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •